Los mercados caen ligeramente en medio de reportes de ganancias con tono negativo

✦S&P 500▼0.4%
✦Nasdaq▼0.6%
✦Russell 2K ▼0.9%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$62.000

Oro -0.1% a $2321
WTI -0.7% a $77.8
US10Y +3pb a 4.48%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,63% el miércoles, y las acciones japonesas retrocedieron desde máximos de tres semanas, ya que los decepcionantes informes de ganancias de las principales empresas frenaron el sentimiento del mercado. Nintendo cayó un 5,4% después de pronosticar una disminución en las ganancias netas para el año fiscal que comienza en abril debido a las expectativas de ventas más débiles de consolas y software Switch. Sony Group también se desplomó un 5% en medio de posibles preocupaciones regulatorias en torno a su oferta para adquirir Paramount Global. Por otra parte, Toyota Motor perdió un 0,6% después de proyectar una caída del 28% en las ganancias de todo el año a partir de abril, así como una disminución de las ventas de vehículos para el período. Los inversores esperan ahora los datos salariales japoneses del jueves, así como el resumen de opiniones del Banco de Japón.

El Shanghai Composite cayó un 0,61% el miércoles, con las acciones de China continental retrocediendo desde máximos de varios meses, ya que los inversores se volvieron cautelosos antes de los datos económicos clave de China. Los inversores evaluarán el jueves las cifras comerciales chinas de abril para evaluar la salud de la segunda economía más grande del mundo. Se observaron pérdidas notables en acciones clave de crecimiento como Seres Group (-2,5%), Citic Offshore (-5,7%), 360 Security Technology (-5,7%), Wuxi Apptec (-2,1%) y Foxconn Industrial (-3,6%). En noticias corporativas, ChongQing Changan ganó un 3,6% después de informar un crecimiento interanual del 15,5% en las ventas de vehículos para abril. La compañía también registró un aumento interanual del 14,2% en las ventas de vehículos para el período enero-abril.

El Hang Seng perdió 0,9% el miércoles, revirtiendo las ganancias de la sesión matutina y cerrando en rojo por segundo día, ya que todos los sectores se retiraron. El índice tecnológico se hundió más de un 1% después de que Estados Unidos revocara las licencias que permitían a Huawei Technologies Co. comprar chips de Qualcomm Inc. e Intel Corp. La fabricación de semiconductores cayó un 2,5%, junto con Techtronic Industries (3,0%), China Resources Land (-5,0%), Li Auto (-4,7%) y Meituan (-1,7%).

Las acciones europeas subieron el miércoles aunque operan en los mínimos de la sesión, impulsadas por las ganancias de las empresas.

Las acciones de Busch Inbev (EBR:ABI) subieron un 4,7% después de que la cervecera más grande del mundo dijera que sus volúmenes cayeron menos de lo esperado en el primer trimestre, y respaldó su orientación después de decir que el desempeño de tres meses era alentador.

Las acciones de Siemens Energy (ETR:ENR1n) subieron un 12% después de que la compañía alemana elevara sus perspectivas para todo el año en cuanto a ventas, ganancias operativas y flujo de caja libre, al tiempo que informó que su beneficio del segundo trimestre antes de partidas especiales se multiplicó por más de cuatro. Siemens Energy también anunció planes para reemplazar al jefe de su atribulada división de turbinas eólicas, señalando también recortes de empleos y capacidad a medida que refuerza su control sobre el negocio deficitario.

Por otro lado, las acciones de BMW (ETR:BMWG) cayeron más de un 3% después de que el gigante automovilístico alemán dijera que espera una ligera caída en las ganancias antes de impuestos este año debido a mayores costos de investigación y desarrollo, fabricación y personal, después de informar una caída en su margen de ganancias del primer trimestre en su segmento automotriz

Los principales índices de Wall Street operaron con caídas luego de una jornada más bien positiva. El mercado todavía se ve en modo de espera para el IPC de abril la próxima semana. El camino de menor resistencia ha sido recientemente al alza (el repunte de cuatro días más fuerte del S&P desde noviembre), ya que las conclusiones de Powell en la conferencia de prensa del FOMC de la semana pasada se inclinaron hacia la moderación y los datos de crecimiento han sido más suaves, lo que impulsó un rebote en las expectativas de relajación de la Fed y la esperanza de una renovada tracción de la desinflación. El repunte del Tesoro parece exacerbado por la dinámica de posicionamiento. Al mismo tiempo, el contexto macroeconómico sigue considerándose lo suficientemente estable como para respaldar escenarios de aterrizaje suave y un bajo crecimiento de los beneficios de dos dígitos en 2024. El renovado impulso de la recompra corporativa y la estacionalidad también se señalaron como favorables, junto con las elevadas métricas de mejora de los beneficios y el tema del crecimiento secular de la AI.

Reddit RDDT) se disparó +10% después de ofrecer una guía de ingresos optimista para el trimestre actual, respaldada por un sólido crecimiento de usuarios. También reportó una pérdida en el primer trimestre de 575,1 millones de dólares, una ampliación en comparación con el mismo período del año anterior, debido a los gastos relacionados con su oferta pública inicial en marzo.

Rivian (RIVN) cayó -6% después de que reiteró su plan de fabricar 57.000 vehículos eléctricos en 2024. Sin embargo, esto estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de un pronóstico de 62.277, según un sondeo de Visible Alpha citado por Reuters.

Las acciones de Uber (UBER) se desplomaron un 8% después de que la empresa de transporte pronosticara reservas brutas en el segundo trimestre por debajo de las expectativas después de no alcanzar el objetivo durante los primeros tres meses.

Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,4% después de que sus envíos de iPhone en China aumentaran un 12% en marzo, según datos de una firma de investigación china, después de que el gigante tecnológico y sus minoristas redujeran los precios.

Las acciones de Lyft (LYFT) subieron un 5% después de que la empresa de transporte privado proyectara reservas brutas superiores a las esperadas y un beneficio básico para el trimestre actual.

Las acciones de Upstart (UPST) se hundieron un 13% después de que la plataforma de préstamos en línea ofreciera una débil orientación para el trimestre actual.

Las acciones de Electronic Arts (EA) cayeron un 3,5% después de que el fabricante de videojuegos informara de una débil previsión de beneficios e ingresos para todo el año.

Las acciones de Wynn Resorts (WYNN) subieron un 2% después de que el operador de casinos superara las expectativas de beneficios del primer trimestre, ya que la fortaleza de los juegos, el comercio minorista de lujo y las reservas de hoteles impulsaron una demanda constante en sus propiedades de Macao.

Las acciones de Twilio (TWLO) cayeron un 7,7% después de que la empresa de comunicaciones en la nube pronosticara unos ingresos inferiores a los esperados para el próximo trimestre, citando incertidumbres económicas.

Las acciones de Arista Networks (ANET) subieron un 7% después de que la empresa de redes en la nube superara las estimaciones trimestrales y proporcionara una perspectiva optimista para el trimestre actual, impulsada por la creciente demanda de soluciones de redes de IA.

Shopify (SHOP) se desplomó un 20% después de que la empresa de comercio electrónico emitiera una previsión de ingresos pesimista para el segundo trimestre.