Antes de la apertura
Antes de la apertura – viernes 6 de setiembre 2024
· Los futuros operan con caídas antes del reporte de empleo en Estados Unidos
✦S&P 500▼0.6%
✦Nasdaq▼1.1%
✦Russell 2K ▼0.6%
✦Dow Jones ▼0.3%
✦Bitcoin ▼$55.900
Oro +0.2% a $2550
WTI +0.0% a $69.2
US10Y -3pb a 3.70%
El índice Nikkei 225 cayó un 0,73% el viernes, con las acciones japonesas cayendo por tercera sesión consecutiva, ya que el yen en alza siguió presionando a las acciones nacionales. Los índices Nikkei y Topix también cayeron un 5,8% y un 4,2%, respectivamente, esta semana en su primera semana de pérdidas desde principios de agosto. Mientras tanto, los inversores digirieron datos que mostraron que el gasto de los hogares de Japón aumentó menos de lo esperado en julio, aunque datos anteriores apuntaban a un aumento de los salarios. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Disco Corp (-1,4%), Tokyo Electron (-1,9%), Mitsubishi Heavy Industries (-3,7%), SoftBank Group (-1,8%) y Toyota Motor (-2,3%). El gigante automotriz anunció que planea reducir su producción de vehículos eléctricos, reduciendo su objetivo de producción global para 2026 a 1 millón de unidades, aproximadamente un 30% menos que el pronóstico establecido anteriormente para el mismo año. Esto se debe en gran medida a una desaceleración en el mercado mundial de vehículos eléctricos.
El Shanghai Composite cayó un 0,81% el viernes, perdiendo alrededor de un 2,6% en la semana, ya que las incertidumbres económicas, las persistentes presiones deflacionarias y la falta de un fuerte apoyo político continuaron pesando sobre el mercado. Las pérdidas notables se observaron en Seres Group (-1,5%), East Money Information (-0,9%), Triumph Science & Technology (-10%), Luxshare Precision (-3,6%) y WUS Printed Circuit (-7,7%).
El mercado bursátil de Hong Kong cerró el viernes después de que el observatorio de la ciudad emitiera una señal de tifón tras el supertifón Yagi. La oficina meteorológica emitió su tercer nivel de alerta más alto el jueves por la noche, y podría permanecer vigente hasta el mediodía hora local. Mientras tanto, la bolsa dijo que no habría operaciones durante el día si la señal del número 8 se degrada después del mediodía.
Las acciones europeas cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes, ya que prevaleció la cautela antes de los cruciales datos de empleo de Estados Unidos. El índice alemán DAX bajó un 0,7% después de que los datos mostraron que la producción industrial del país cayó un 2,4% en julio, frente a la predicción de los analistas de una caída del 0,3%.
Las acciones energéticas fueron el mayor lastre para los mercados, con un descenso del 1,1% debido a que los precios del petróleo se mantuvieron cerca de mínimos de 14 meses, seguidas de los bancos sensibles a las tasas que cayeron más de un 1,2%.
Entre las acciones individuales, Raiffeisen Bank cayó un 7,4% después de que un tribunal ruso congelara las acciones de la unidad rusa del banco, que la compañía había planeado hacer spin off.
Volvo bajó un 4% hasta un mínimo de siete meses. El fabricante de automóviles sueco recortó el jueves sus ambiciones de margen e ingresos por segunda vez en un año, un día después de abandonar su objetivo de solo vehículos eléctricos para 2030.
Volkswagen (ETR:VOWG_p) cae -1.2% luego que la filial de baterías PowerCo anunció que construirá solo una de las dos líneas de producción planificadas en su planta de Salzgitter en Alemania por ahora, ya que el sector se ajusta a la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.
Airbus bajó un 1,1% después de que el regulador de seguridad aérea de Europa ordenara inspecciones de los motores de sus aviones A350-1000 tras un incendio en el motor de un vuelo de Cathay Pacific a principios de esta semana.
La francesa Elis cayó un 16% después de un informe de que el proveedor de suministros para el lugar de trabajo se acercó a Vestis, el antiguo negocio de alquiler de uniformes de Aramark, con una oferta de adquisición.
Por otro lado, la polaca InPost subió un 8,2% mientras decide si utilizará su opción de compra para la participación restante en la británica Menzies a finales de este año.
Los futuros de las acciones en Wall Street bajan antes de la publicación del informe del mercado laboral de esta semana, que podría influir en la magnitud de un posible recorte de tasas de interés de la Reserva Federal a finales de este mes. Las operaciones fueron agitadas el jueves, ya que los inversores analizaron los datos que muestran que los empleadores privados de EE. UU. contrataron en agosto el menor número de trabajadores desde 2021. Pero las preocupaciones sobre un deterioro en el mercado laboral estadounidense se calmaron de alguna manera con cifras separadas que sugieren una disminución en las solicitudes de subsidio por desempleo y una expansión en la actividad del sector de servicios.
Los economistas esperan que la economía estadounidense agregó 164.000 puestos de trabajo el mes pasado, un aumento desde los 114.000 del mes anterior. Actualmente hay aproximadamente un 59% de posibilidades de que la Fed opte por recortaren 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group. Sin embargo, otra cifra pesimista de las nóminas puede exacerbar las preocupaciones sobre una caída en el panorama laboral y, según predicen algunos analistas, persuadir a la Fed de implementar una reducción más profunda de 50 puntos básicos.
Las acciones de Broadcom (AVGO) caen -10% después de que las previsiones de ventas del actual fabricante de chips decepcionaran las expectativas de los inversores. La firma proyectó que generaría 14.000 millones de dólares en ingresos en su cuarto trimestre, justo por debajo de las expectativas de los analistas de 14.040 millones de dólares. Hablando en una llamada posterior a las ganancias, los ejecutivos de Broadcom señalaron la debilidad en su unidad de banda ancha, informando que los ingresos en el segmento cayeron un 49% en el tercer trimestre.
Haciéndose eco de los resultados del gigante de los semiconductores de AI Nvidia de la semana pasada, las cifras de Broadcom no alcanzaron las altísimas expectativas, y los inversores están ahora atentos a cualquier señal de que el reciente auge de la demanda de chips de AI pueda estar desvaneciéndose.
Qualcomm (QCOM) cae -1.2% luego de anunciar que está considerando adquirir partes del negocio de diseño de Intel (INTC), que sube +0.4%, para fortalecer su oferta de productos. El fabricante de chips móviles ha estado evaluando varios segmentos de Intel, que ha estado luchando con el flujo de caja, y está explorando opciones para deshacerse de ciertas unidades de negocio y activos, según el informe. Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Reuters señaló que el negocio de diseño de clientes de PC de Intel es de particular interés para el liderazgo de Qualcomm, aunque están revisando todas las divisiones de diseño. Sin embargo, otras áreas, como el segmento de servidores de Intel, pueden no alinearse tan bien con los objetivos estratégicos de Qualcomm.
Apple (AAPL) cae -0.5% luego de anunciar que avanzará en una versión de la aplicación WeChat de Tencent Holdings que sea compatible con el próximo iPhone 16, lo que proporciona más tiempo para las negociaciones en curso sobre las modificaciones que la empresa ha solicitado para la principal plataforma de redes sociales de China. Según Bloomberg News, Apple aprobó recientemente una actualización de WeChat para la plataforma iOS que Tencent presentó a principios de esta semana. Esta actualización introduce nuevas funciones en WeChat Moments de la aplicación, similares a Instagram, así como sus capacidades de transmisión en vivo.
U.S. Steel (X) subió un 3% luego que una carta mostró que la japonesa Nippon Steel busca abordar las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos sobre su propuesta de adquisición.
Membresía
Acceda a informaciòn y sugerencias exclusivas para:
Portfolio Discrecional
Ideas de Trading