• Los futuros de renta variable estadounidense suben 0.2% en una sesión bastante tranquila
• Los rendimientos de los bonos caen mientras que el petróleo y el cobre rebotan
✧S&P 500 △0.1%
✧Nasdaq △0.2%
✧Russell 2K △0.0%
✧Dow Jones △0.0%
✦Bitcoin ▼$23.500
Oro +0.2% a $1781
WTI +1.4% a $89.3
US10Y -3pb a 2.87%
En Asia, Japón -0.96%. Hong Kong -0.80%. China -0.46%. India -0.03%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.13%. Paris +0.34%. Frankfurt +0.55%.
El índice Nikkei 225 cayó un 0,96% el jueves, retrocediendo desde máximos de siete meses y siguiendo la debilidad en Wall Street. Las pérdidas se sintieron en todos los ámbitos, lideradas por pesos pesados del índice como Fast Retailing (-1.7%), Toyota Motor (-1.8%), Sony Group (-1.8%), Shin-Etsu Chemical (-2.1%) y Recruit Holdings (-2.7%). Mientras tanto, Istyle Inc se disparó otro 24,5%, casi duplicándose en lo que va de semana después de que Amazon decidiera tomar una participación del 36,95% en el operador del sitio web de revisión cosmética @cosme. SoftBank Group también se estabilizó después de enfrentar una fuerte presión de venta a principios de esta semana después de que el Financial Times informara que el inversionista activista Elliott Management había vendido casi toda su participación en el conglomerado japonés.
El Shanghai Composite cayó un 0,46% el jueves, ya que las acciones continentales se debilitaron desde máximos de cierre de un mes y siguieron a la baja a sus pares globales. Además del sentimiento bajista, los bancos de inversión mundiales continuaron rebajando sus pronósticos para el PIB chino este año, citando datos económicos débiles y riesgos a la baja por el deterioro de la ola de calor y los problemas del sector inmobiliario. La peor ola de calor de China en años causó cortes de energía en el área del río Yangtze, lo que recuerda a los apagones disruptivos del año pasado que desaceleraron la actividad manufacturera. Las acciones de consumo, salud y propiedades lideraron la caída, con notables pérdidas de Kweichow Moutai (-1.2%), Wuliangye Yibin (-1.6%), Jiangsu Hengrui (-1.6%), ChangChun High (-10%) y Sichuan Languang (-10.1%).
El Hang Seng cayó 0,81% en línea con las caídas a nivel global. Mientras tanto, Goldman Sachs y Nomura redujeron sus pronósticos para el PIB de China, a 3% desde 3.3% y a 2.8% desde 3.3%, cada uno, citando débiles datos económicos de julio y problemas energéticos a corto plazo. En noticias corporativas, el desarrollador Country Garden ha emitido una advertencia de ganancias proyectando que su ganancia neta para el semestre caerá por debajo de la mitad del resultado del año pasado. Entre los que registraron más caídas se encontraban Alibaba Holdings (-2%), Techtronic Ind. (-2,3%) y BYD Company (-1,3%). Contrarrestando la tendencia más amplia, China Resources Beer subió un 3,7%, mientras que Lenovo agregó un 2,2%. Tencent subió un 2,5% después de cerrar algunos de sus negocios no rentables y prometer un retorno al crecimiento después de que las restricciones del gobierno a su negocio de juegos y las restricciones a la pandemia impulsaron su primera caída trimestral de ventas.
Los mercados bursátiles europeos cotizan con ligeas subas el jueves mientras los inversores digieren las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y los datos finales de inflación de la Eurozona para julio, que fue confirmada en 8.9% interanual, en comparación con 8.6% en junio y 2.2% un año antes.
Isabel Schnabel, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, dijo el jueves, en una entrevista con Reuters, que las perspectivas de inflación de la Eurozona no han mejorado desde su alza de tasas en julio, lo que sugiere que votaría por otro gran aumento de las tasas de interés el próximo mes.
En noticias corporativas, las acciones de AO World (LON: AO) subieron un 13% después de que el minorista de electrónica en línea con sede en Gran Bretaña dijo que ha logrado estabilizar su perspectiva comercial después de un año difícil marcado por un intento fallido de romper el mercado alemán.
Las acciones de Adyen (AS: ADYEN) cayeron un 11% después de que la compañía de pagos holandesa informara un deterioro de los márgenes en el segundo trimestre tras un fuerte aumento en los gastos operativos.
Las acciones de
Los futuros de los principales índices americanos operan con ligeras subas, con los participantes del mercado esperando a ver si el retroceso de ayer impulsará una operación de compra a la baja o una fase más larga de consolidación.
El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en los Estados Unidos subió a 6.2 en agosto desde -12.3 en julio, regresando a territorio positivo después de dos lecturas negativas consecutivas y por encima de las expectativas del mercado de -5. Aunque el índice de actividad general se volvió positivo, fue bajo y el índice de nuevos pedidos se mantuvo negativo. El índice de empleo aumentó, mientras que los índices de precios continuaron disminuyendo, pero se mantuvieron elevados
Las acciones de Bed Bath & Beyond (BBBY) cayeron un 10,5% después de que el inversor Ryan Cohen presentara una propuesta de venta de su participación en el minorista de artículos para el hogar.
Las acciones de Kohl’s (KSS) cayeron un 8,1% después de que el minorista recortó sus pronósticos para todo el año, presionado por descuentos más pronunciados y mayores costos en medio de la disminución de la demanda de ropa y zapatos ante la alta inflación.
Las acciones mayoristas de BJ (BJ) subieron un 6% después de que el minorista de almacén superó las expectativas trimestrales, con ventas comparables que subieron mucho más de lo previsto.
Las acciones de Tapestry (TPR) cayeron un 2,2% después de que el minorista de lujo pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las estimaciones después de informar ingresos trimestrales inferiores a los esperados, ya que los bloqueos en China afectaron las ventas de sus bolsos y ropa de diseño.
Las acciones de Estée Lauder (EL) cayeron un 1,5% después de que el gigante de los cosméticos emitiera decepcionantes pronósticos de ventas y ganancias para todo el año, debido a un golpe de los bloqueos relacionados con COVID-19 en el principal mercado de China.
Las acciones de Cisco Systems (CSCO) subieron un 5,2% después de que la compañía tecnológica superó las expectativas trimestrales, lo que le permitió proporcionar un pronóstico optimista de ventas para todo el año, ya que la recuperación de COVID-19 en China alivia la escasez de la cadena de suministro y le ayuda a satisfacer la demanda de hardware de red.