Los futuros de renta variable estadounidense han bajado un 1% en el premercado, tras la debilidad de los mercados europeos y asiáticos
Las rendimientos caen ligeramente y el dólar sigue fortaleciéndose con el euro rompiendo la paridad
Todos los miradas puestas en Jackson Hole el viernes

✦S&P 500 ▼1.1%
✦Nasdaq ▼1.4%
✦Russell 2K ▼1.4%
✦Dow Jones ▼1.0%
✦Bitcoin ▼$21.300

Oro -1.1% a $1742
WTI -0.5% a $89.9
US10Y -3pb a 2.96%

En Asia, Japón -0.5%. Hong Kong -0.6%. China +0.6%. India -1.5%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.3%. Paris -1.3%. Frankfurt -1.6%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,47% el lunes, retrocediendo aún más desde máximos de siete meses, ya que los comentarios de línea dura de las autoridades de la Reserva Federal reavivaron los temores sobre las agresivas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos. Las acciones tecnológicas japonesas lideraron la caída, con fuertes pérdidas de Tokyo Electron (-2%), Keyence (-1,3%) y Recruit Holdings (-1,6%). Otros pesos pesados del índice también cayeron como Fast Retailing (-0.4%), Sony Group (-0.6%) y Shin-Etsu Chemical (-1.1%). En noticias corporativas, Toyota Motor reveló planes para aumentar la producción y reducir los precios de sus autos híbridos en la India, que es un mercado clave para los fabricantes de automóviles globales.

El Shanghai Composite ganó un 0,61% el lunes, con las acciones continentales rompiendo una caída de dos días después de que el banco central de China redujera sus tasas de referencia de préstamos corporativos y domésticos para estimular la demanda de crédito en medio de una economía que pierde impulso. El Banco Popular de China redujo la tasa preferencial de préstamos (LPR) a un año en 5 puntos básicos a 3.65%, mientras que el LPR a cinco años se redujo en un margen mayor de 15 pb a 4.3%. Las acciones de energía renovable, tecnología y consumo de alto crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Contemporary Amperex (3.7%), Tianqi Lithium (10%), San’an Optoelectronics (2.4%), Luxshare Precision (2.6%) y ChongQing Changan (2.7%), entre otros.

Las acciones en Europa bajaron el lunes, con el Dax cayendo casi un 2% y el Stoxx 600 un 1,2%, liderado por las pérdidas en las acciones de automóviles, productos químicos y tecnología. Las preocupaciones sobre aumentos más agresivos de las tasas de interés por parte de la Fed regresaron y los inversores están cada vez más preocupados por una recesión en Europa. La crisis energética continúa, y Gazprom dijo que detendrá el suministro de gas natural a Europa durante tres días a finales de mes para el mantenimiento de rutina. Las pérdidas han sido lideradas por las acciones relacionadas con la energía como Saipem (-4,4%) y Eni (-1,5%). ArcelorMittal y Veolia Environnement caen más del 3,5% cada una. Por otra parte, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, indicó que el BCE debería seguir subiendo las tasas dadas las altas tasas de inflación a pesar de la probabilidad de una recesión en Alemania.

Los futuros de los principales índices americanos indican una apertura más baja con los participantes del mercado todavía sintiendo que el mercado debe continuar consolidando después de las fuertes subas recientes. Hay algo de ansiedad esta mañana antes del simposio de la Fed de Jackson Hole esta semana con el presidente Powell listo para hablar el viernes.

Las acciones de Tesla cayeron un 2,1% después de que el CEO Elon Musk tuiteó que el fabricante de automóviles eléctricos aumentará el precio de su programa de asistencia al conductor de alto nivel en un 25% a $ 15,000 desde $ 12,000 en setiembre.

Las acciones de Signify Health (SGFY) subieron un 38% después de que el Wall Street Journal informara que el gigante minorista Amazon (AMZN), con una caída del 2,1%, ha entrado en la guerra de ofertas por el proveedor de servicios de atención médica domiciliaria.

Las acciones de Netflix (NFLX) cayeron un 2,8% después de que CFRA rebajó su postura sobre el gigante del streaming para «vender» desde «mantener» con la firma de research citando el aumento de casi el 40% en el precio de sus acciones desde el mínimo de mediados de julio.

Las acciones de DocuSign (DOCU) cayeron un 4% después de que RBC rebajó su postura sobre la compañía de gestión de documentos en línea basada en la nube a «mantener» desde «rendimiento superior», con la compañía teniendo que lidiar con la abrupta salida de su CEO en junio.

Las acciones de Bed Bath & Beyond (BBBY) cayeron un 13,6% extendiendo las recientes caídas después de que el inversor multimillonario Ryan Cohen anunciara que se había deshecho de su gran participación en el minorista.

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) se desplomaron un 33% después de que su principal rival, Cineworld, el segundo operador de cines más grande del mundo, dijera que estaba explorando una bancarrota.

Las acciones de United Parcel Service (UPS) cayeron un 2,1% después de que Evercore ISI rebajó su postura sobre la empresa de entrega a ‘en línea’ desde ‘rendimiento superior’, viendo un alza limitada dado el clima económico incierto.