• Los futuros de renta variable estadounidense están sin cambios
• El dólar también sin cambios. El petróleo y los granos suben
✦S&P 500 ▼0.0%
✦Nasdaq ▼0.0%
✦Russell 2K ▼0.2%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$21.300
Oro +0.0% a $1750
WTI +1.5% a $91.7
US10Y +2pb a 3.05%
En Asia, Japón -1.2%. Hong Kong -0.8%. China -0.1%. India +0.5%
En Europa, al mediodía, Londres -0.8%. Paris -0.4%. Frankfurt -0.2%.
Las bolsas asiáticas se vieron presionadas el martes mientras los inversores lidian con la incertidumbre sobre cuándo alcanzará su punto máximo la inflación, la extensión del endurecimiento de los bancos centrales para controlarla y cuánto afectará el crecimiento.
El índice Nikkei 225 cayó un 1,19% el martes, ya que las acciones japonesas siguieron una fuerte venta masiva en Wall Street en medio de las crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará aumentando agresivamente las tasas de interés para erradicar la inflación. Los inversores también digirieron los datos que muestran que el crecimiento de la actividad manufacturera de Japón se desaceleró a un mínimo de 19 meses en medio de la disminución de los nuevos pedidos, mientras que el sector de servicios del país se contrajo por primera vez desde marzo. Se observaron fuertes pérdidas de pesos pesados del índice, incluidos SoftBank Group (-2.4%), Toyota Motor (-2%), Sony Group (-3.3%), Keyence (-3%) y Mitsubishi UFJ (-1.3%).
El Shanghai Composite perdió un 0,05% el martes, lastradas por fuertes pérdidas en los mercados globales en medio de las crecientes preocupaciones de alza de tasas. Las acciones industriales y relacionadas con el consumo lideraron las caídas el martes, con notables pérdidas de Kweichow Moutai (-1,3%), Wuliangye Yibin (-2%), Tongwei Co (-3,5%) y Beijing Oriental (-10%).
El Hang Seng perdió un 0,84% a un mínimo de casi 14 semanas, extendiendo las pérdidas del día anterior. En China, los medios nacionales dijeron que el costo de la política de cero Covid está ejerciendo un enorme estrés financiero en los gobiernos locales, lo que obliga a algunas autoridades a recortar los servicios públicos y retrasar los pagos a los funcionarios públicos.
Los mercados bursátiles europeos cotizaron a la baja el martes tras la publicación de datos clave de actividad económica, pero el tono general sigue siendo de cautela dadas las preocupaciones en torno a la inflación, el aumento de los precios de la gasolina y la desaceleración del crecimiento Las pérdidas están lideradas por las acciones de consumo y atención médica, que compensaron con creces las ganancias en todas las compañías de energía.
El DAX en Alemania cae 0.2%, el CAC 40 en Francia caía un 0,4%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido caía un 0,8%.
Los datos publicados el martes mostraron que las dos economías más grandes de Europa probablemente se contrajeron en agosto como resultado de la crisis energética de la región. Los índices compuestos de gerentes de compras de S&P para Alemania y Francia cayeron a 47.6 y 49.8, respectivamente, ambos por debajo del nivel de 50 que generalmente separa el crecimiento de la contracción. Ese fue un mínimo de 26 meses para Alemania y un mínimo de 18 meses para Francia. Sin embargo, hubo algunas buenas noticias, ya que el sector manufacturero alemán se mantuvo mejor de lo esperado, subiendo a 49.8 desde 49.3 y desafiando los temores de una mayor desaceleración, gracias a una mejora en los problemas de la cadena de suministro y una ligera relajación de algunas presiones sobre los precios de los insumos.
Aún así, el sentimiento general sigue siendo débil debido a que la inflación se acerca a los dos dígitos, el Banco Central Europeo comienza a endurecer la política monetaria mientras que el invierno se acerca rápidamente con la inminente escasez de energía.
Los precios de referencia del gas en la Unión Europea se dispararon una vez más, ya que el daño a un sistema de oleoductos clave que transporta petróleo desde Kazajstán a través de Rusia y hacia Europa interrumpió el suministro. Esto se produce antes de que el gigante energético ruso Gazprom detenga el suministro a través del gasoducto clave Nord Stream a finales de mes para trabajos de mantenimiento no programados.
El Bundesbank dijo en su informe mensual del lunes que una recesión en Alemania, la mayor economía de la Eurozona, es cada vez más probable.
En noticias corporativas, las acciones de BT Group subieron un 2,5% después de que el grupo de telecomunicaciones anunciara que el multimillonario francés Patrick Drahi podrá mantener su participación en la compañía.
Los contratos de futuros vinculados a los tres principales índices de Estados Unidos cotizaban con ligeras caídas el martes, tras la mayor caída diaria desde mediados de junio. La atención se ha centrado en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio económico anual de Jackson Hole del banco central a finales de esta semana, que probablemente se hará eco del fuerte compromiso de la Fed de combatir la inflación con agresivas alzas de las tasas de interés. Al mismo tiempo, no se espera que Powell resuelva el debate de 50 contra 75 pb para la reunión del FOMC de setiembre, dada la espera de los datos de inflación de agosto.
Las acciones de Palo Alto Networks (PANW) subieron un 9,7% después de que la compañía de ciberseguridad reportó resultados del cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado, liderados por un aumento en la facturación en medio de la creciente demanda de ciberseguridad.
Las acciones de Zoom Video Communications (ZM) cayeron más del 10% después de que la compañía recortó sus pronósticos anuales de ganancias e ingresos a medida que la demanda de la plataforma de videoconferencia se enfría desde los máximos de la pandemia en medio de una dura competencia.
Las acciones de Macy’s subieron un 2,1% después de que el minorista superó las expectativas con sus ganancias e ingresos fiscales del segundo trimestre, incluso cuando recortó sus pronósticos para todo el año citando que la inflación reduce el poder adquisitivo del consumidor.
Las acciones de
Las acciones de Pinduoduo (PDD) subieron un 2,9% después de que Reuters informara que el gigante chino del comercio electrónico tiene planes de lanzar una plataforma de comercio electrónico transfronteriza el próximo mes que apuntará a Estados Unidos como su primer mercado.