Los futuros de renta variable estadounidense suben 0.1% a la espera del viernes

✧S&P 500 △0.1%
✧Nasdaq △0.1%
✦Russell 2K ▼0.2%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$21.400

Oro -0.1% a $1760
WTI +0.6% a $94.3
US10Y -0pb a 3.05%

En Asia, Japón -0.5%. Hong Kong -1.2%. China -1.9%. India +0.1%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.3%. Paris sin cambios. Frankfurt -0.2%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,49% el miércoles, ya que las acciones japonesas extendieron la racha perdedora de esta semana, con las acciones tecnológicas liderando el mercado a la baja. Las pérdidas en el sector tecnológico fueron lideradas por Tokyo Electron (-2,2%), Keyence (-1,2%), Recruit Holdings (-1,6%), M3 Inc (-1,4%) e Istyle Inc (-7,6%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Nintendo (-2.6%), Fast Retailing (-0.9%) y Sony Group (-1.4%).

El Shanghai Composite se hundió un 1,86% el miércoles, alcanzando su nivel más bajo en casi tres semanas, ya que las preocupaciones económicas internas y la disminución del sentimiento de riesgo estimularon una venta masiva en las acciones de crecimiento chinas. Además, las últimas medidas de flexibilización de China no lograron apuntalar el mercado en medio de las preocupaciones sobre la creciente divergencia de políticas con los Estados Unidos, que amenaza con nuevas salidas de capital. Las nuevas acciones de energía, tecnología y consumo orientadas al crecimiento lideraron las caídas, con fuertes pérdidas de Contemporary Amperex (-5.9%), Eve Energy (-8%), Goertek (-5.5%), Will Semiconductor (-6.9%), ChongQing Changan (-7.4%) y Anhui Jianghuai (-10%).

Las acciones en Hong Kong extendieron las pérdidas por tercera sesión consecutiva el miércoles, con el índice de referencia Hang Seng cayendo -1.3% y cerrando en un mínimo de más de cinco meses, arrastrado por las acciones de consumo discrecional y de atención médica. Los inversores se han preocupado por la magnitud de los problemas en el sector inmobiliario de China mientras se preparan para un anuncio de línea dura de la Reserva Federal en el simposio de Jackson Hole de esta semana. Xinyi Glass Holdings y BYD estuvieron entre los mayores perdedores, con una caída de más del 5% cada uno.

Los mercados bursátiles europeos se debilitaron el miércoles, con nuevos comentarios de línea dura de un funcionario de la Reserva Federal que provocaron cierta cautela.

El DAX en Alemania cotizaba un 0,2% más bajo, el CAC 40 en Francia cayó un 0,1% y el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 0,5%.

El de las telecomunicaciones fue uno de los de peor desempeño, con Telecom Italia cayendo más del 2% y Poste Italiane cayendo un 1,6%. Además, los bancos estaban bajo una fuerte presión de venta, particularmente Bper Banca, UniCredit y Banca Generali, todos cayendo más del 1%. HSBC bajó un 1% después de que Ping An Insurance Group de China defendiera su llamado a hacer el spin off del negocio de HSBC en Asia, diciendo que se preocupaba por los rendimientos de la inversión de su gran participación, pero que no era un inversor activista. Las acciones de Lookers (LON: LOOK) subieron un 2,7% después de que el concesionario de automóviles en línea informara un primer semestre relativamente fuerte para 2022 a pesar de la debilidad continua del mercado automotriz del Reino Unido.

Los mercados de acciones de Estados Unidos abrirán con subas el miércoles, luego de una sesión mixta el martes.

«Está muy claro» que la Fed tiene que endurecer la política monetaria, dijo el martes en Minneapolis, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari. «Cuando la inflación es del 8% o 9%, corremos el riesgo de desanclar las expectativas de inflación y conducir a muy malos resultados».

Estos comentarios, el último de una serie de discursos de línea dura de la Fed, significan que los inversores son cautelosos antes de la reunión del banco central en Jackson Hole en Wyoming más adelante en la semana, esperando que el presidente de la Fed, Jerome Powell, entregue un mensaje agresivo de ajuste y desvanezca las esperanzas de un recorte de tasas el próximo año.

Las acciones de Nordstrom cayeron un 13% después de que la cadena de grandes almacenes recortara sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias, una señal de que la inflación estaba reduciendo el gasto de los consumidores en su ropa y calzado de alta gama.

Toll Brothers cayó un 2,6% en las operaciones previas al mercado después de que el constructor de viviendas de lujo recortara su guía de entregas para el año en medio de problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra. Para su trimestre más reciente, Toll Brothers reportó ganancias mejores de lo esperado, pero vio que los ingresos no alcanzaron los pronósticos del consenso.

Las acciones de Bed Bath & Beyond (BBBY) subieron un 31% después de que el Wall Street Journal informara que el minorista en problemas ha dado un paso para asegurar un salvavidas de liquidez.

Las acciones de Farfetch (FTCH) subieron un 17% después de que la plataforma minorista de moda de lujo en línea acordó comprar una gran parte de la operación en línea de Richemont YNAP a un precio marcado a la baja.

Intuit (INTU) subió un 5,8% en las operaciones previas al mercado después de superar los pronósticos para ganancias e ingresos trimestrales y emitir un pronóstico optimista. El proveedor de software financiero también elevó su dividendo trimestral en un 15% y aumentó su autorización de recompra de acciones.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, recuperándose después de las pérdidas iniciales a medida que crecen las dudas sobre la posibilidad de que el petróleo iraní vuelva a ingresar al mercado global. Irán no permitirá inspecciones más allá de lo que está en un acuerdo nuclear de 2015, dijo el miércoles el jefe nuclear del país, lo que podría arruinar un acuerdo para revivir el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Estados Unidos está listo para responder en breve a un borrador de acuerdo propuesto por la Unión Europea que traería de vuelta el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, lo que podría permitir a Irán exportar su crudo al mercado global.

También ayudaron al tono los datos del martes del Instituto Americano del Petróleo, que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,6 millones de barriles en la semana hasta el 19 de agosto, mucho más que las expectativas de una reducción de 450.000 barriles. Los datos oficiales se publicarán más tarde el miércoles.

El mercado se había vendido temprano cuando los operadores reevaluaron las posibilidades de un inminente recorte de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +.