Los futuros de renta variable estadounidense suben 0.5% tras los nuevos estímulos en China

✧S&P 500 △0.5%
✧Nasdaq △0.6%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.1%
✧Bitcoin △$21.600

Oro +0.6% a $1773
WTI +0.2% a $95.0
US10Y -0pb a 3.10%

En Asia, Japón +0.6%. Hong Kong +3.6%. China +1%. India -0.5%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.1%. Paris -0.1%. Frankfurt +0.2%.

Las principales bolsas asiáticas se recuperaron el jueves, reflejando las ganancias nocturnas en los índices globales, ya que los inversores reevaluaron las perspectivas de la política monetaria antes del simposio de Jackson Hole. El índice Hang Seng lideró las ganancias entre los principales mercados de la región al subir un 3.6%, impulsado por un repunte entre las acciones tecnológicas. y Alibaba Group Holding fueron los mayores ganadores en el Hang Seng, con un aumento del 10% y el 9%, respectivamente. En China, el índice Shanghai Composite subió un 1% tras los anuncios de nuevas medidas de estímulo. El Consejo de Estado esbozó un paquete de 19 puntos que incluye otros 300.000 millones de yuanes que los bancos de políticas estatales pueden invertir en proyectos de infraestructura y 500.000 millones de yuanes de bonos especiales asignados a los gobiernos locales. Las acciones financieras y vinculadas a materias primas tuvieron un rendimiento superior el jueves, mientras que los nombres de nuevas energías y tecnologías de alto crecimiento extendieron sus pérdidas.

El índice Nikkei 225 subió un 0,58% el jueves, deteniendo la caída de esta semana, con casi todos los sectores repuntando a medida que el Banco de Japón enfatizó la necesidad de mantener un estímulo masivo para apoyar una frágil recuperación económica. El miembro de la junta del BOJ, Toyoaki Nakamura, citó el jueves nuevos brotes de Covid, interrupciones en el suministro y desaceleración de la demanda mundial como algunos de los riesgos que justifican mantener la política monetaria ultralaxa. Las acciones de salud y tecnología de alto crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Daiichi Sankyo (4.6%), Hoya Corp (1.1%), Tokyo Electron (1.2%) y M3 Inc (2.2%). Otros pesos pesados del índice también subieron como Osaka Titanium (10,4%), Mitsubishi Corp (1,6%) y Renova Inc (2,5%).

Las acciones en Europa oscilaron entre ganancias y pérdidas para cotizar ligeramente por encima de la línea plana el jueves por la tarde. El Dax subió casi un 0,4% luego de estar casi 1% arriba y el Stoxx 600 un 0,2%, mientras que las acciones minoristas caen. Los datos económicos optimistas ofrecieron un alivio momentáneo sobre los riesgos derivados de la alta inflación, las tasas de interés y la crisis energética en curso. El indicador Ifo Business Climate para Alemania bajó a 88.5 en agosto desde un 88.7 revisado al alza en julio. Es un nuevo mínimo desde junio de 2020, aunque las cifras fueron mucho mejores que las previsiones del mercado de 86,8. Aún así, se avecina una recesión, y el instituo Ifo espera que la economía alemana se contraiga alrededor del 0,5% en el 3T. El índice de la situación actual bajó a 97.5 desde 97.7 y el indicador que evalúa las expectativas de las empresas disminuyó solo ligeramente a 80.3 desde un 80.4 revisado al alza. Asimismo, la economía alemana avanzó un 0,1% intertrimestral en el 2T 2022, frente a las estimaciones preliminares de una lectura sin cambios, impulsada por el gasto de los hogares y del gobierno.

Las minutas de la última reunión de política monetaria del BCE mostraron que el banco central
continuará aumentando las tasas de interés a medida que aumenten las presiones inflacionarias. Las autoridades señalaron que la suba de tasas de 50 pb entregada en julio debe considerarse como una anticipación de la salida de las tasas negativas y necesaria para normalizar la política monetaria. Al mismo tiempo, se harán aumentos adicionales en los costos de endeudamiento reunión por reunión y dependerán de los datos, aunque deberían ser apropiados nuevos aumentos en las próximas reuniones.

Entre las acciones individuales, la inmobiliaria Unibail Rodamco lideraba las ganancias, subiendo más de un 3%, seguida de Vinci. Por el contrario, Stellantis NV y Schneider Electric registraron las mayores pérdidas, perdiendo alrededor del 0,5% cada una.

Los futuros de las acciones americanas apuntan a una apertura más alta el jueves después de un miércoles positivo para los tres principales índices. Los inversores están ansiosos por obtener pistas sobre lo que hará la Reserva Federal en su reunión del próximo mes en su lucha contra la inflación. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar el viernes.

La economía estadounidense se contrajo un 0,6% anualizado en el segundo trimestre de 2022, menos de una caída del 0,9% en la estimación anticipada, debido a las revisiones al alza del gasto del consumidor. Aún así, la economía técnicamente entró en recesión, tras una caída del 1,6% en el 1T. El gasto del consumidor creció un 1,5%, por encima del 1% en la estimación anticipada, liderado por los servicios de alimentación y alojamientos.

Las acciones del minorista de descuento Dollar Tree (DLTR) cayeron un 6,6% en el premercado después de recortar su pronóstico de ganancias para todo el año, debido al impacto de las inversiones relacionadas con los precios en sus tiendas Family Dollar. Dollar Tree reportó ganancias mejores de lo esperado para su último trimestre, con ingresos en línea con las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de NVIDIA (NVDA) cayeron un 3,5% después de que los resultados financieros del gigante de semiconductores revelaron una caída del 19% en los ingresos debido en gran parte a la desaceleración de la demanda de chips para juegos.

Las acciones de Salesforce (CRM) cayeron un 6,9% después de que la compañía de software basada en la nube recortara sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias, citando el gasto «medido» de los clientes y un golpe de un dólar más fuerte.

Las acciones de Snowflake (SNOW) se dispararon un 19% después de que la firma de computación en la nube superó las expectativas de ingresos en sus resultados trimestrales.

Las acciones de Abercrombie & Fitch (ANF) cayeron un 14% después de que el minorista de ropa no cumplió con las expectativas de ventas trimestrales, lo que subraya la creciente competencia en medio de la creciente inflación.

Las acciones de Peloton (PTON) se desplomaron un 15% después de que el fabricante de bicicletas estáticas reportó una mayor pérdida neta para el cuarto trimestre, ya que los costos se dispararon por los esfuerzos para reestructurar su negocio afectados por la baja demanda de sus equipos de fitness.

Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 1,2% después de que el gigante minorista decidiera cerrar su servicio de telesalud, Amazon Care, marcando un importante retroceso en sus esfuerzos por entrar en el espacio de la atención médica. Las acciones del sector subieron tras la noticia, con Teladoc Health (TDOC) subiendo 5.5%, Hims & Hers Health (HIMS) 1.1% y Amwell (AMWL) 7.7%.

Las acciones de Tesla subieron un 2,1% después de que el fabricante de automóviles eléctricos hizo el split de sus acciones