Los futuros de renta variable estadounidense suben 0.5%
El dólar y el petróleo caen

✧S&P 500 △0.5%
✧Nasdaq △0.6%
✦Russell 2K ▼0.1%
✧Dow Jones △0.3%
✧Bitcoin △$20.370

Oro -0.4% a $1742
WTI -2.1% a $94.9
US10Y -1pb a 3.10%

En Asia, Japón +1.1%. Hong Kong -0.4%. China -0.4%. India +2.7%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.2%. Paris +1.1%. Frankfurt +1.8%

El índice Nikkei 225 subió un 1,14% el martes, recuperando algunas pérdidas después de una fuerte caída en la sesión anterior, ya que los inversores dejaron de lado los temores sobre un agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal al menos momentáneamente. Los inversores también digirieron los datos que muestran que la tasa de desempleo de Japón se situó en 2,6% por tercer mes consecutivo en julio, como se esperaba ampliamente. Todos los sectores en Japón avanzaron el martes, con ganancias notables de pesos pesados del índice, incluidos SoftBank Group (1.7%), Tokyo Electron (1.7%), Oriental Land (1.9%), Mitsubishi Heavy Industries (5.2%) y Nippon Steel (2%). Las empresas de energía también ganaron a medida que los precios del petróleo subieron durante la noche por preocupaciones de suministro, con el líder del sector Inpex Corp repuntando un 4,3%. En otros lugares, Honda Motor ganó un 0,8% después de anunciar que construirá una planta de baterías de $4.400 millones en Estados Unidos con LG Energy Solution de Corea del Sur.

El Shanghai Composite cayó un 0,42% el martes, con el sentimiento en torno a las acciones chinas permaneciendo débil ya que la debilidad económica y la política monetaria divergente pesaron sobre los activos nacionales. Más ciudades chinas endurecieron las restricciones de Covid-19 el martes en respuesta a un nuevo brote, avivando los temores de un mayor daño económico. Los inversores también están en alerta sobre una posible escalada de tensiones en la región, ya que el presidente Joe Biden planea pedir al Congreso de los Estados Unidos que apruebe una venta de armas estimada en $ 1.100 millones a Taiwán. Las acciones de energía renovable lideraron la caída, con pérdidas notables de Contemporary Amperex (-2.1%), Sungrow Power (-3.7%) y Longi Green Energy (-1.1%).

El Hang Seng cerró un 0,4% más bajo, después de caer hasta un 1,9% al principio de la sesión, y siguiendo una caída en las acciones continentales, ya que varias ciudades chinas han aumentado las restricciones de COVID-19, renovando la incertidumbre económica. Tanto el Tech Index como el China Enterprises Index perdieron un 0,5% cada uno. El minorista de automóviles Zhongsheng Group (-7%) y el fabricante de aluminio China Hongqiao Group (-4.7%) fueron los de peor desempeño, mientras que Techtronic Industries (2.9%) tuvo un rendimiento superior.

Los índices bursátiles europeos suben el martes, recuperándose de una caída de dos días que envió a las principales bolsas a niveles no vistos en un mes y medio. El DAX sube más de 1.5%, con los sectores de banca, tecnología, salud y consumo cíclico entre los de mejor desempeño. Los bienes de consumo discrecionales subieron más de un 1,2% con fuertes ganancias de LVMH y Kering, mientras que Moncler y Campari suben casi un 3% cada uno. Simultáneamente, BNP Paribas y STMicroelectronics sumaron 3% y 2%, respetuosamente. Al mismo tiempo, Generali subió más de un 2% tras adquirir las participaciones conjuntas de seguros de AXA y Affin en Malasia y convertirse así en uno de los principales participantes en el país. Las acciones de Uniper cayeron un 2,2% después de que la compañía energética alemana dijera el lunes que ahora ha agotado por completo la línea de crédito de 9.000 millones de euros que obtuvo como parte de su reciente rescate, debido al último aumento en los precios del gas natural. Las acciones de Adevinta (OL: ADEA) subieron un 13% después de que la compañía de anuncios clasificados más grande del mundo informara resultados trimestrales con ingresos de mercados centrales que aumentaron un 10% interanual.

Los inversores ahora buscan nuevos datos económicos que puedan proporcionar nuevas actualizaciones sobre la salud de la recuperación económica, aunque las preocupaciones sobre una crisis energética en curso, las subas de las tasas de interés y una recesión inminente aún se mantienen. En el frente de los datos, la tasa de inflación en España se desaceleró inesperadamente en agosto, mientras que el sentimiento económico en la Eurozona se deterioró.

Las acciones americanas suben el martes a medida que el sentimiento de los inversores se estabilizó tras una caída provocada por la señal de la Fed de un período sostenido de política monetaria restrictiva para combatir la inflación.

Las acciones de Best Buy (BBY) subieron un 0,6% después de que el minorista reportó una caída menor a la esperada en las ventas comparables trimestrales, ya que los fuertes descuentos ayudaron a suavizar el golpe de la creciente inflación.

First Solar (FSLR) subió un 2,3% en la acción previa a la comercialización después de anunciar que gastaría $ 1.200 millones para expandir la fabricación con sede en los Estados Unidos, incluida una nueva fábrica en el sureste. El fabricante de equipos solares a principios de este año había dicho que era poco probable que construyera nuevas instalaciones en Estados Unidos, pero cambió su estrategia debido a los incentivos fiscales proporcionados por la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación.

SolarEdge Technologies (SEDG) sube +1.6% luego de conocerse que podría estar sujeto a una prohibición de importación, dependiendo de los resultados de una investigación de la Comisión de Comercio Internacional. El rival de equipos solares más pequeños, Ampt, afirma que los optimizadores de energía e inversores de SolarEdge infringen dos de sus patentes.

Las acciones de Twitter cayeron un 0,5% después de que el multimillonario Elon Musk enviara una carta adicional de terminación del acuerdo al gigante de las redes sociales tras citar a un denunciante en busca de documentos sobre cómo mide las cuentas de spam.

Netflix sube +0.7% luego de negar un informe de Bloomberg de que está considerando un cargo mensual de $7 a $9 por su próximo servicio de straming con publicidad. La compañía le dijo al New York Post que todavía está en las primeras etapas de planificación para el servicio y que no se han tomado decisiones de precios.

Peloton (PTON) sube 1% luego de conocerse un informe de la SEC en donde menciona que necesita más tiempo para presentar su informe anual para el año que termina el 30 de junio. La compañía de fitness dijo que todavía está en el proceso de resolver la contabilidad relacionada con su reestructuración planificada.

Las acciones de Baidu (BIDU) subieron un 2,9% después de que el gigante chino de los motores de búsqueda superara las estimaciones de ingresos trimestrales, respaldado por el crecimiento en su negocio en la nube, incluso cuando informó su primera contracción de ingresos trimestrales interanuales en dos años.

Las acciones de Exxon Mobil cayeron un 1,3% después de que el Wall Street Journal informara que el gigante petrolero le dijo a Rusia que demandará a menos que Moscú permita que la compañía salga de su mayor proyecto restante en el país, Sakhalin-1.

Los futuros del petróleo WTI cayeron un 2% a 95 dólares por barril el martes y están en camino de disminuir por tercer mes consecutivo, ya que los operadores sopesaron la posibilidad de una menor demanda frente a varias preocupaciones de suministro.