Los futuros de renta variable estadounidense están intentando otro rebote en la mañana
El dólar y los rendimientos suben mientras el petróleo contúa bajo presión

✧S&P 500 △0.4%
✧Nasdaq △0.7%
✧Russell 2K △0.2%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$20.300

Oro -0.8% a $1722
WTI -2.7% a $89.2
US10Y +2pb a 3.13%

En Asia, Japón -0.4%. Hong Kong -0.2%. China -0.8%. India cerrado.
En Europa, al mediodía, Londres -1.2%. Paris -0.8%. Frankfurt -0.5%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,37% el miércoles, cayendo hacia sus niveles más bajos en tres semanas. Los inversores digirieron los datos que muestran que la producción industrial de Japón aumentó inesperadamente un 1% en julio en comparación con junio, superando las expectativas de una disminución del 0,5%. Sobre una base anual, la producción industrial cayó un 1,8% en julio, después de una caída del 2,8% en junio, y marcando el quinto mes consecutivo de caída. Se observaron fuertes pérdidas de pesos pesados del índice, incluidos Sony Group (-1.7%), Mitsui OSK (-1.9%), Inpex Corp (-3.6%), Shin-Etsu Chemical (-1.1%) y Fast Retailing (-1%).

El Shanghai Composite cayó un 0,78% a un mínimo de casi 4 semanas el miércoles, ya que los inversores digirieron los débiles datos chinos que destacaron el difícil camino del país hacia la recuperación económica. La actividad industrial se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, mientras que la actividad de servicios disminuyó a un mínimo de 3 meses. El PMI manufacturero oficial subió a 49.4 en agosto desde 49.0 en el mes anterior, superando las previsiones del mercado de 49.2. Dicho esto, La producción (49,8 frente a 49,8 en julio), los nuevos pedidos (49,2 frente a 48,5) y las ventas de exportación (48,1 frente a 47,4) cayeron. En cuanto a los precios, el costo de los insumos cayó por segundo mes consecutivo. El PMI no manufacturero oficial disminuyó a un mínimo de tres meses de 52.6 en agosto desde 53.8 un mes antes, lo que refleja el aumento de las infecciones por COVID-19, las restricciones renovadas en algunas ciudades y la escasez de energía debido a la grave sequía en décadas.

Los mercados también se vieron afectados luego que las principales ciudades chinas introdujeron más confinamientos por Covid-19 para combatir nuevos brotes, ya que la segunda economía más grande del mundo se adhiere a su estricta estrategia cero Covid. Las de energía renovable y tecnología de alto crecimiento lideraron la caída, con fuertes pérdidas de Tianqi Lithium (-1.2%), Sungrow Power (-12.5%), Contemporary Amperex (-1.7%), TCL Zhonghuan (-5.3%) y Ginlong Technologies (-10.6%). BYD Company también cayó un 7,4% tras los informes de que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante de automóviles chino.

El Hang Seng cayó un 0,21% el miércoles, cayendo por tercera sesión consecutiva. Mientras tanto, Taiwán dijo hoy que usaría su derecho a la autodefensa si China ingresaba a su territorio. El sector de consumo lideró las pérdidas, seguido de la energía y los materiales básicos.

Las principales bolsas en Europa registran caídas el miércoles, afectadas por los datos de inflación. Las cifras preliminares del IPC en la Eurozona se aceleró al 9,1% en agosto desde el 8,9% en julio, por encima de las previsiones del mercado del 9%. La tasa de inflación rompió un nuevo récord, ya que el costo de la energía sigue siendo elevado (38.3% vs 39.6%) y los precios de los alimentos continúan acelerándose (10.6% vs 9.8%). Los precios también subieron más rápido para los servicios (3,8% frente al 3,7%). Excluyendo la energía, la inflación aumentó al 5,8% (vs 5,4% en julio). En comparación con el mes anterior, el IPC subió un 0,5%.

Las acciones de los servicios públicos y los industriales fueron los más rezagados, mientras que los cíclicos de consumo y el sector tecnológico ganaron, luego de una venta masiva de tres días. Las acciones de energía siguieron la caída en los precios del petróleo durante la última sesión y registraron fuertes pérdidas, lideradas por una disminución del 1% para TotalEnergies. Las marcas de consumo de lujo también sintieron la presión del deterior en China, con las acciones de LVMH perdiendo más del 1%. Los bancos estuvieron entre los líderes de la sesión, con UniCredit agregando más del 3%. Las empresas de servicios públicos también cotizaron en rojo, obstaculizadas por el aumento de los precios del gas natural cuando Gazprom comenzó la suspensión de los flujos a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1. Las acciones de Airbus cayeron un 1,9% después de que el fabricante de aviones anunciara que el director financiero Dominik Asam dejará la compañía en 2023 para convertirse en el jefe financiero del gigante alemán de software SAP (ETR: SAPG). Las acciones del grupo de lujo italiano Brunello Cucinelli (BIT: BCU) cayeron un 5,9% después de publicar sus resultados semestrales, mientras que las acciones del minorista de ropa belga Ackermans & Van Haaren (EBR: ACKB) subieron un 5,8% después de sus resultados del primer semestre.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,4%, y los futuros del Nasdaq han subido un 0,75% en las operaciones del miércoles por la mañana después de que las acciones estadounidenses se vieran presionadas el martes, devolviendo algunas ganancias tempranas. El S&P ha bajado más de un 7% desde los máximos de mediados de agosto, mientras que el Nasdaq ha bajado un 10%. Los bonos del Tesoro están más débiles en toda la curva. Dólar más firme frente al euro y la libra. El oro baja un 0,9%. Bitcoin ha subido un 1,9%. El crudo WTI ha bajado un 2,9% después de una venta masiva del 5,5% en la sesión anterior, por debajo de los 90 dólares por barril.

La narrativa bajista está ganando algo de tracción debido a las preocupaciones sobre las elevadas valuaciones, el deterioro técnico, la estacionalidad negativa (tanto para el mercado como para las revisiones de ganancias), el aumento de la línea dura del BCE frente a los mayores riesgos de crecimiento y un impulso crediticio mediocre de China frente a Covid y los vientos en contra del mercado inmobiliario.

En el último comentario de la Fed, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo al Wall Street Journal que espera que las tasas de interés continúen al alza y se mantengan en esos niveles hasta que la inflación sea moderada. Mester de la Fed respalda las tasas por encima del 4% a principios del próximo año, sin recortes en 2023. Ella ve que la tasa de desempleo aumentará por encima del 4% este año y pronostica que la inflación se moverá entre el 5% y 6% para fin de año.

Las acciones de Chewy (CHWY) se desplomaron un 12% después de que las ventas del minorista de mascotas en línea en el segundo trimestre, así como su orientación para todo el año, decepcionaron, ya que la inflación impactó en el gasto.

Las acciones de HP cayeron un 6,9% después de que las ventas del fabricante de computadoras portátiles en el tercer trimestre decepcionaron, afectadas por una disminución del 32% en el número de unidades de computadoras portátiles vendidas.

Las acciones de Bed Bath & Beyond (BBBY) cayeron un 25% después de que el minorista revelara que ha asegurado más de $ 500 millones en nuevos financiamientos, y cerraría alrededor de 150 tiendas de bajo rendimiento y recortaría alrededor del 20% de su fuerza laboral.

Las acciones de Snap (SNAP) cayeron un 8% después de que la compañía de redes sociales perdiera a dos miembros clave del equipo de gestión ante Netflix (NFLX), un 1,8% más alto, y también después de un informe de que el propietario de Snapchat planea despedir al 20% de su fuerza laboral dada la desaceleración de la publicidad digital.

Las acciones de Express (EXPR) cayeron un 2,1% después de que el minorista de moda recortara su guía para todo el año, señalando condiciones económicas desafiantes que empeoraron a medida que avanzaba el trimestre.

Las acciones de PayPal (PYPL) subieron un 2,8% después de que Bank of America mejoró su postura de inversión en la compañía de pagos en línea para «comprar» desde «neutral», esperando que el activista Elliott Management presione por más recortes de costos.