Los futuros caen ligeramente atentos a las minutas de la Fed hoy por la tarde

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq ▼0.2%
✦Russell 2K ▼0.4%
✦Dow Jones ▼0.2%
✦Bitcoin ▼$24.100

Oro +0.2% a $1844
WTI -1.3% a $75.4
US10Y -1pb a 3.94%

Las bolsas asiáticas se vieron sometidas a una fuerte presión de venta el miércoles, reflejando las pérdidas en Wall Street, con los inversores preocupados por la salud de la economía global a medida que los bancos centrales se mueven agresivamente para reducir la inflación. Más temprano en el día. el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevó sus tasas de interés en 50 puntos básicos a 4.75%, su nivel más alto desde fines de 2008, y señaló más aumentos a medida que la inflación se mantuvo elevada.

El índice Nikkei 225 cayó un 1,34% el miércoles, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior y siguiendo las fuertes pérdidas en Wall Street. Los inversores también digirieron datos que mostraron que el sentimiento de los fabricantes japoneses se mantuvo negativo en febrero, ya que una desaceleración de la economía mundial frenó la recuperación del país de la caída de la pandemia. Las acciones tecnológicas lideraron el retroceso, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-2,2%), Tokyo Electron (-1,7%), Recruit Holdings (-2,2%), Lasertec (-1,3%) y Renesas Electronics (-2%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Mitsubishi UFJ (-0.8%), Toyota Motor (-1.3%), Fast Retailing (-1.8%), Sony Group (-2%) y Japan Post Bank (-6.5%).

El Shanghai Composite cayó un 0,47% el miércoles, rompiendo un avance de dos días, lastrado por el débil sentimiento global. El Banco Popular de China también mantuvo sus tasas de interés clave sin cambios por sexto mes consecutivo de febrero, ya que las tasas de interés más altas en otras economías importantes le dejaron poco espacio para la flexibilización de la política. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Contemporary Amperex (-1.3%), 360 Security Technology (-1.9%), China Telecom (-7.6%), Zhejiang Jinke (-1.9%), China United Network (-2.9%) y Kweichow Moutai (-1.7%).

El Hang Seng perdió un 0,51% el miércoles, su cierre más bajo desde el primer día de negociación del año, con una venta masiva en Wall Street el martes y tensiones geopolíticas antes del primer aniversario de la guerra de Ucrania que pesan sobre el sentimiento. Mientras tanto, se confirmó la contracción económica de Hong Kong del 4,2% interanual en el cuarto trimestre de 2022, el cuarto trimestre consecutivo de la recesión, en medio de una débil demanda externa. Limitar las pérdidas fue una declaración del secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, de que la ciudad brindará más apoyo a los consumidores, ya que la recuperación de la pandemia aún se encuentra en su etapa inicial. El gobierno también lanzará un nuevo esquema de entrada de inversión de capital para atraer más talento. Casi todos los sectores cerraron a la baja, en medio de notables caídas de Techtronic Inds. (-7,3%), (-2,6%), Xiaomi Corp. (-2,6%), Wuxi Biologics (-2,3%), China Longyuan Power (-2,2%), and Tencent Hlds. (-1,8%).

Los mercados bursátiles europeos cotizaron a la baja el miércoles, ya que los inversores digirieron los elevados datos de inflación alemanes y más ganancias corporativas antes de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los precios al consumidor alemanes subieron un 1,0% en el mes de febrero, después de caer un 0,8% el mes anterior, lo que provocó que la cifra anual subiera un 8,7%, por encima del 8,6% de enero. Sobre una base armonizada, en comparación con otros países de la Unión Europea, el IPC aumentó un 9,2% interanual en enero y un 0,5% en el mes. La inflación anual en Italia cayó al 10% en enero desde el 11,6% del mes anterior, revisada a la baja desde las estimaciones preliminares del 10,1% y extendiendo la disminución desde el máximo de 37 años del 11,8% en octubre.

Por otro lado, el indicador Ifo del clima económico para Alemania aumentó a un máximo de ocho meses de 91.1 en febrero, desde un 90.1 revisado a la baja en enero, en comparación con las previsiones de 91.2. Las expectativas para los próximos meses fueron significativamente menos pesimistas (88,5 frente a 86,4), mientras que las evaluaciones de las empresas sobre su situación actual empeoraron un poco (93,9 frente a 94,1).

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dejó en claro la semana pasada que el banco central elevará las tasas de interés en otro medio punto el próximo mes, y dado que los precios en la región siguen siendo elevados, es probable que haya más alzas.

Goldman Sachs dijo, en una nota a principios de esta semana, que esperaba que el BCE elevara las tasas de interés tres veces este año, en marzo, mayo y junio, llevando la tasa terminal al 3,5%, por encima de su estimación anterior del 3,25%.

En el sector corporativo, las acciones de Rio Tinto cayeron un 3% después de que la minera que cotiza en el Reino Unido redujera a más de la mitad su dividendo al reportar una fuerte caída en las ganancias anuales a medida que los precios del mineral de hierro cayeron por una demanda más lenta, particularmente de China.

Las acciones de Lloyds (LON: LLOY) cayeron un 2% a pesar de que el banco del Reino Unido elevó su guía y dividendos para 2023, afirmando que recomprará £2.000 millones de acciones. El banco también asumió un cargo de £ 465 millones en el último trimestre del año para cubrir los préstamos que podrían incumplir. Esto dio lugar a provisiones contra pérdidas crediticias por un total de más de £ 1.5B para todo 2022, un marcado contraste con 2021, cuando pudo liberar un neto de £ 1.38B en reservas del período de pandemia.

Las acciones de Danone (EPA: DANO) subieron un 2% después de que el grupo francés de alimentos reportó un crecimiento de ventas más fuerte de lo esperado en el último trimestre de 2022, ya que pudo aumentar los precios ante el aumento de los costos de las materias primas y la energía.

Las acciones de Stellantis (EPA: STLAM) subieron un 1,2% después de que el fabricante de automóviles publicara una ganancia anual mejor de lo esperado y anunciara un nuevo programa de recompra de acciones para 2023.

Los futuros de acciones estadounidenses operan con ligeras caídas y los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias mientras los inversores esperaban las minutas de la Fed para obtener más pistas sobre si las tasas se mantendrían más altas por más tiempo.

Las acciones de la empresa de software Palo Alto Networks (PANW) suben 9.5% en el premarket después de que las ganancias y los ingresos del trimestre reciente superaron las expectativas de Wall Street, según Refinitiv. La guía de ganancias de Palo Alto Network para su tercer trimestre fiscal también superó las expectativas de consenso.

Las acciones de la plataforma de trading de criptomonedas Coinbase (COIN) caen -1.4% a pesar de superar las expectativas de ganancias e ingresos.

Las acciones de la empresa de construcción de viviendas Toll Brothers (TOL) subieron un 3.8% en las operaciones previas luego de un informe de ganancias mejor de lo esperado. La compañía también dijo que ha visto un aumento en la demanda desde principios de 2023.

Las acciones del gigante de los casinos Caesars Entertainment (CZR) subieron un 1% después de que la compañía registró una pérdida neta de $ 148 millones en el cuarto trimestre. En el mismo período del año anterior, Caesars reportó una pérdida neta de $ 434 millones.

Las acciones de la compañía de perforación Transocean (RIG) cayeron un 5% en las operaciones previas después de que registró una pérdida en el cuarto trimestre que fue mayor de lo que esperaban los analistas, según FactSet.

Las acciones de Baidu (BIDU) suben +7% en la apertura luego que la empresa de búsqueda de internet anunció un nuevo programa de recompra de acciones de $5.000 millones y pronosticó un mejor año para 2023.