· Las acciones repuntan tras las caídas de ayer

✧S&P 500△0.3%
✧Nasdaq△0.6%
✦Russell 2K ▼0.1%
✧Dow Jones △0.1%
✦Bitcoin ▼$43.200

Oro +0.4% a $2055
WTI +1.4% a $70.3
US10Y +3pb a 4.14%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,76% el jueves, devolviendo la mayor parte de las ganancias de la sesión anterior y siguiendo las señales de una ventaja negativa en Wall Street durante la noche, ya que el reciente repunte mostró signos de agotamiento. Con los comentarios del gobernador Ueda, un discurso del vicegobernador Himino y una mala subasta de bonos a 30 años, las tasas japonesas han estado subiendo, fortaleciendo el yen y empujando a la baja el par USD-JPY por debajo de 145. Los mercados ahora están valorando un cambio en la política ya en la reunión del Banco de Japón de este mes el 19 de diciembre. Los inversores también esperaban con cautela una serie de datos japoneses el viernes, incluidas las cifras finales del PIB y el gasto de los hogares. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso, con pérdidas de Tokyo Electron (-3,6%), SoftBank Group (-1,7%), Renesas Electronics (-4%), Advantest (-4,7%) y Disco Corp (-2,4%). Las empresas relacionadas con los recursos también cayeron por la debilidad de los precios de las materias primas, como Inpex Corp (-2,9%), Eneos Holdings (-2,3%), Nippon Steel (-2,1%), Kobe Steel (-1,8%) y JFE Holdings (-1,2%).

El Shanghai Composite cayó un 0,09% el jueves, extendiendo las pérdidas de esta semana, ya que los inversores evaluaron las mixtas cifras del comercio chino. Los datos mostraron que, si bien las exportaciones del país crecieron inesperadamente un 0,5% en noviembre, las importaciones disminuyeron un 0,6%, por debajo de las previsiones de un aumento del 3,3%. Se observaron pérdidas notables en las acciones de consumo, tecnología y atención médica de peso pesado como Kweichow Moutai (-0,2%), Wuliangye Yibin (-1,1%), Ourpalm Co (-4,1%), Hygon Information Technology (-3,2%), Tonghua GH (-2,8%) y Hebei Changshan (-5,3%)

El Hang Seng cayó 0,71%, para terminar en mínimos de más de 13 meses el jueves, superando la sesión optimista del día anterior, ya que todos los sectores sufrieron pérdidas notables. Aun así, el índice redujo sus fuertes pérdidas después de que el presidente chino, Jinping, dijera a los líderes de la UE que Pekín quiere que las dos partes sean socios comerciales clave. Hansoh Pharmaceutical se desplomó un 4,9%, seguida de CSPC Pharmaceutical (-4,2%), Akeso Inc. (-3,9%) y Kunlun Energy Co. (-3,2%).

Las acciones europeas se tomaron un respiro el jueves después de las fuertes ganancias recientes, con las acciones de viajes y ocio liderando las caídas, ya que los inversores se volvieron cautelosos tras los débiles datos económicos.

La economía de la Eurozona se contrajo un 0,1% durante el tercer trimestre, lo que supone un retroceso respecto al crecimiento revisado a la baja del 0,1% en el periodo de tres meses anterior. Fue la primera caída en los volúmenes del PIB desde el último trimestre de 2022, atribuida principalmente a una contribución negativa de 0,3% por cambios en los inventarios.

Por otro lado, la producción industrial de Alemania cayó inesperadamente en octubre, un día después de que los pedidos industriales en la mayor economía de la nación de 20 bloques también cayeran sorpresivamente durante el mismo mes. Además, los datos mostraron que la producción industrial italiana cayó un 0,2% intermensual en octubre, una fracción menos de lo esperado.

Consolidated Airlines Group (LON:ICAG), Air France-KLM y Lufthansa cayeron después de que J.P. Morgan rebajara la calificación de las acciones de la aerolínea a «infraponderar» desde «sobreponderar». Las acciones de servicios públicos y alimentos y bebidas fueron las únicas que subieron con un alza del 0,4% y del 0,1%, respectivamente.

Mientras tanto, un sondeo de Reuters mostró que el BCE comenzará a recortar las tasas en el segundo trimestre del próximo año, antes de lo que se pensaba.

Entre las acciones individuales, las acciones de Sanofi (NASDAQ:SNY) ganaron hasta un 1,5% antes de caer en números rojos después de que la farmacéutica dijera que tiene una docena de candidatos a fármacos con un potencial de ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares en desarrollo.

Las acciones de Games Workshop Group cayeron un 11,0% hasta el fondo del STOXX 600 después de que el fabricante de juegos de guerra en miniatura informara de una actualización de las operaciones de medio año.

Thyssenkrupp (ETR:TKAG) cayó un 4%, ya que la empresa podría tener que entregar efectivo o mantener algunos pasivos de pensiones para ganarse al multimillonario checo Daniel Kretinsky como copropietario de su negocio siderúrgico.

Los futuros del S&P subieron un 0,1% y los futuros del Nasdaq subieron un 0,3% en las operaciones del jueves por la mañana después de que las acciones estadounidenses terminaran a la baja el miércoles, terminando cerca de los peores niveles. Los mercados han repuntado ligeramente tras el dato de subsidio de desempleo, a pesar que sigue mostrando un mercado de trabajo firme. El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó en 1.000 a 220.000 en la semana que terminó el 2 de diciembre, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 222.000, pero marcando la segunda lectura más alta desde setiembre. Por otro lado, las solicitudes continuas se hundieron en 64.000 hasta las 1.861.000 en la semana anterior, lo que apunta a una mejora de las condiciones para que los desempleados encuentren puestos disponibles

Las acciones de AMD (AMD) suben +3% tras la introducción por parte del fabricante de chips de nuevos chips aceleradores destinados a competir en el lucrativo mercado de la inteligencia artificial donde Nvidia domina actualmente.

AbbVie Inc . (ABBV) cae -0.3% luego de anunciar que adquirirá Cerevel Therapeutics en un acuerdo que permitirá a la primera adquirir la sólida cartera de neurociencia de la segunda de múltiples candidatos en etapa clínica y preclínica. La adquisición mejora la línea de neurociencia de AbbVie mediante la introducción de una amplia gama de activos potencialmente superiores. Activos con el potencial de revolucionar los estándares de tratamiento para trastornos psiquiátricos y neurológicos, abordando necesidades cruciales no satisfechas entre los pacientes.

Las acciones de Verint Systems (VRNT) subieron más de un 10% antes de la apertura del mercado después de que la compañía informara sólidos resultados del tercer trimestre. El BPA de 0.65$ fue mejor que la previsión de 0.59$. Los ingresos cayeron un 3% interanual hasta los 219 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 215,9 millones de dólares.

Las acciones de Chewy (CHWY) cayeron más de un 10% antes de la apertura del mercado de hoy después de que el minorista de mascotas en línea ofreciera una orientación más débil de lo esperado. Los ingresos de 2.740 millones de dólares se situaron por debajo de la estimación de consenso de 2.760 millones de dólares. La pérdida por acción fue de 8 centavos en comparación con la estimación de consenso de -0,06 dólares.

Rivian Automotive (RIVN) sube +2.8% luego que Stifel inició la cobertura de con una calificación de compra y un precio objetivo de 23 dólares.

Las acciones de Datadog (DDOG) subieron casi un 2% antes de la apertura del mercado de hoy después de que Stifel actualizara la empresa a Comprar desde Mantener y elevara su precio objetivo a 140 dólares desde 98 dólares.

Take-Two (TTWO) cae 1,3% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos tras la rebaja de la calificación de los analistas de Bank of America de Comprar a Neutral bajo el supuesto de un retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Grand Theft Auto VI.