Las acciones operan con ligeras subas en la última semana del año

El petróleo sube +2% y el bitcoin cae -2%

✧S&P 500△0.1%
✧Nasdaq△0.2%
✧Russell 2K △0.4%
✧Dow Jones △0.1%
✦Bitcoin ▼$42.800

Oro +0.0% a $2073
WTI +2.0% a $75.0
US10Y -0pb a 3.90%

Espero que todos hayan pasado una feliz Navidad. Es una semana de trading más tranquila con la mayoría de la gente fuera de la oficina. Varios mercados, incluidos los de Australia, Hong Kong, Gran Bretaña y Alemania, están cerrados y es probable que la semana de vacaciones también vea movimientos limitados. El volumen de operaciones será escaso y eso podría dar lugar a algunos movimientos poco comunes.

Los futuros del S&P y el Nasdaq suben ~0.1% en las operaciones del martes por la mañana. La tranquila sesión de hoy se produce después de que las acciones estadounidenses terminaran al alza por octava semana consecutiva la semana pasada, la racha más larga en cinco años. Las acciones de pequeña capitalización también destacaron la semana pasada, ya que el Russell 2000 superó al S&P en general por cuarta semana consecutiva.

Los consumidores de Estados Unidos desafiaron las preocupaciones económicas en esta temporada navideña, lo que hizo que las ventas minoristas, excluyendo los automóviles, aumentaran un 3,1% interanual desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, según MasterCard SpendingPulse. Las ventas minoristas en línea aumentaron un 6,3% año tras año, superando el crecimiento del 2,2% observado en las tiendas físicas. Si bien el comercio en línea continúa ganando terreno, las tiendas físicas aún tienen una mayoría considerable del gasto minorista total.

Las acciones de semiconductores Intel subieron un 2,2% tras la noticia de que el gobierno de Israel acordó conceder a Intel 3.200 millones de dólares para una nueva planta de chips de 25.000 millones de dólares que la compañía planea construir en el sur de Israel. Eso hace que la inversión sea la más grande jamás realizada por una empresa en Israel, informó Reuters.

Las acciones del club de fútbol Manchester United subieron un 4,3% después de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe finalizara un acuerdo para comprar una cuarta parte del Manchester United.

Las acciones de la empresa biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMY) subieron 0.6% después de que la compañía dijo el martes que adquirirá la firma de radiofármacos RayzeBio por unos 4.100 millones de dólares, o 62,50 dólares por acción en efectivo.

Las acciones del fabricante chino de automóviles eléctricos Nio subieron un 4% después de que Nio anunciara un sedán insignia en su evento anual para clientes el sábado. Se planea que el nuevo vehículo de Nio compita con la serie Panamera de Porsche AG y la gama S de lujo de Mercedes-Benz Group AG, informó Bloomberg.