Los mercados suben tras los datos de empleo privados
Los rendimientos de deuda vuelven a caer

✧S&P 500△0.4%
✧Nasdaq△0.7%
✧Russell 2K △0.4%
✧Dow Jones △0.3%
✧Bitcoin △$71.000

Oro +0.5% a $2360
WTI +0.5% a $73.6
US10Y -2pb a 4.32%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,89% el miércoles, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior en medio de una amplia caída del mercado de valores. Las acciones japonesas también se vieron afectadas por un reciente repunte del yen, que podría perjudicar las perspectivas de ganancias para las industrias japonesas de exportación pesadas. Mientras tanto, los inversores digirieron datos que mostraron que los salarios en el país aumentaron más de lo esperado hasta el 2,1% en abril, pero aún estaban por detrás de la tasa de inflación subyacente al consumidor del 2,2% registrada en el mismo mes. Los valores tecnológicos, financieros y de consumo lideraron el descenso, con fuertes pérdidas de Disco Corp (-3,1%), Tokyo Electron (-2,7%), Mitsubishi UFJ (-2,4%), Sumitomo Mitsui (-2,4%) y Toyota Motor (-2,4%). Las acciones relacionadas con los recursos también se desplomaron por la debilidad de los metales y los precios del petróleo, como Inpex Corp (-3,2%), JFE Holdings (-3,6%) y Nippon Steel (-3,1%).

El Shanghai Composite cayó un 0,83%, devolviendo las ganancias de la sesión anterior a pesar de los datos de actividad de servicios mejores de lo esperado. Un sondeo privado mostró que el sector de servicios de China se expandió más de lo previsto en mayo y al ritmo más rápido en diez meses. Los inversores esperan ahora un foro clave de Shanghái el sábado, en el que el principal regulador de valores del país dará a conocer medidas de política relacionadas con el mercado de capitales, lo que aumenta las esperanzas de un mayor impulso de la política. Las acciones relacionadas con los recursos lideraron la caída debido a la debilidad de los metales y los precios del petróleo, con fuertes pérdidas de Zijin Mining (-2,1%), CNOOC Ltd (-2,7%) y PetroChina Company (-2,2%). Otros pesos pesados del índice también se desplomaron, como Kweichow Moutai (-0,6%), Contemporary Amperex (-0,9%) y China Merchants Bank (-1,6%).

El Hang Seng cayó 0,1% el miércoles, después de ganar notablemente en las primeras operaciones. En abril, las importaciones crecieron mucho más que las exportaciones, lo que trajo consigo un superávit comercial cada vez menor. En el frente corporativo, algunas empresas chinas de AI están diseñando procesadores menos potentes para mantener el acceso a la producción de Taiwan Semiconductor Manufacturing frente a las sanciones de Estados Unidos. Las acciones inmobiliarias bajaron principalmente, con Henderson Land Dev. y China Resources Land hundiéndose un 7,6% y un 2,2%, cada una. caído un 1,4%, ya que la compañía planea ofrecer 1.300 millones de dólares en bonos senior convertibles liquidados con vencimiento en 2029. Otros valores que se movieron por debajo fueron China Unicom (-5,0%), KE Hlds. (-4,4%) y China Hongqiao Group (-4,0%).

Los mercados bursátiles europeos subieron el miércoles, recuperándose después de las pérdidas de la sesión anterior antes de los datos clave de actividad regional mientras los inversores esperan la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Las acciones de Inditex (BME:ITX) subieron más de un 4% después de que el mayor minorista de moda cotizado del mundo dijera que sus ventas crecieron un 7% en el primer trimestre de su año fiscal, mientras que el beneficio neto aumentó un 11%.

La alemana SAP (ETR:SAPG) sube 1% luego de anunciar el miércoles que había llegado a un acuerdo definitivo con WalkMe (NASDAQ:WKME) para adquirir el grupo israelí de software como servicio.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el miércoles, ya que una serie de débiles lecturas económicas de Estados Unidos aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal tenga que recortar eventualmente las tasas de interés para respaldar el crecimiento.

Los índices de Wall Street subieron marginalmente el martes después de que datos mostraron que las ofertas de empleo en la mayor economía del mundo cayeron a un mínimo de tres años en abril. La lectura siguió a los débiles datos del índice de gerentes de compras del lunes y a una impresión del producto interno bruto rebajado de la semana pasada.

Las empresas privadas en Estados Unidos agregaron 152 mil trabajadores a sus nóminas en mayo, la menor cantidad en cuatro meses, y muy por debajo de las previsiones de 175 mil y 188 mil revisados a la baja en abril.

Los precios del crudo se estabilizaron el miércoles después de las recientes pérdidas, y los datos de la industria estadounidense apuntan a un aumento extraordinario de los inventarios estadounidenses.

Recientemente, la atención se ha centrado en el repunte de las preocupaciones sobre el crecimiento, con la caída de ~30 puntos básicos en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años durante la última semana y el bajo rendimiento en algunos sectores cíclicos del mercado. Al mismo tiempo, el S&P 500 está solo 0.5% por debajo del máximo histórico de cierre debido a que algunos grandes nombres tecnológicos hacen la mayor parte de la atribución.

La consultora de software Hewlett Packard Enterprise (HPE) subió un 14% después de registrar sólidas ganancias trimestrales y presentar una perspectiva optimista gracias a la demanda de inteligencia artificial.

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike (CRWD) subió más de un 7% después de que elevara sus previsiones anuales tras unos beneficios trimestrales más fuertes de lo esperado.

Deere & Co(DE) sube +0.2% luego anunciar que recortará un número no especificado de empleos de producción y asalariados para ahorrar costos mientras lidia con una caída en la demanda de equipos agrícolas.

Las acciones de Super Micro Computer (SMCI) subieron más de un 2% antes de la comercialización del miércoles después de que la compañía presentara un «centro de datos de AI refrigerado por líquido listo para implementar».

Las acciones de Dollar Tree (DLTR) cayeron un 1,9% después de que se informara de que el minorista de descuento planea explorar opciones que incluyan una posible venta o Split de Family Dollar.

Las acciones de Intel (INTC) subieron un 0,9% después de que la firma Apollo Global Management acordara comprar una participación del 49% en el capital de 11.000 millones de dólares en una empresa conjunta relacionada con la unidad de producción del fabricante de chips en Irlanda.