· Los mercados operan estables antes del dato de empleo

✧S&P 500△0.1%
✧Nasdaq△0.2%
✦Russell 2K ▼0.2%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$71.100

Oro -1.6% a $2350
WTI +0.6% a $76.0
US10Y +2pb a 4.29%

El Nikkei 225 perdió un 0,05% el viernes, cediendo algunas ganancias de la sesión anterior. En Japón, los inversores digirieron datos que mostraron que el gasto promedio de los hogares en abril aumentó un 3,4% en términos nominales y un 0,5% en términos reales, lo que marca el primer aumento en el gasto real de los hogares desde febrero del año pasado. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Mitsubishi UFJ (-1,7%), Toyota Motor (-1,7%), SoftBank Group (-0,6%), Tokyo Electron (-0,7%), Advantest (-2,9%) y Sony Group 9-1,1%). En noticias corporativas, Shionogi & Co se desplomó un 12,9% después de que el gigante farmacéutico japonés publicara su último informe de investigación y desarrollo que detalla sus proyectos en desarrollo.

El Shanghai Composite subió un 0,08% el viernes, con las acciones de China continental luchando por una dirección clara mientras los inversores reaccionaban a las últimas cifras comerciales de China. Las exportaciones chinas de mayo se dispararon un 7,6% respecto al año anterior, superando las previsiones del 6% y acelerándose desde un aumento del 1,5% en abril. Sin embargo, las importaciones chinas aumentaron solo un 1,8% el mes pasado, por debajo de las previsiones del 4,2% y desacelerándose bruscamente desde un crecimiento del 8,4% en abril. Mientras tanto, los mercados esperan un foro clave de Shanghái el sábado, en el que el principal regulador de valores del país dará a conocer medidas de política relacionadas con el mercado de capitales, lo que aumenta las esperanzas de un mayor impulso de la política. Se observaron fuertes pérdidas en acciones de alto crecimiento de nuevas energías y tecnología, como Contemporary Amperex (-5,7%), BYD Company (-1,3%), Longi Green Energy (-2,6%), Foxconn Industrial (-5,9%) y Zhongji Innolight (-4,7%).

El Hang Seng cayó 0,6% el viernes, por tercer día consecutivo después de que un informe del Wall Street Journal dijera que un grupo de legisladores estadounidenses presionó para prohibir que las empresas chinas de baterías vinculadas a Ford y Volkswagen exportaran a Estados Unidos. El líder Tencent Hlds. se hundió un 2,2%, junto con Lenovo Group (-6,3%), Haidilao Intl. (-6,0%) y BYD Electronic (-4,9%). Aún así, el índice terminó la semana con una nota alta, subiendo un 1,6%.

Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron estables el viernes, con los inversores cautelosos a la hora de tomar posiciones fuertes antes de la publicación del informe mensual de empleo. Lo más destacado del día será el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que podría proporcionar pistas sobre el momento de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. Se espera que la mayor economía del mundo haya añadido 185.000 puestos de trabajo el mes pasado, un poco más que los 175.000 de abril, que fue el menor aumento en medio año. Se espera que la tasa de desempleo se haya mantenido por debajo del 4% por vigésimo octavo mes consecutivo.

El oro cae -1% tras conocerse que el banco central de China no compró oro el mes pasado, poniendo fin a una ola de compras masivas que duró 18 meses y ayudó a impulsar el metal precioso a un récord reciente. China había estado almacenando reservas desde noviembre de 2022, liderando una oleada de compras por parte de los bancos centrales del mundo en medio de crecientes tensiones geopolíticas.

La volatilidad en las operaciones de GameStop (GME) continua el viernes, después de que el influencer bursátil conocido como «Roaring Kitty» (Keith Gill) publicara en YouTube que organizaría una transmisión en vivo más adelante en la sesión. El minorista de videojuegos subió un 20% el lunes después de que el perfil de Reddit de Keith Gill regresara con una publicación que mostraba una apuesta de 116 millones de dólares por las acciones después de una pausa de tres años. Las acciones de GameStop subieron casi un 50% el jueves y ahora operan con una caída de -15%.

DocuSign (DOCU) cae -8% tras reportar el jueves resultados del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street y el fabricante de software dijo que había aumentado su programa de recompra de acciones existente en 1.000 millones de dólares. La compañía de software registró un BPA ajustado en el primer trimestre de 0,82 dólares sobre unos ingresos de 709,6 millones de dólares, superando las estimaciones de consenso de un BPA de 0,79 dólares y unos ingresos de 707,3 millones de dólares.

Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,3% antes de la próxima conferencia de desarrolladores del fabricante del iPhone el lunes, cuando se espera que revele detalles sobre su próxima gran actualización de software.

Las acciones de Lyft (LYFT) subieron un 3% después de que la empresa de transporte anunciara que esperaba que las reservas brutas crecieran alrededor de un 15% a una tasa anual compuesta durante los próximos tres años.

Las acciones de J.Jill (JILL) subieron un 5% después de que el minorista de ropa femenina publicara unos beneficios mejores de lo esperado en el primer trimestre, lo que elevó sus previsiones de ventas para todo el año.