Los mercados operan estables al comenzar la semana

El bitcoin continúe cayendo

✦S&P 500▼0.0%
✦Nasdaq▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.0%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$61.060

Oro +0.3% a $2340
WTI -0.5% a $80.3
US10Y -0pb a 4.26%

El índice Nikkei 225 subió un 0,54% el lunes, recuperando las pérdidas de la semana pasada cuando el yen se depreció hacia 160 por dólar, lo que podría hundirse de nuevo a mínimos de más de tres décadas. Una moneda más débil impulsa las perspectivas de las industrias japonesas de exportación y hace que los activos japoneses sean más baratos para los inversores extranjeros. Los inversores también esperan más informes económicos nacionales esta semana, incluidos los datos de ventas minoristas, producción industrial y desempleo de mayo, así como las cifras de inflación de Tokio de junio. Se observaron fuertes ganancias de pesos pesados del índice como SoftBank Group (0,8%), Toyota Motor (2,5%), Mitsubishi UFJ (2,1%), Socionext (0,9%) y Nippon Tel (1,6%). En noticias corporativas, Toyota Motor anunció el viernes por la noche que Toyota Texas se está expandiendo en el estado con una nueva inversión de 531 millones de dólares destinada a impulsar la producción de piezas de transmisión.

El Shanghai Composite cayó un 1,17% el lunes, con las acciones de China continental hundiéndose a mínimos de cuatro meses en medio de las continuas salidas de capital en China, ya que los datos macroeconómicos siguen decepcionando, mientras que la falta de medidas contundentes de apoyo a las políticas frenó aún más la confianza. Los inversores ahora esperan las últimas cifras del PMI manufacturero y de servicios en las próximas semanas para obtener más pistas sobre la segunda economía más grande del mundo. Se observaron fuertes pérdidas en empresas de peso pesado como Seres Group (-4,4%), Foxconn Industrial (-3,2%), Cosco Shipping (-2,6%), Zhongji Innolight (-2%), Bluepark New Energy (-3,6%) y Tongfu Microelectronics (-4%).

El Hang Seng terminó plano el lunes después de cotizar notablemente a la baja en las operaciones matutinas, ya que las ganancias de las finanzas compensaron las pérdidas entre la tecnología, los consumidores y el sector inmobiliario. Por separado, China y la UE han acordado iniciar conversaciones sobre los planes del bloque para imponer aranceles a los vehículos eléctricos importados de la nación asiática. Semicon Manufacturing y Kuaishou Tech se hundieron un 4,1% y un 5,0% cada una, mientras que China Overseas Land y Li Auto subieron un 1,6% y un 1,1%.

Las acciones europeas avanzaron el lunes, ignorando las pérdidas iniciales a medida que subían las acciones automotrices y bancarias, mientras que la atención se mantenía en la primera ronda de las elecciones parlamentarias francesas a finales de esta semana. Por su parte, el indicador de clima empresarial Ifo para Alemania disminuyó inesperadamente a 88,6 en junio desde 89,3 en mayo, por debajo de las previsiones de 89,7.

Los bancos de la Eurozona sumaron un 0,9%, mientras que prestamistas italianos como BPER, UniCredit y Monte dei Paschi di Siena ganaron entre un 2,4% y un 3,7%.

La atención se centrará en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas de esta semana, con encuestas que muestran una ventaja para el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) y sus aliados.

Hochtief avanzó un 8,7% después de que Jefferies mejorara la calificación de la constructora alemana a «comprar» desde «mantener», citando la creciente exposición de la empresa a proyectos de infraestructura de alta tecnología.

Las acciones de la farmacéutica belga argenx subieron un 7,1% después de que la FDA de Estados Unidos aprobara Vyvgart Hytrulo, un tratamiento para la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica.

La británica Prudential sumó un 6,3% después de que el grupo asegurador lanzara un programa de recompra de acciones por 2.000 millones de dólares

Por otro lado, Eurofins Scientific cayó hasta un 19% después de que el vendedor en corto Muddy Waters (NYSE:WAT) dijera que está corto en la empresa francesa de pruebas.

La alemana Zalando cayó un 6,3% después de que Morgan Stanley recortara el minorista online a «igual peso» desde «sobreponderar».

Los futuros del S&P 500 han bajado un punto y cotizan estables, mientras que el Nasdaq cae ligeramente.

Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,3% a pesar de que la Comisión Europea dijo el lunes que las reglas de la App Store del fabricante del iPhone violan las reglas tecnológicas de la UE porque impiden que los desarrolladores de aplicaciones dirijan a los consumidores a ofertas alternativas.

Las acciones de Micron (MU) subieron 2% antes de la apertura del mercado del lunes después de que los analistas de Baird y Citi elevaran sus respectivos objetivos de precios para el fabricante de chips de memoria de AI.

Las acciones de Broadcom (AVGO) subieron un 0,6% después de que Reuters informara de que el fabricante de chips está trabajando con la empresa tecnológica china ByteDance para desarrollar un procesador avanzado de inteligencia artificial, incluso cuando Estados Unidos intenta restringir la exportación de estos chips vitales a su principal rival económico.

Las acciones de Nvidia (NVDA) cayeron un 1,8%, continuando la venta masiva observada a finales de la semana pasada después de que el fabricante de chips se convirtiera brevemente en la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de United Parcel Service (UPS) subieron un 0,2% después de que la mayor empresa de entrega de paquetes del mundo anunciara que venderá su unidad de negocio Coyote Logistics a RXO por 1.025 millones de dólares.

Las acciones de Eli Lilly (LLY) subieron un 1% después de que la farmacéutica dijera que su medicamento para bajar de peso Zepbound resolvió la apnea del sueño en hasta el 52% de las patentes.

Las acciones de Trump Media & Technology (DJT) subieron un 6,3%, y la empresa de medios del expresidente se recuperó después de una venta masiva de una semana.

Las acciones de Under Armour (UA) cayeron un 2,3% después de que el fabricante de ropa deportiva dijera que acordó pagar 434 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de 2017 que acusaba a la empresa de defraudar a los accionistas.

Las acciones de ResMed (RMD) cayeron un 12% después de que los resultados del fin de semana de un ensayo de medicamentos para bajar de peso plantearan dudas sobre el mercado clave del proveedor de tratamiento de la apnea del sueño.