Antes de la apertura – miércoles 26 de junio 2024

· Los mercados caen ligeramente tras el repunte de los últimos días

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq▼0.2%
✦Russell 2K ▼0.7%
✦Dow Jones ▼0.2%
✧Bitcoin △$61.500

Oro -0.6% a $2320
WTI -0.0% a $80.8
US10Y +5pb a 4.29%

El índice Nikkei 225 subió un 1,26% el miércoles, cerrando en sus niveles más altos en unos tres meses, ya que las acciones tecnológicas japonesas siguieron un repunte de Nvidia y otras empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Las acciones nacionales también continuaron beneficiándose de la debilidad del yen, lo que impulsa las perspectivas de ganancias para las industrias japonesas de exportación pesada, aunque una mayor caída de la moneda podría estimular otra intervención del Gobierno. Los inversores esperan ahora las cifras de ventas minoristas japonesas, la producción industrial y el desempleo de mayo, así como las cifras de inflación de Tokio de junio. Las ganancias en el sector tecnológico fueron lideradas por Disco Corp (4,7%), Lasertec (1,4%), Advantest (7%), Tokyo Electron (3,6%) y SoftBank Group (1,6%). Advantest anunció el martes que tiene como objetivo ventas promedio de 560-700 mil millones de yenes durante el año fiscal 2024-26, al tiempo que asigna un flujo de caja operativo acumulado de 600 mil millones de yenes o más para impulsar el crecimiento.

El Shanghai Composite subió un 0,76% el miércoles, y las acciones de China continental se recuperaron desde mínimos de cuatro meses, ya que los inversores compraron acciones relacionadas con la tecnología y la inteligencia artificial. Mientras tanto, una encuesta reciente mostró que la mayoría de las empresas chinas siguen comprometidas con el mercado estadounidense a pesar de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos en asuntos comerciales y geopolíticos. Las ganancias en el sector tecnológico fueron lideradas por iFLYTEK (7,8%), Zhongji Innolight (3,8%), Kunlun Tech (14,4%), Foxconn Industrial (2,8%) y Luxshare Precision (2,8%).

El Hang Seng sumó 0,1% el miércoles, cerrando en verde por segundo día consecutivo. Li Auto saltó un 4,3%, seguido de Semicon Manufacturing (3,5%), CLP Hlds. (2,6%) y Geely Auto (2,1%).

Los mercados bursátiles europeos cayeron el miércoles mientras el mercado se preparaba para las elecciones en Francia.

El indicador climático de consumo de GfK para Alemania cayó a -21,8 de cara a julio desde un -21,0 ligeramente revisado en el período anterior, por debajo de las previsiones del mercado de -18,9 y marcando el primer descenso en cinco meses.

LVMH bajó un 1% y Airbus siguió cayendo un 1,5%. El sector automotriz también estuvo bajo presión, concretamente Volkswagen (ETR:VOWG_p) cayendo más de 2% tras el anuncio de una empresa conjunta con Rivian, que implica una inversión de 5.000 millones de dólares para compartir la arquitectura y el software de los vehículos eléctricos. BMW (-2,4%) y Mercedes-Benz (-0,9%) también bajaron.

Por el contrario, SAP sumó un 2,4% y Deutsche Post subió un 1%, impulsados por una previsión positiva de FedEx.

Las acciones de Zurich Insurance (SIX:ZURN) subieron un 0,2% después de que la compañía suiza anunciara un acuerdo de 600 millones de dólares para comprar el negocio global de seguros y asistencia de viajes personales de AIG.

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan en su mayoría a la baja el miércoles después de que un repunte en las acciones tecnológicas ayudó al S&P 500 y al Nasdaq Composite a poner fin a rachas de pérdidas de varios días en la sesión anterior.

Las acciones de FedEx (FDX) subieron más de un 13% en las operaciones extendidas después de que el gigante naviero revelara una perspectiva optimista y revelara planes para una recompra de acciones de 2.500 millones de dólares en su año fiscal actual. FedEx también reportó un aumento del 7.2% en los ingresos excluyendo artículos a 1,340 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal sobre ingresos de 22,100 millones de dólares.

Rivian (RIVN) se disparó 36% después de que la alemana Volkswagen anunciara un importante plan de inversión en el grupo estadounidense de camiones eléctricos de alta gama. La asociación, que podría hacer que VW proporcione a Rivian hasta 5.000 millones de dólares en capital, tiene como objetivo formar una empresa conjunta 50/50 para compartir conocimientos sobre arquitectura y software de vehículos eléctricos. Si se completa la unión, Volkswagen obtendrá «acceso inmediato» a la tecnología EV actual de Rivian.

Las acciones de Albemarle (ALB) subieron un 2,9%, ya que el mayor productor de litio del mundo planea celebrar más licitaciones para el metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

Las acciones de Whirlpool (WHR) subieron un 14% después de que Reuters informara de que el grupo alemán de ingeniería Robert Bosch está sopesando una oferta por el fabricante estadounidense de electrodomésticos.

Las acciones de Robinhood (HOOD) subieron un 2,9% después de que Wolfe Research mejorara su postura sobre el operador de la plataforma de negociación a «rendimiento superior» desde «rendimiento de sus pares», citando depósitos netos sólidos, un apalancamiento operativo «significativo» y una «fuerte» generación de flujo de caja libre.

Las acciones de Chipotle (CMG) cayeron un 0,5% después de que el gigante de los burritos realizara una división de acciones de 50 por 1, la primera división de la historia de la compañía y una de las más grandes en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Vista Outdoor (VSTO) subieron un 10% después de que MCN Capital Partners elevara su oferta en efectivo por la empresa de deportes de tiro a 42 dólares por acción, o unos 3.200 millones de dólares, desde los 39,50 dólares anteriores.

Las acciones de Southwest Airlines (LUV) cayeron un 5,5% después de que la aerolínea recortara su previsión de ingresos para el segundo trimestre, citando una demanda de viajes desigual.

El fabricante de cereales General Mills (GIS) cae -5.5% luego de pronosticar un beneficio anual por debajo de las estimaciones y registró una caída mayor de lo esperado en las ventas trimestrales, afectadas por una menor demanda de sus barritas y alimentos para mascotas, así como por el aumento de los costes de los insumos.