Antes de la apertura – jueves 27 de junio 2024

· Los mercados operan estables con ligeras caídas

✦S&P 500▼0.1%
✦Nasdaq▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.0%
✦Dow Jones ▼0.1%
✧Bitcoin △$61.500

Oro +0.6% a $2330
WTI +0.6% a $81.4
US10Y +2pb a 4.33%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,82% el jueves, con las acciones japonesas retrocediendo desde máximos de tres meses, ya que los inversores reevaluaron las perspectivas de la política monetaria del Banco de Japón a la luz de una fuerte depreciación del yen que se hundió a un mínimo de 38 años. Los inversores también digirieron datos que mostraron que las ventas minoristas en Japón aumentaron un 3% en mayo respecto al año anterior, acelerándose desde un aumento revisado al alza del 2,4% en abril y superando con creces las expectativas del mercado de un crecimiento del 2%. Las acciones tecnológicas y de consumo lideraron el descenso, con fuertes pérdidas de Disco Corp (-2,7%), Tokyo Electron (-2,4%), Screen Holdings (-5,7%), Japan Tobacco (-2,9%) y Fast Retailing (-2%).

El Shanghai Composite cayó un 0,9% el jueves, borrando las ganancias de la sesión anterior y siguiendo un amplio descenso en la región más amplia de Asia-Pacífico en medio de una creciente incertidumbre sobre las perspectivas de la política monetaria. Los inversores también reaccionaron a los datos que mostraron que las ganancias industriales de China aumentaron un 0,7% interanual en mayo, desacelerándose bruscamente desde un aumento del 4% en abril, ya que la débil demanda interna frenó el crecimiento general. Los inversores esperan ahora las cifras del PMI manufacturero de China la próxima semana para obtener nuevas perspectivas sobre la segunda economía más grande del mundo. Mientras tanto, Pekín se unió a otras ciudades chinas en la flexibilización de los requisitos para la compra de viviendas, en un posible impulso al mercado inmobiliario. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Foxconn Industrial (-1,3%), Seres Group (-1,9%), Zhongji Innolight (-2,8%), iFLYTEK (-3,6%) y Kunlun Tech (-4,9%).

El Hang Seng se desplomó 2,0%, la mayor caída en un día desde el 21 de mayo, en medio de profundas pérdidas en todos los sectores. Los mercados se hundieron a su nivel más bajo en dos meses, ya que el indicador clave de MSCI para las acciones chinas se acercó a una corrección técnica antes de una reunión política clave en China, del 15 al 18 de julio, conocida como el Tercer Pleno, donde el Partido Comunista podría lanzar grandes cambios en la política económica de la nación. El sector inmobiliario se hundió más de un 3%, y un movimiento de la ciudad de Pekín para aliviar las restricciones a la compra de viviendas no tuvo ningún impacto en la confianza de los inversores. Algunas acciones perdedoras fueron Citic Ltd. (-7,9%), Xiaomi Corp. (-7,2%) y Nongfu Spring (-7,1%). Tencent Hlds., Meituan y Alibaba Hlds. también se encuentran entre los mayores lastres en el índice.

Las acciones europeas cayeron el jueves, ya que los operadores se mostraron cautelosos antes de las elecciones parlamentarias francesas que tendrán lugar el domingo.

El indicador de sentimiento económico de la Eurozona bajó hasta 95,9 en junio, frente a un 96,1 revisado al alza en mayo y por debajo de las previsiones de 96,2

Las acciones minoristas cayeron un 1,8%, ya que H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, se desplomó un 12% después de no cumplir con los pronósticos de ganancias trimestrales y pronosticar una caída en las ventas de junio.

Los recursos básicos cayeron un 0,6%, liderados por una caída del 2% en la minera Anglo American (JO:AGLJ) después de que Berenberg recortara la calificación de las acciones a «vender» desde «mantener», citando preocupaciones sobre los nuevos planes estratégicos de la compañía.

Las acciones del sector sanitario perdieron un 0,4%, arrastradas por un descenso del 4,4% en GSK, el mayor perdedor en el índice de referencia por porcentaje, un día después de que los CDC de Estados Unidos redujeran su recomendación de uso de todas las vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS) y se abstuvieran de recomendar su uso para personas menores de 60 años.

En el lado positivo, la británica Serco Group (LON:SRP) subió un 6,8% después de que la empresa de externalización elevara su previsión de beneficios anuales.

Kering (EPA:PRTP) subió un 5,2% después de que BofA Global Research elevara la calificación de la empresa francesa de artículos de lujo a «comprar» desde «bajo rendimiento».

Los futuros del S&P y los futuros del Nasdaq bajaron un 0,1% en las operaciones del jueves por la mañana. Se produce después de que las acciones estadounidenses terminaran en su mayoría al alza en una sesión del miércoles sin grandes catalizadores. Varios nombres de tecnología de megacapitalización tuvieron un rendimiento superior, incluidos AMZN, AAPL y TSLA, mientras que el software fue otro destacado.

Las acciones de Micron (MU) cayeron un 6% después de que el fabricante de chips diera a conocer unas perspectivas financieras para el trimestre actual que decepcionaron las altísimas expectativas de los inversores derivadas de un aumento del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial.

Las acciones de Levi Strauss (LEVI) se desplomaron un 16% después de que el fabricante de jeans informara de un fracaso en sus ingresos del segundo trimestre fiscal, afectado por la débil demanda de Docker’s.

Las acciones de Walgreens Boots (WBA) cayeron un 4,8% después de que la cadena de farmacias recortara sus previsiones para el año fiscal 2024 debido a un entorno minorista peor de lo esperado y anunciara que cerraría más tiendas como parte de una revisión estratégica.

Las acciones de Uber (UBER) cayeron un 0,2% después de que la empresa de transporte dijera que pagará 1.000 dólares en créditos a ciertos viajeros en Estados Unidos y Canadá que abandonen sus coches durante cinco semanas en favor de los servicios de transporte público y de otro tipo, en su último esfuerzo por impulsar el negocio y ayudar a reducir las emisiones.

Las acciones de International Paper (IP) cayeron más de un 14% después de que Bloomberg informara de que Suzano ya no está buscando una compra del grupo de papel y embalaje, y se dice que el gigante brasileño de la celulosa ha alcanzado su precio máximo.

Las acciones de AeroVironment (AVAV) cayeron un 7,1% después de que el fabricante de misiles y drones informara de una caída del 57% en sus beneficios del cuarto trimestre.

Las acciones de Rivian (RIVN) cayeron un 1,4%, y los accionistas buscaron detalles sobre los próximos modelos de la compañía y el progreso en la reducción de costos en un evento del día del inversor el jueves, dos días después de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos anunciara una inversión de 5.000 millones de dólares de Volkswagen.