✦S&P 500 ▼0.50%           
✦Nasdaq ▼0.70%            
✦Russell 2K ▼0.25%                     
✦Dow Jones ▼0.43%
✦Bitcoin ▼$47.600
 
Oro -0.5% a $1750
WTI +0.2% a $76.1
US10Y +3pb a 1.49%
 
El índice Hang Seng cayó un 2,2% a un mínimo de casi 1 año el lunes, en medio de nuevas preocupaciones sobre la crisis de deuda de Evergrande. Un monto de 260 millones de dólares de una entidad llamada Jumbo Fortune Enterprises está garantizada por Evergrande, informó Bloomberg. Como el vencimiento era un domingo, la fecha de vencimiento efectiva es el lunes y aún no se sabe si habrá algún pago. Mientras tanto, las acciones del desarrollador fueron suspendidas y las acciones de su unidad Evergrande Property Services Group también fueron detenidas. La operación de las acciones de Evergrande en la bolsa de Hong Kong se detuvo el lunes por la mañana, ya que se informa que la compañía está en un proceso para vender el 51% de su unidad de administración de propiedades Evergrande Property Services. La venta podría ayudar a aliviar la situación de liquidez de la compañía, que según los informes ha incumplido varios pagos de deuda en las últimas semanas. En lo que va del año, las acciones de Evergrande se han desplomado un 80%. Los mercados en China están cerrados hasta el 7 de octubre por las vacaciones de la Semana Dorada
 
 
El Nikkei 225 cayó un 1,13% para cerrar en un mínimo de casi un mes el lunes, cayendo por quinta sesión consecutiva, arrastrado por las crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda de Evergrande. Los operadores también se mantuvieron pesimistas tras la noticia de que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos retrasaron los planes para votar sobre un proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón ya que aún no se ha llegado a un acuerdo. A nivel local, la cautela creció antes de la formación de un nuevo gobierno, con el primer ministro entrante de Japón, Fumio Kishida, asumiendo formalmente el cargo hoy. Mientras tanto, las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en todo el mundo persistieron debido al aumento de los casos de la cepa Delta, con Toyota Motor y Honda reportando el viernes caídas de dos dígitos en las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos en el Q3.. Kawasaki Kisen Kaisha se desplomó un 8,42%, mientras que Tokyo Electron cayó un 3,58%.
 
Los mercados de renta variable europeos cotizan sin grandes cambios el lunes, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial, la inflación y el aumento de las tasas de interés continuaron dominando el sentimiento. Mientras tanto, los inversores prevén una reunión del Eurogrupo en la que los ministros de Finanzas de la Eurozona discutirán los planes de recuperación de la UE, la unión bancaria y la política fiscal.
 
Los futuros en Estados Unidos operan con caídas. El presidente Biden dijo que no habrá votación sobre el acuerdo bipartidista de infraestructura sin un acuerdo sobre el paquete de reconciliación más amplio, que sugirió que podría estar entre $ 1.9 y 2.3 billones (por debajo de los $ 3.5 billones). La presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, ahora quiere aprobar el proyecto de ley de infraestructura bipartidista para el 31 de octubre, más de 30 días después del plan original.
 
Tesla sube un 2,8% después de que el fabricante de automóviles eléctricos registrara un salto del 73% en las entregas en el tercer trimestre, manteniéndose en el camino para cumplir con los ambiciosos objetivos de todo el año a pesar de la escasez mundial de chips semiconductores. 

Merck sube un 2,8%, continuando las fuertes ganancias del viernes debido a que la farmacéutica anunció noticias alentadoras sobre su tratamiento oral antiviral experimental para Covid-19. Por otro lado, las acciones de sus rivales Moderna (MRNA) y Novavax (NVAX) han caído un 4,8% y un 3,9% respectivamente.