✧S&P 500 △0.47%           
✧Nasdaq △0.41%            
✧Russell 2K △0.57%                     
✧Dow Jones △0.48%
✧Bitcoin △$50.100
 
Oro -0.6% a $1756
WTI +1.0% a $78.4
US10Y +2pb a 1.50%
 
 
Las principales bolsas de Asia cotizaron en rojo el martes tras una amplia caída en Wall Street durante la noche, ya que persisten las preocupaciones sobre el lento crecimiento, la alta inflación y el aumento de los precios de las materias primas. Al mismo tiempo, la crisis de deuda de Evergrande continúa pesando sobre el estado de ánimo de los operadores después de que el grupo inmobiliario no realizó otro pago de bonos en dólares. Las acciones de Evergrande permanecen suspendidas de negociación, ya que no se han publicado más noticias sobre la posible venta de su unidad de administración de propiedades o la garantía de deuda de USD 260 millones que, según se informa, venció ayer. Otro desarrollador inmobiliario, Fantasia, no cumplió con el pago de un bono de USD 205 millones que vencióó ayer, lo que se suma al estrés general en torno al sector. Por sí solo, Fantasia sigue siendo claramente un desarrollador más pequeño en comparación con Evergrande, ya que es solo el número 60 más grande de China según sus ventas.
 
El Nikkei 225 lideró las pérdidas, hundiéndose un 2,2% y cayendo por séptima sesión consecutiva con algunos operadores creyendo que el nuevo primer ministro de Japón podría aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital. Las acciones en Corea del Sur se desplomaron un 1,9% para alcanzar su nivel más bajo en 7 meses y el ASX 200 cerró un 0,4% más bajo. En contraste, el Hang Seng fluctuó para terminar un 0,3% más alto, mientras que los mercados en China están cerrados hasta el día 7 por el feriado de la Semana Dorada.
 
Las principales bolsas de Europa cotizaron en verde el martes, después de hundirse a mínimos de varios meses el lunes. Aún así, los riesgos de los problemas de deuda en el sector inmobiliario de China persisten después de que Evergrande no cumplió con otro pago de bonos en dólares. Las acciones de viajes y ocio se encontraban entre las de mejor desempeño, mientras que el sector automotriz estaba en rojo. Mientras tanto, los servicios y los PMI compuestos se revisaron ligeramente al alza para Francia, Alemania y la Eurozona, mientras que los precios al productor en la zona euro se mantuvieron altos.
 
 
El PMI compuesto de la Eurozona se revisó ligeramente al alza a 56.2 en setiembre desde un preliminar de 56.1, aun apuntando al crecimiento más lento de la actividad del sector privado en cinco meses y marcando un nuevo retroceso desde el máximo de 15 años registrado en julio, ya que la escasez de insumos impactó en la producción del sector manufacturero y de servicios. También hubo tasas de expansión más suaves tanto en los nuevos pedidos como en el empleo, mientras que las expectativas de producción de las empresas fueron las menos optimistas desde febrero.
 
Los precios al productor en la Eurozona aumentaron un 1,1% respecto al mes anterior en agosto, tras un aumento revisado al alza del 2,5% en julio y por debajo de las expectativas del mercado de un aumento del 1,3%. Fue el 15º mes consecutivo de aumentos en los precios al productor, pero al ritmo más suave desde abril.
 
 
OPEP+: La OPEP+ decidió apegarse a su decisión de julio de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles por día, a pesar de que los mercados esperaban un aumento dado el reciente aumento de los precios de la energía. Saudi Aramco estima que el reciente aumento de los precios del gas natural ya ha aumentado la demanda de petróleo en alrededor de 500,000 barriles por día. A partir de ahora, las perspectivas siguen siendo inciertas, y la oferta limitada se suma a las presiones inflacionarias creadas por los precios más altos de la energía.
 
Los futuros estadounidenses cotizan en verde el martes, tratando de recuperarse de una gran caída del lunes que envió al Nasdaq a su nivel más bajo desde junio. De todas formas, persisten las preocupaciones sobre el lento crecimiento, la alta inflación y el sector inmobiliario chino. En el frente corporativo, las acciones de Facebook subieron más del 1% en las operaciones previas al mercado, un día después de que una interrupción cerrara sus redes sociales y plataformas de mensajería.
 
En el frente político, el presidente Joe Biden dijo que no puede garantizar que el gobierno no violará su límite de deuda de 28,4 billones de dólares a menos que los republicanos se unan a los demócratas para votar para elevarlo.