✧S&P 500 △0.24%           
✧Nasdaq △0.50%            
✧Russell 2K △0.10%                     
✧Dow Jones △0.15%
✧Bitcoin △$57.190
 
Oro +0.4% a $1762
WTI -0.8% a $79.9
US10Y -1pb a 1.60%
 
En Asia, Japón -0,9%. Hong Kong -1,4%. China -1,3%. India +0,3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,3%. París -0,5%. Frankfurt -0.3%.
 
Las principales bolsas de Asia cayeron el martes, siguiendo las pérdidas en Wall Street durante la noche, ya que la escasez mundial de energía alimentó los temores sobre el aumento de la inflación. El Shanghai Composite cayó un 1,3%, ya que China Evergrande volvió a no realizar por terca vez el pago de bonos en tres semanas. Aún así, las acciones inmobiliarias avanzaron en medio de especulaciones de flexibilización de políticas para apoyar al sector en problemas. Algunos inversores están apostando a que los riesgos de impago en los bienes raíces chinos se han descontado en gran medida, ofreciendo atractivas oportunidades de riesgo-recompensa en el sector.
 
El Hang Seng bajó un 1,6%.Los inversores estaban digiriendo una gran cantidad de información, comenzando con el presidente Xi Jinping dirigiendo una investigación de los vínculos de los bancos estatales y otras instituciones financieras con empresas privadas que alegan tratos inapropiados, lo que se suma a una gran lista de industrias bajo el monitoreo de Beijing. Las fuertes inundaciones en Shanxi, el mayor centro de minería de carbón de China, también agregaron tensiones a la industria minera de carbón de China, que ya está bajo una inmensa presión para aumentar la producción en medio de una crisis de energía en China.
 
 
El índice Nikkei 225 cerró con una caída del 1% el martes, siguiendo las pérdidas en Wall Street y a medida que las grandes acciones tecnológicas se vendieron en medio de temores sobre las tasas de interés más altas de Estados Unidos. Los pesos pesados de la tecnología de Japón arrastraron al Nikkei a la baja el martes, incluido Softbank Group con una pérdida del 2,42%, el fabricante de robots Fanuc cayendo un 1,66% y el fabricante de equipos médicos Terumo perdiendo un 1,39%. Las acciones que se benefician de la reapertura económica también cayeron, con minoristas y aerolíneas perdiendo alrededor del 2%. Los fabricantes de automóviles ganaron a partir de un yen más débil, con Toyota Motors y Honda Motor subiendo un 0,78% y un 0,2%, respectivamente. Mientras tanto, la inflación mayorista de Japón alcanzó un máximo de 13 años en setiembre, impulsada por un yen más débil y el aumento de los precios mundiales de las materias primas, lo que hace que las importaciones sean más costosas y ejerce presión sobre los márgenes corporativos.
 
 
Las acciones europeas cotizan en rojo el martes, ya que las preocupaciones sobre la inflación, las tasas de interés más altas y la desaceleración del crecimiento mundial aumentan en medio de un repunte en los precios de la energía. En el frente corporativo, el minorista de lujo LVMH y el fabricante de fragancias Givaudan reportarán los resultados del tercer trimestre.
 
El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania cayó otros 4,2 puntos con respecto al mes anterior a 22,3 en octubre, el nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 golpeó a la economía más grande de Europa. La lectura también estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 24.0 y se alejó aún más de un máximo de más de 21 años de 84.4 alcanzado en mayo, lo que sugiere que las perspectivas para el desarrollo económico en los próximos seis meses se deterioraron bruscamente debido a los persistentes cuellos de botella en el suministro de materias primas y productos intermedios. La evaluación de la situación económica en Alemania también disminuyó más de lo esperado en octubre, cayendo en 10,3 puntos a 21,6.
 
En Estados Unidos, los futuros operan con ganancias, recuperándose de la caída registrada durante la madrugada. Las ganancias en las acciones tecnológicas mantienen arriba a los futuros del Nasdaq el martes, mientras que los futuros que seguían al Dow y al S&P 500 se vieron presionados por las preocupaciones de una mayor inflación y su impacto en las ganancias del tercer trimestre a partir de esta semana. Las acciones megacap, incluidos Microsoft (MSFT), Facebook(FB), Inc (AMZN), Alphabet (GOOGL) y Tesla (TSLA) suben en las operaciones previas al mercado. Tesla subió un 0,7% después de que los datos mostraron que el fabricante de vehículos eléctricos vendió 56.006 vehículos fabricados en China en setiembre, el nivel más alto desde que comenzó la producción en Shanghai hace unos dos años.
 
El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de NFIB en los Estados Unidos cayó a 99.1 puntos en setiembre desde 100.1 puntos en agosto, el más bajo en seis meses. Más del 50% de las pequeñas empresas dijeron que no podían cubrir los puestos vacantes el mes pasado y el número de empresas que ofrecen salarios más altos también estaba en su nivel más alto en 48 años.
 
Los futuros del petróleo WTI cotizan alrededor de 80,6 dólares por barril el martes, manteniéndose cerca del máximo de siete años del lunes de 82 dólares, en medio de perspectivas de una demanda más fuerte debido a la escasez de energía en todo el mundo y los suministros restringidos de los principales productores.