✧S&P 500 △0.10%           
✧Nasdaq △0.10%            
✧Russell 2K △0.30%                     
✧Dow Jones △0.05%
✧Bitcoin △$64.200
 
Oro +0.7% a $1782
WTI -1.0% a $81.5
US10Y +0pb a 1.63%
 
 
 
En Asia, Japón +0,1%. Hong Kong +1,4%. China -0,2%. India -0,7%.
En Europa, al mediodía, Londres y Frankfurt sin cambios. París -0,2%.
 
En Asia, el Nikkei 225 subió un 0,14% con las acciones tecnológicas, financieras y de viajes impidieron que los índices cerraran en negativo después de que el mercado cedió la mayor parte de las ganancias del día en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos. Softbank Group elevó el mercado con un repunte del 4,4% en un gran volumen, junto con los gigantes financieros Mitsubishi UFJ (1,33%) y Sumitomo Mitsui (1,11%) gracias al aumento de los rendimientos de deuda. En otros lugares, Japan Airlines (3,45%) y Ana Holdings (2,92%) se vieron favorecidos ante las fuertes caídas en los casos de COVID-19. Mientras tanto, las exportaciones japonesas se desaceleraron en setiembre, lo que generó preocupaciones de que las interrupciones en la cadena de suministro, junto con un yen más débil y altos precios del petróleo, podrían descarrilar la recuperación económica al aumentar los costos.
 
El Shanghai Composite bajó un 0,17%, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos en medio de las incertidumbres políticas. Las preocupaciones sobre el riesgo de impago en el sector inmobiliario de China persistieron en los mercados incluso después de que las autoridades minimizaron la situación como limitada a la mala gestión corporativa.
 
El Banco Popular de China (PBOC) dejó la tasa preferencial de préstamos sin cambios durante la noche, en línea con el consenso del mercado. Si bien el PBOC aún no ha dado muchas señales sobre una mayor flexibilización desde que se redujo el coeficiente de reservas obligatorias en julio, es posible que veamos nuevas medidas en este sentido si la desaceleración persiste en los próximos meses. El aumento del precio de las viviendas nuevas para setiembre, también publicado durante la noche, se estancó por primera vez desde el comienzo de la pandemia (desde +0.2% m/m en agosto). Si bien la desaceleración del crecimiento del crédito es el factor clave que explica el crecimiento más lento de los precios de la vivienda, la creciente incertidumbre hacia los desarrolladores inmobiliarios también parece estar pesando en ventas.
 
Los mercados de renta variable europeos cotizan sin grandes cambios el miércoles, en medio de preocupaciones sobre la presión inflacionaria. Los datos mostraron que los precios al productor de Alemania subieron un 14,2% en setiembre, la mayor suba desde octubre de 1974 y muy por encima de las expectativas del mercado; mientras que el informe de inflación del Reino Unido señaló otro fuerte aumento en los precios al consumidor y la inflación de precios de producción más alta en una década. La tasa de inflación anual de la Eurozona se confirmó en 3.4% en setiembre, la tasa más alta desde antes de la crisis financiera mundial en setiembre de 2008 y muy por encima del objetivo del Banco Central Europeo de 2.0 por ciento, lo que generó preocupaciones sobre la narrativa de las autoridades de que la reciente suba en los precios se consideran temporales.
 
En el frente corporativo, el guidance del cuarto trimestre de la compañía de semiconductores ASML estuvo por debajo de las estimaciones y el fabricante de pinturas y Akzo Nobel reportó ganancias básicas más débiles de lo esperado debido a los altos costos de las interrupciones de la materia prima y la cadena de suministro. El grupo de lujo Kering cayó un 4%, ya que su marca Gucci no cumplió con las expectativas de ganancias para el tercer trimestre debido al pobre crecimiento de las ventas en Asia. El resultado negativo impactó en otras marcas de lujo, con LHMV cayendo un 0,6%. Por el contrario, Nestlé, Deliveroo y la farmacéutica suiza Roche mejoraron la orientación después de los sólidos resultados del Q3.
 
Los futuros del S&P 500 cotizan sin grandes cambios  mientras el mercado se toma un respiro después de una racha ganadora de cinco sesiones en el S&P 500 y el Nasdaq Composite. Los informes de ganancias y otras noticias corporativas están en el centro de atención esta mañana. Verizon (VZ 52.76, +0.41, +0.8%), Abbott Labs (ABT 122.80, +3.46, +2.9%) y United Airlines (UAL 47.01, +0.79, +1.7%) son algunas acciones que cotizan al alza después de sus informes de ganancias y / o orientación, mientras que Netflix (NFLX 624.50, -14.50, -2.3%) cotiza a la baja después de proporcionar una orientación mixta del 4T. 
 
Curiosamente, Facebook (FB 341.12, +1.13, +0.3%) podría cambiar su nombre la próxima semana para reflejar mejor su trabajo en el metaverso, según The Verge. Las acciones de Novavax (NVAX 118.00, -42.55, -26.5%), mientras tanto, se han desplomado un 26.5% por las noticias de que se está enfrentando con problemas de producción para su vacuna COVID-19.
 
 
Netflix. El servicio de transmisión dijo que agregó 4.4 millones de suscriptores netos el trimestre superando las estimaciones de los analistas y frente a los 5.5 millones de suscriptores netos durante toda la primera mitad de 2021. Esto llevó a que la totalidad de subscriptores pagos sea de 213,5 millones.  “El Juego del Calamar”, la serie coreana, se ha convertido en el programa más visto, con 142 millones de cuentas sintonizadas en sus primeras cuatro semanas. Según los informes, Squid Game generó $ 900 millones en valor, y costó solo alrededor de $ 21 millones. También fue el programa número 1 en 94 diferentes países, mostrando el amplio alcance global de Netflix.
 
Netflix está intentando entrar al área de videojuegos y ayer anunció que recientemente adquirió el desarrollador de videojuegos Night School Studio y ha agregado juegos a su aplicación móvil en Polonia, España e Italia.
 
Netflix considera que en el último trimestre del año aumentaría en de 8.5 millones de nuevos suscriptores netos, por debajo de la expectativas de los analistas, lo que puede estar impactando en el precio de la acción, que cae -2% en la apertura.
 
El oro extendió las ganancias para la segunda sesión a 1.780 dólares la onza, después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que espera que la inflación se modere, lo que, a su vez, debería llevar a que se dilate el inicio de la suba de tasas. Sin embargo, el funcionario de la Fed también señaló que el banco central podría necesitar adoptar una respuesta de política más agresiva si la inflación sigue aumentando a su ritmo actual en lugar de disminuir.
 
Los precios del petróleo se han movido ligeramente a la baja durante la noche después de que el gobierno chino señaló que está buscando formas de limitar el reciente aumento observado en los precios del carbón. China podría establecer límites de precios para el carbón, y por separado las autoridades señalaron que buscan tomar medidas contra la posible especulación sobre los precios de los productos básicos. China depende en gran medida del carbón, que representó el 57% de la producción de energía del país en 2020