✦S&P 500 ▼0.17%           
✦Nasdaq ▼0.22%            
✧Russell 2K △0.20%                     
✦Dow Jones ▼0.20%
✧Bitcoin △$64.980
 
Oro -0.1% a $1785
WTI -0.4% a $83.1
US10Y +3pb a 1.67%
 
 
En Asia, Japón -1,9%. Hong Kong -0,5%. China +0,2%. India -0,6%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,5%. París -0,3%. Frankfurt -0.1%.
 
El Shanghai Composite subió un 0,22% ya que los inversores se mantuvieron cautelosos en medio de las incertidumbres políticas. Los mercados estaban atentos a las acciones de política después de que China simplemente mantuvo sin cambios su tasa de referencia de préstamos y aumentó la financiación a corto plazo a 100.000 millones de yuanes a través de repos inversos de siete días el miércoles, en medio de expectativas de una mayor flexibilización de la política monetaria. Las preocupaciones sobre los riesgos de incumplimiento en el sector inmobiliario de China también persistieron después de que Evergrande anunciara que una venta de participación de $ 2.600 millones en una de sus unidades clave fracasó, lo que provocó que las acciones cayeran un 13% en su primer día de negociación después de su suspensión en la bolsa de Hong Kong. Mientras tanto, el desarrollador aseguró una extensión de tres meses en bonos incumplidos por valor de 260 millones de dólares.
 
Si bien Evergrande podría incumplir oficialmente tan pronto como el próximo sábado, es posible que las autoridades tomen medidas más concretas para apoyar a los mercados de crédito, y como tal, podríamos estar cerca del pico de estrés, tal como comentábamos en el último informe semanal.
 
El índice Nikkei 225 cayó un 1,87 el jueves. Los inversores se volvieron cautelosos cuando los principales candidatos de los partidos opositores se enfrentaron en temas relacionados con la economía, con expectativas de que el partido gobernante retenga la mayoría en la Cámara Baja. Todos los sectores terminaron en rojo, liderados por los pesos pesados Softbank Group (-2.06%), Lasertec (-7.16%), Tokyo Electron (-4.61%), Fast Retailing (-2.98%) y Toyota Motors (-2.36%).
 
Las acciones europeas caen el jueves, con el DAX alemán, el CAC 40 francés y el FTSE MIB italiano perdiendo aproximadamente un 0,5%. El sentimiento del mercado sigue dominado en gran medida por los resultados corporativos trimestrales, la evolución de la crisis energética de Europa, los cuellos de botella del suministro mundial que ponen en riesgo la recuperación económica y los planes de la Fed de Estados Unidos de comenzar a revertir el estímulo monetario. Los dirigentes de la Unión Europea se reunirán hoy para debatir medidas para frenar el alza de los precios de la energía.
 
En el frente de las ganancias, Barclays vio una ganancia antes de impuestos mejor de lo esperado en el tercer trimestre de £ 2.000 millones, lo que elevó su ganancia antes de impuestos del Q3 YTD a un récord de £ 6.900 millones. Además, el fabricante de bebidas espirituosas Pernod-Ricard vio que las ventas del fy22 Q1 aumentaron un 20% sobre una base orgánica a €2.718 millones, impulsada por una amplia y fuerte demanda. Mientras tanto, las muertes por COVID-19 en el Reino Unido han ido en aumento una vez más, a medida que los hospitales se llenan de pacientes, lo que provoca preocupaciones sobre la temporada de gripe de invierno.
 
Las acciones de Renault bajaron un 1,5%, ya que los inversores aún reaccionan al anuncio de la sesión anterior de recortes en la producción. Por otro lado, L’Oreal subió un 2% y Hermes subió un 0,5% tras anunciar un crecimiento que superó las expectativas.
 
Los futuros del S&P 500 caen -0.3% a medida que el mercado consolida las ganancias recientes después de que el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron justo por debajo de los máximos históricos ayer. El índice de referencia ha subido durante seis sesiones consecutivas. 
 
Tesla (TSLA 854.50, -11.30, -1.3%) e IBM (IBM 134.90, -7.00, -4.9%), que informaron después del cierre de ayer, son dos notables rezagados en la acción previa al mercado. 
 
Tal vez la principal historia no son las ganancias, sino que el rendimiento a 10 años cotiza al alza en tres puntos básicos a 1.67%, cerca de los máximos recientes. La FDA aprobó las vacunas de refuerzo COVID-19 de Johnson & Johnson (JNJ 164.25, +0.47, +0.3%) y Moderna (MRNA 335.89, +2.88, +0.9%) con la opción de combinar vacunas de distintos laboratorios.
 
Mester (no votante) de la Fed de Cleveland mantuvo ayer la narrativa de que las presiones inflacionarias se moderen hacia el próximo año. Quarles (votante) también considera los aumentos de tasas como prematuros, dado que el crecimiento de la demanda está disminuyendo y es probable que los desafíos de la oferta eventualmente resulten transitorios.
 
Tesla registró ingresos y ganancias récord en el 3T a pesar de algunos problemas a lo largo de la cadena de suministro. Una variedad de desafíos, incluida la escasez de semiconductores, la congestión en los puertos y los apagones continuos, han estado afectando su capacidad de mantener las fábricas funcionando a toda velocidad, declaró la compañía. Sin embargo, la firma aún reiteró la orientación previa de «lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos» en un horizonte de varios años.
 
La compañía registró $1.600 millones en ingresos netos mientras que produjo 237,823 vehículos en el tercer trimestre (+ 64% interanual) y entregó 241,391 (+ 73%). El margen operativo fue del 14,6% de las ventas para superar fácilmente el rango de orientación y las expectativas de los analistas, mientras que el margen bruto automotriz se situó en el 30,5% frente al 28,4% del consenso.