✧S&P 500 △0.40%           
✧Nasdaq △0.55%            
✧Russell 2K △0.45%                     
✧Dow Jones △0.30%
✧Bitcoin △$62.548
 
Oro -0.4% a $1800
WTI +0.4% a $84.1
US10Y +0pb a 1.63%
 
Los índices de renta variable en la región de Asia y el Pacífico terminaron el martes con una nota mixta. Las acciones chinas quedaron rezagadas con respecto a sus pares regionales el martes, arrastradas por nuevas preocupaciones sobre el sector inmobiliario después de que otro desarrollador, Modern Land, incumpliera con bonos en dólares estadounidenses por valor de 250 millones de dólares, además de los persistentes temores sobre el esquema de impuestos a la propiedad recientemente introducido en China. El índice compuesto de Shanghai bajó un 0,34%. Los índices inmobiliarios y de propiedad continental de China cayeron al menos un 3%, ya que las crecientes preocupaciones de liquidez llevaron al planificador estatal de China a establecer una reunión más tarde el martes con empresas inmobiliarias que poseen bonos denominados en dólares estadounidenses para evaluar la magnitud de sus deudas y su capacidad de pago. Mientras tanto, las empresas chinas en los sectores de baterías EV y energía renovable avanzaron en su mayoría, lideradas por las ganancias en Power Construction (8.03%) y Cecep Wind-Power (10.08%).
Las acciones japonesas cerraron fuertemente al alza el martes, con el índice +Nikkei 225* repuntando un 1,77%, ya que los pesos pesados de la tecnología, el consumo, el transporte marítimo y la fabricación de automóviles japoneses tomaron la delantera de sus pares estadounidenses en resultados positivos de ganancias. Panasonic lideró las ganancias con un repunte del 5,36% después de que la compañía presentara un prototipo de batería para ayudar a Tesla a reducir los costos de producción. Otros avances incluyen Yokogawa Electric (5.38%), Nippon Tel (5.35%), Fast Retailing (5.17%) y Kawasaki Kisen (5.41%). En otros lugares, Orix (4.35%) venderá el negocio de software Yayoi Co. por más de $ 1.750 millones. Las compañías programadas para reportar ganancias a finales de esta semana incluyen Sony Group, Lasertec, Panasonic, Keyence, Mitsui O.S.K. y Takeda Pharmaceutical.
 
Los mercados bursátiles europeos cotizaron al alza el martes, con el DAX subiendo a un máximo de 6 semanas después de que Wall Street cerrara en un máximo histórico por los sólidos informes de ganancias. En Europa, el banco suizo UBS sorprendió y reportó un aumento del 9% en el beneficio neto del 3T, su mejor beneficio trimestral desde 2015. Además, el fabricante suizo-estadounidense de periféricos informáticos Logitech registró un aumento en las ventas del segundo trimestre debido a la creciente demanda de los trabajadores a domicilio. Mientras tanto, el minorista más grande de Europa, Carrefour, lanzará un nuevo servicio de entrega rápida de comestibles junto con Uber en París, anunciaron las dos compañías el martes. Por otra parte, una reunión de ministros de la Unión Europea para discutir el reciente aumento de los precios de la energía será seguida de cerca por los mercados.
 
En Italia, el sector bancario estuvo en el punto de mira con UniCredit (+1,3%), Banco BPM (+1,1%) y BPER Banca (+0,6%) liderando las ganancias. Unicredit se vio impactada positivamente por la noticia de que la CEO Andrea Orcel está considerando un vínculo con Banco BPM.
 
En Francia, las acciones tecnológicas subieron un 0,8%, lideradas por STMicroelectronics (1,2%), y las acciones de salud subieron un 0,7% desde los productos farmacéuticos de alto rendimiento. En el frente de las ganancias, las acciones de Orange cayeron un 2,7% y Faurecia cayó un 2,6% después de reportar menores facturaciones en el tercer trimestre, mientras que Michelin retrocedió un 1,5%, ya que la firma pronosticó interrupciones en las producciones mundiales de automóviles en el futuro cercano.
 
Los futuros de Estados Unidos suben el martes, con los operadores dando la bienvenida a un lote de sólidos resultados corporativos. Facebook (FB 335.00, +6.31, +1.9%), 3M (MMM 182.15, -0.25, -0.1%), UPS (UPS 216.00, +12.10, +5.9%) y General Electric (GE 106.72, +1.42, +1.4%) superaron las estimaciones de ganancias, mientras que Eli Lilly (LLY 247.00, +1.95, +0.8%) superó las estimaciones de ingresos. Facebook también aumentó su programa de recompra de acciones en $ 50 mil millones, ayudando aún más a superar su pérdida de ingresos perdidos y la guía de ingresos a la baja del 4T, que reflejó los cambios de privacidad de iOS. Microsoft (MSFT 310.27, +2.14, +0.7%) y Alphabet (GOOG 2817.42, +41.96, +1.5%) informarán después del cierre de hoy.
 
 
Facebook. Miles de páginas de investigación filtrada. Informes a todo volumen de una «crisis existencial». Las actualizaciones de privacidad de Apple perjudican la visibilidad de los anuncios. Y, sin embargo, la máquina sigue creciendo.
 
Facebook anunció que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 35% con respecto al año pasado, y que 3.580 millones de personas en todo el mundo usan sus aplicaciones, un 12% más que el año anterior.
 
La mayoría de esos ingresos (como era de esperar) provino de la publicidad, que comprendió $28.280 millones (97.5% de los ingresos). El resto provino de la categoría «otro». Sin embargo, para señalar los movimientos comerciales por venir, Facebook anunció que agregaría dos nuevos segmentos de informes relacionados con las aplicaciones y su negocio «Reality Labs» en el Q4. Es la mejor evidencia que hemos visto de que Facebook podría cambiar su nombre.
La compañía informó que tenía más de 1.930 millones de usuarios activos diarios (DAU), un 6% más interanual. El número mensual de usuarios activos de la plataforma se acercó a los 3.000 millones, también un 6% más interanual. 
 
Facebook dio un objetivo de ingresos para el cuarto trimestre por debajo de lo que esperaban los analistas, lo que refleja la incertidumbre significativa que enfrentan en el cuarto trimestre a la luz de los continuos vientos en contra de los cambios de iOS 14 de Apple y los factores macroeconómicos y relacionados con COVID.