✧S&P 500 △0.05%           
✧Nasdaq △0.10%            
✦Russell 2K ▼0.35%                     
✧Dow Jones △0.10%
✦Bitcoin ▼$58.900
 
Oro +0.1% a $1795
WTI -1.3% a $83.5
US10Y -4pb a 1.58%
 
En Asia, Japón plano. Hong Kong -1,6%. China -1%. India -0,3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,2%. París -0,2%. Frankfurt -0.3%.
 
Las principales bolsas en Asia cayeron el miércoles, con las acciones tecnológicas entre las de peor desempeño en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó el martes para cancelar el permiso de China Telecom para operar en Estados Unidos. El Hang Seng lideró las pérdidas en Asia (-1,6%), seguido del Shanghai Composite (-1%) y el Kospi (-0,8%).
 
El Shanghai composite cayó un 0,98% el miércoles, ya que la última ofensiva de China contra los sitios de almacenamiento de carbón arrastró las acciones mineras de carbón y el mercado a la baja. El subíndice de carbón y el subíndice de energía disminuyeron un 4,2% y un 3,2%, respectivamente, después de que el planificador estatal de dijera que el gobierno llevaría a cabo un trabajo de «limpieza » en los sitios de almacenamiento de carbón sin licencia para evitar el acopio del producto que ya está en escasez de suministro. Mientras tanto, las empresas relacionadas con la protección del medio ambiente continuaron aumentando en medio del giro a largo plazo de China hacia la energía limpia y la neutralidad de carbono. En otros lugares, las ganancias industriales en China aumentaron un 16,3% interanual para setiembre a pesar del aumento de los costos y los cuellos de botella en el suministro.
 
El índice Nikkei 225 perdió un 0,03% mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria del Banco de Japón y a medida que se avecinan las elecciones generales del 31 de octubre. El gobernante Partido Liberal Democrático es el favorito para retener la mayoría en la Cámara Baja. Los pesos pesados del índice Softbank Group (-3.37%), Canon (-5.89), Fujikura (-8.33%), Tokyo Electric Power (-6.23) y Nidec (-2.9) arrastraron el mercado, junto con una gran cantidad de acciones financieras.
 
 
Las acciones europeas cotizan con caídas el miércoles, con los inversores más cautelosos tras la fuerte publicación de resultados empresariales y a medida que aumentan los problemas inflacionarios. Deutsche Bank cae cerca de -5% ya que los resultados del 3T mostraron una caída en los ingresos de la banca de inversión a pesar de registrar su quinto beneficio trimestral consecutivo, superando las expectativas del mercado con un beneficio neto de 194 millones de euros. Además, Heineken cae más del 2% ya que los volúmenes de cerveza cayeron un 5,1% durante el 3T, significativamente afectados por los brotes pandémicos en Asia. Por otro lado, Puma ha subido casi un 2% después de elevar su perspectiva de ganancias para todo el año. Una caída en los precios de los metales en los últimos días está impactando negativamente en las acciones mineras, con Anglo American y Glencore bajando alrededor de un 2%
 
En Italia, Schneider Electric sube un 2,1% tras el anuncio de un fuerte Q3 y un aumento de la facturación. Además, S.E.B subió un 12% tras las mayores previsiones de crecimiento de las ventas este año, Sodexo subió un 6,2% después de que sus resultados corporativos superaron las expectativas del mercado, y Bic avanzó un 5,8% después de registrar mayores ventas en tres de sus divisiones. Por otro lado, Worldline cayó un 6,8%, ya que el crecimiento orgánico de los ingresos del 8,3% registrado estuvo por debajo de las expectativas del mercado.
 
En el frente de los datos, el sentimiento del consumidor alemán GfK subió inesperadamente a un máximo de 19 meses de 0.9 en noviembre, tras una revisión al alza del mes pasada a 0.4. Por otra parte, Reino Unido registró el mayor número diario de muertes por casos de COVID-19 desde principios de marzo, con el número de pacientes hospitalizados también en un máximo de 8 meses, lo que aumenta las preocupaciones de que las restricciones puedan regresar por primera vez desde el «Día de la Liberación».
 
 
 
Los futuros en Estados Unidos operan con ligeras subas. Los componentes del Dow Microsoft (MSFT 315.27, +5.16, +1.7%), Coca-Cola (KO 55.90, +1.43, +2.6%), McDonald’s (MCD 244.30, +7.88, +3.3%) y Boeing (BA 212.06, +2.25, +1.1%) cotizan cada uno al alza después de sus informes, mientras que Visa (V 226.35, -5.47, -2.4%) cotiza a la baja a pesar de superar las estimaciones de ganancias  y aumentar su dividendo. 
 
Las acciones de Alphabet (GOOG 2783.00, -10.44, -0.4%) han bajado modestamente a pesar de que la compañía superó las estimaciones de ganancias, con un crecimiento de los ingresos del 41% ineranual. Si bien las ganancias pueden no estar impulsando el mercado al alza en este momento, es probable que estén actuando como soporte para un mercado que se considera sobreextendido a corto plazo. 
 
Por separado, los demócratas esperan un acuerdo sobre el proyecto de ley de reconciliación hoy, a pesar de que los miembros progresistas dicen que el marco reducido no es suficiente para asegurar sus votos. Los demócratas del Senado también publicaron los detalles de su propuesta de impuesto a la riqueza sobre los multimillonarios, pero no está claro si se incluirá en el proyecto de ley por razones legales.
 
El comité asesor de la FDA recomienda aprobar la vacuna contra el COVID-19 para menores entre 5 y 11 años. La recomendación se hizo en la reunión de ayer, con diecisiete votos favorables y una abstención. Se espera que el 1 de noviembre, la FDA emita su decisión final
 
La mayor sorpresa de los informes de ganancias de hoy vino de Robinhood Markets. La firma de brokerage anunció que sus cuentas cayeron en el tercer trimestre. Robinhood tenía 22,4 millones de cuentas en el tercer trimestre, frente a los 22,5 millones de tres meses antes. Robinhood había agregado 10 millones de cuentas en la primera mitad del año. La compañía también pronosticó un cuarto trimestre más débil de lo esperado. La acción cae -9% en el premarket.
 
GOOG superó las estimaciones de ingresos por un margen significativo. Las ganancias por acción de la compañía fue de $ 27.99, una sorpresa positiva de 19.2%. Los ingresos fueron de 65.120 millones de dólares, 1.500 millones de dólares más de lo que esperaban los analistas. El ritmo fue elevado por los fuertes ingresos publicitarios, que aumentaron un 43% interanual a $ 53.130 millones. Cloud mostró un crecimiento similar, con un salto del 45%. Sin embargo, otros segmentos mostraron un desempeño cuestionable.
 
MSFT también reportó un fuerte ritmo de ganancias por acción, llegando un 12,7% por encima de lo que esperaban los analistas. Microsoft registró $ 2.27 / acción, lo que resultó en un ingreso neto de $ 20.500 millones. En general, los ingresos fueron de 45.320 millones de dólares. Al igual que Google, el crecimiento de los ingresos de los servicios y productos en la nube (como Azure) creció a lo grande: un 50% interanual para mantenerse estable con su crecimiento durante la pandemia. Otros servicios y productos en la nube registraron un crecimiento igualmente robusto
 
TWTR registró una pérdida operativa de $743 millones relacionada con un litigio de $766 millones que se refleja en el resultado negativo del trimestre. No obstante, los ingresos han aumentado con fuerza y la compañía afirma que los cambios en la política de privacidad del iOS14 de APPLE han tenido menos efecto de lo esperado. Estos dos factores impulsaron la subida de +2% en el premarket. Además, mejora ligeramente el guidance de ingresos para el 4T: $1.600 millones desde $1.500 millones anterior
 
Visa reportó ingresos netos de $24.105 millones (+10,3% a/a) vs $24.053 millones esperado. El director financiero mencionó que los viajes transfronterizos no alcanzarán los niveles previos a la pandemia hasta mediados de 2023. Estas transacciones transfronterizas son las más rentables para Visa ya que implican mayores comisiones. En consecuencia, Visa sitúa las expectativas de ingresos para el trimestre actual por debajo del 20% frente a un 22% estimado por el consenso y para el conjunto del año 2022 en torno a 16% frente a una expectativa del 20%
 
El Bitcoin perforó la barrera de los $60.000 el miércoles, mientras los mercados esperan decisiones regulatorias de los Estados Unidos sobre cómo los bancos pueden mantener criptoactivos. La presidenta de la FDIC, Jelena McWilliams, dijo anteriormente que están trabajando con la Reserva Federal para proporcionar claridad regulatoria a los bancos dispuestos a manejar criptomonedas. Si bien reconocen los beneficios que tales activos aportan a los consumidores, los reguladores estadounidenses advirtieron que representan un riesgo para la estabilidad financiera si obtienen una adopción generalizada.