✧S&P 500 △0.28%           
✧Nasdaq △0.45%            
✧Russell 2K △0.20%                     
✧Dow Jones △0.20%
✧Bitcoin △$61.100
 
Oro +0.1% a $1800
WTI -1.3% a $81.6
US10Y +3pb a 1.56%
 
 
En Asia, Japón -1%. Hong Kong -0,3%. China -1,2%. India -1,9%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,3%. París +0,4%. Frankfurt -0.2%.
 
El índice compuesto de Shanghai cayó un 1,23% el jueves, a medida que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran después de que la Comisión Federal de Comunicaciones revocó la licencia de China Telecom para operar en Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional. Las acciones relacionadas con el carbón y la energía lideraron las pérdidas del mercado, mientras que los fabricantes relacionados con el consumidor y los semiconductores se mantuvieron con subas. Mientras tanto, una serie de acciones relacionadas con la protección del medio ambiente finalmente retrocedieron, incluidas China Northern (-6.28%), BYD Company (-4.28%) y Tianqi Lithium (-6.1%), ya que la euforia del mercado por las acciones de energía limpia parece tomarse un respiro.
 
El índice Nikkei 225 cayó un 0,96 el jueves, aunque los índices recuperaron algunas de las pérdidas del día, ya que el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria. El banco central japonés también recortó sus pronósticos de inflación y crecimiento para el año, reforzando las expectativas de que el BOJ se quede atrás de otras autoridades monetarias en la reducción de las políticas de la era de la pandemia. Sin embargo, el sentimiento del mercado se vio amortiguado por las revisiones a la baja en las perspectivas corporativas, con Fanuc (-8.66%), Hitachi (-1.92%) y Fujitsu (-8.14%) cayendo después de citar una menor producción debido a la escasez de chips.
 
Las acciones europeas operan sin grandes cambios, con los operadores digiriendo la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés en un contexto de ganancias corporativas mixtas. El BCE dejó su política monetaria sin cambios, junto con su perspectiva de suba de tasas, reafirmando su promesa de reajustar moderadamente su programa de compra de activos. Las ganancias operativas de Volkswagen en el Q3 cayeron un 12,3% en comparación con el débil tercer trimestre de 2020 relacionado con la pandemia, dijo la compañía, debido a la escasez mundial de chips semiconductores. Mientras tanto, Royal Dutch Shell registró flujos de efectivo récord de operaciones de $ 17.500 millones, mientras que su par español Repsol anunció que aumentará sus dividendos en un 5% a €0.63 por acción y un esquema de recompra de acciones de 75 millones. En Francia, Capgemini (3,4%) lideró las ganancias tras la publicación del crecimiento del 3T y las mayores perspectivas de ingresos para el año fiscal 2021, mientras que STMicroelectronics (3,8%) y Dassault Systems (2,9%) aumentaron después de que los resultados mejores de lo esperado en el 3T los llevaran a aumentar las previsiones de ingresos. Además, Airbus subió un 1,8% tras una revisión al alza de sus ingresos operativos ajustados, a pesar de reportar resultados más bajos en el 3T.
 
El indicador de sentimiento económico en la Eurozona aumentó 0,8 puntos respecto al mes anterior a 118,6 en octubre, acercándose al máximo histórico de julio de 119,0, incluso cuando las expectativas de inflación entre consumidores y productores alcanzaron nuevos récords.
 
El indicador de confianza del consumidor se confirmó en -4,8 en octubre, por debajo de -4,0 en el mes anterior, lo que refleja las opiniones más negativas de los hogares sobre su situación financiera pasada y futura, así como la situación económica general prevista. Las intenciones de los consumidores de realizar compras importantes se mantuvieron sin cambios. El índice de expectativas de inflación al consumidor subió a 40.0 en octubre, el valor más alto desde que comenzaron las mediciones en 2000.
 
 
Los futuros del S&P 500 cotizan +0.3% apoyado en nuevas publicaciones de ganancias. Caterpillar (CAT 202.00, +5.87, +3.0%), Merck (MRK 83.00, +1.46, +1.8%), Comcast (CMCSA 54.00, +1.56, +3.0%) y Ford Motor (F 16.98, +1.47, +9.5%) se destacan dentro de las acciones que más suben. El fabricante de automóviles Ford mostró fortaleza a pesar de la adversidad en sus ganancias del último trimestre. La compañía registró un ingreso neto de $ 1.800 millones, que resultó en ganancias por acción de $ 0.51 (los analistas esperaban $ 0.27). Los ingresos llegaron a $35.700 millones (los analistas esperaban $32.500 millones).
 
Las acciones de Ebay (EBAY) cayeron un 5,7% después de que el gigante del comercio electrónico proyectara ingresos para el trimestre de vacaciones por debajo de las expectativas del mercado, al tiempo que informó una disminución del 5% en el número de compradores activos en su mercado en el tercer trimestre. Las acciones de Twilio (TWLO) se desplomaron un 14% después de que la plataforma de comunicaciones en la nube proyectó una pérdida mayor de lo esperado en el cuarto trimestre y anunció la salida de su director de operaciones. El gigante canadiense del comercio electrónico Shopify (SHOP) cae 3% luego de reportar resultados del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, ya que un auge impulsado por la pandemia en las compras en línea muestra signos de enfriamiento antes de la crítica temporada de compras navideñas.
 
 
.Además, se espera que el presidente Biden anuncie hoy un marco para el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria y se reúna con los progresistas para persuadirlos de que voten por el proyecto de ley de infraestructura bipartidista.
 
La economía estadounidense se expandió un 2% anualizado en el 3T 2021, muy por debajo de las previsiones del mercado del 2,7% y desacelerándose bruscamente desde el 6,7% en el 2T. Es el crecimiento más débil desde una contracción récord del 31,2% en el segundo trimestre de 2020, mostró la estimación anticipada. Los aumentos en la inversión privada en inventarios, los gastos de consumo personal (PCE), el gasto del gobierno estatal y local y la inversión fija no residencial fueron parcialmente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal y las exportaciones. Las importaciones también aumentaron. Sin embargo, la propagación de la variante delta del coronavirus, las limitaciones de suministro mundial, la escasez de materiales y mano de obra y el aumento de los precios pesaron tanto en la producción como en el consumo. Aún así, se espera que la desaceleración económica sea de corta duración y el PIB de Estados Unidos probablemente se acelere en el 4T y el próximo año.