Los futuros suben tras la caída de ayer
Atentos a la reunión de la OPEP+

✧S&P 500 △0.4%
✧Nasdaq △0.5%
✧Russell 2K △0.2%
✧Dow Jones △0.3%
✦Bitcoin ▼$30.150

Oro +0.6% a $1860
WTI -1.3% a $113.5
US10Y -2pb a 2.91%

En Asia, Japón -0.2%. Hong Kong -1%. China +0.4%. India +0.8%.
En Europa, al mediodía, Londres cerrado. Paris +1%. Frankfurt +0.8%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,16% el jueves, devolviendo algunas ganancias de la sesión anterior y arrastrado por una débil sesión en Wall Street ayer, con las acciones de tecnología y salud liderando la caída. Las pérdidas en el sector tecnológico fueron lideradas por Keyence (-1,2%), Recruit Holdings (-2,6%), Renesas Electronics (-2,6%), Mercari Inc (-7,1%) y M3 Inc (-3,3%). Las acciones de atención médica también se desplomaron, incluidas Takeda Pharmaceutical (-2.8%), Hoya Corp (-2.8%) y Astellas Pharma (-4.1%). Mientras tanto, se observaron fuertes ganancias de acciones selectas como Fast Retailing (2.5%), W-Scope Corp (17.1%) y Osaka Titanium (15.7%).

El Shanghai Composite subió un 0,42% el jueves, cerrando en su nivel más alto desde mediados de abril, ya que el sentimiento se elevó después de que las autoridades chinas prometieron acelerar el despliegue de nuevas medidas destinadas a estabilizar la economía. El paquete de 33 medidas abarcó políticas fiscales, financieras, de inversión, de consumo e industriales, entre otras. El plan también incluye un aumento en la cuota de crédito para los bancos de políticas en 800 mil millones de yuanes para proporcionar apoyo financiero para la construcción de infraestructura. Las acciones de energía renovables lideraron el avance después de que China revelara un plan a 5 años para aumentar la participación de las fuentes renovables en su matriz energética al 33%, con fuertes ganancias de Contemporary Amper (2.8%), China Northern Rare Earth (4.7%) y Bluepark New Energy (10%). Los fabricantes de automóviles chinos también se recuperaron después de que el impuesto a la compra se redujera a la mitad para impulsar el consumo de automóviles, incluidos ChongQing Changan (6,8%) y Great Wall Motor (5%).

El Hang Seng perdió un 1% el jueves, la mayor caída en una semana, y siguiendo las pérdidas nocturnas en Wall Street. El índice China Enterprises cayó un 1,1%, mientras que el índice Tech terminó un 0,8% más bajo. Las acciones de Meituan estuvieron entre las principales perdedoras (-1,3%), ya que los inversores esperan los resultados trimestrales de la compañía. Los mercados en Hong Kong estarán cerrados el viernes para el Dragon Boat Festival.

Los mercados de renta variable europeos cotizaron al alza el jueves, con el DAX de Alemania repuntando un 0,5% después de dos sesiones consecutivas de pérdidas. Los inversores continúan evaluando cómo los últimos datos de inflación afectarán las tasas de interés y el crecimiento. En el frente de los datos económicos, la inflación de los precios al productor de la Eurozona se aceleró aún más a un nuevo máximo histórico del 37,2% en abril desde el 36,9% en marzo, lo que sugiere que las presiones inflacionarias continúan aumentando en toda la región y fortaleciendo el caso de aumentos más rápidos de las tasas de interés del Banco Central Europe (BCE). Aún así, las cifras estuvieron por debajo de las previsiones del mercado del 38,5%. Los mercados del Reino Unido estarán cerrados el jueves y el viernes para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel.

El grupo francés de bebidas espirituosas Remy Cointreau subió un 3,5% al superar las estimaciones de ganancias para todo el año y proporcionar una perspectiva optimista para este año y más allá. Otras acciones de lujo siguieron su ejemplo. LVMH, L’Oreal y EssilorLuxottica subieron entre un 1,3% y un 2,4%. Pernod Ricard avanzó casi un 2%, siguiendo a su competidor Rémy Cointreau

Las eacciones de petróleo cayeron a medida que los precios del crudo cayeron debido a algunas especulaciones de que Arabia Saudita podría aumentar la producción en respuesta a la insistencia de Estados Unidos. TotalEnergies y Shell caen cerca de 1.5%.

Saint Gobain subió más del 3%, encabezando el índice después de que el fabricante de materiales de construcción anunciara que espera ingresos operativos récord y un margen de dos dígitos para la primera mitad de su año fiscal 2022. Por el contrario, la caída de los precios del petróleo pesó sobre las reservas de energía.

Los futuros de Estados Unidos suben modestamente el jueves, ya que los inversores continúan evaluando las perspectivas económicas y los resultados corporativos, con nuevos datos que apuntan a un sector manufacturero robusto, mientras que los precios del petróleo cayeron más del 2%, ofreciendo un alivio temporal por un aumento en la inflación.

Los futuros del petróleo WTI cayeron más de un 2% a menos de 113 dólares por barril el jueves, después de que Arabia Saudita insinuó que está listo para bombear más petróleo si la producción rusa cae tras las sanciones de la Unión Europea (UE) y se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite Arabia Saudita, probablemente presionando un aumento de la producción para ayudar a reducir los precios del combustible. El Financial Times citó a una fuente diplomática diciendo que se llevaron a cabo discusiones sobre un aumento inmediato en la producción de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que podría anunciarse en la reunión de la OPEP + más tarde hoy. También hubo especulaciones a principios de esta semana de que algunos productores estaban considerando suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de la OPEP +, lo que se suma al sentimiento bajista.

GameStop (GME) subió un 1% en las operaciones previas después de registrar un aumento de ventas para su último trimestre a medida que más personas compraban en sus tiendas, aunque también vio ampliar sus pérdidas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) cae 5% en el premercado luego de publicar ganancias por debajo de las estimaciones, mientras que los ingresos de la compañía de computación empresarial estuvieron ligeramente por debajo de los pronósticos de Wall Street. La compañía dijo que sus márgenes de ganancia se están sosteniendo bien frente a la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro.

MongoDB (MDB) subió un 8,6% en el premercado después de reportar una ganancia e ingresos trimestrales inesperados que superaron los pronósticos de los analistas. Las ventas del proveedor de la plataforma de base de datos aumentaron un 57% en comparación con el año anterior.

Chewy (CHWY) sube casi 20% luego de reportar una ganancia trimestral de 4 centavos por acción, en comparación con los pronósticos de consenso de una pérdida de 14 centavos por acción. El minorista de productos para mascotas también reportó ingresos mejores de lo esperado y mantuvo sus perspectivas anteriores.