Los futuros suben tras la caída del viernes
Noticias positivas desde China

✧S&P 500 △1.1%
✧Nasdaq △1.6%
✧Russell 2K △1.0%
✧Dow Jones △0.8%
✧Bitcoin △$31.400

Oro +0.4% a $1860
WTI -0.0% a $119.0
US10Y -1pb a 2.95%

En Asia, Japón +0.6%. Hong Kong +2.7%. China +1.3%. India -0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.4%. Paris +1.2%. Frankfurt +1%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,56% el lunes, cerrando en su nivel más alto en dos meses, con las empresas que se beneficiarán de una mayor reapertura económica liderando el avance. Las ganancias se produjeron cuando las principales ciudades chinas continuaron aliviando los bloqueos por Covid, mientras que Japón se prepara para recibir a turistas internacionales por primera vez en dos años el viernes. Las acciones de viajes lideraron el mercado al alza, con fuertes ganancias de East Japan Railway (4,4%), West Japan Railway (4,6%), Ana Holdings (2,9%), Japan Airlines (2,3%) y H.I.S. Co (3,3%). Las acciones minoristas, de consumo y de atención médica también avanzaron, incluidas Fast Retailing (2.8%), Oriental Land (1.2%) y Daiichi Sankyo (3.7%). En otros lugares, las acciones relacionadas con los recursos ganaron con los precios más altos de las materias primas, mientras que las acciones tecnológicas tuvieron un rendimiento inferior al del mercado.

El Shanghai Composite subió un 1,3% el lunes, cerrando en su nivel más alto en dos meses, ya que los inversores recibieron con entusiasmo una mayor relajación de las restricciones relacionadas con Covid en las principales ciudades chinas. Beijing comenzó a permitir cenas en interiores en una señal bienvenida de la flexibilización de las restricciones, mientras que Shanghai ha levantado la mayoría de las restricciones en los últimos días. Las ganancias del lunes también se basaron en el repunte de la semana pasada, cuando las autoridades chinas prometieron acelerar el despliegue de nuevas medidas destinadas a estabilizar la economía. Las acciones de energía renovavble y tecnología de alto crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Contemporary Amper (6.7%), Tianqi Lithium (10%), Sungrow Power (8.4%), East Money (4.9%) y Luxshare Precision (6.9%). Las acciones de atención médica también ganaron, incluidas Wuxi Apptec (9.2%) y Andon Health (4.9%). Mientras tanto, los inversores evaluaron una encuesta privada que mostró que la actividad de servicios en China se contrajo por tercer mes consecutivo en mayo, aunque no tan severamente como el mes anterior. En este sentido, el PMI de servicios generales de Caixin aumentó a 41.4 en mayo desde el mínimo de 26 meses de abril de 36.2, el tercer mes consecutivo de contracción en medio de nuevas medidas de confinamiento por COVID-19. La última lectura también apuntaba a la segunda caída más pronunciada en el sector desde febrero de 2020, con nuevos pedidos disminuyendo a un nivel más suave. La inflación de costos de los insumos se redujo a un mínimo de nueve meses.

El Hang Seng subió un 2,7% el lunes, el nivel más alto desde el 8 de abril, ya que los inversores regresan de un fin de semana largo y dan la bienvenida a las noticias de que China alivió más restricciones. El índice Tech subió un 4,6%, y el índice China Enterprises ganó un 3,2%. En el frente corporativo, el operador de la plataforma de entrega de alimentos Meituan aumentó un 9,9% después de que sus ingresos superaron las estimaciones y la pérdida neta fue menor de lo esperado.

Las principales bolsas de Europa cotizaron en verde el lunes, con el Dax y el Stoxx 600 agregando alrededor del 1% cada uno, con mineras y acciones de lujo entre los de mejor desempeño. El apetito por el riesgo recibió cierto impulso a medida que China continúa reabriendo después de un bloqueo de dos meses. El sector de automóvil fue el que más subió, con Airbus Group avanzando cerca del 2%, Air Liquide un 1,6% y Renault un 1,3%. Además, Société Générale sumó un 2,3%, beneficiándose de un cambio en las recomendaciones de Jefferies. El sector bancario subió más del 1%, con UniCredit entre los principales ascendentes tras los informes de que el prestamista amplió la lista de compradores potenciales para incluir entidades extranjeras para su brazo ruso. Al mismo tiempo, STMicroelectronics subió casi un 2% para liderar el sector tecnológico.

Las acciones en Londres comenzaron la semana con una nota alta, con el FTSE 100 subiendo a niveles no vistos en más de un mes, impulsado por las ganancias en las acciones de materiales y energía. En el frente interno, el primer ministro británico, Boris Johnson, enfrentará un voto de confianza de los legisladores del gobernante Partido Conservador más tarde el lunes en medio de una creciente insatisfacción con respecto a su liderazgo. Prudential y Melrose Industries Mining estuvieron entre los mayores ganadores en el índice, con un aumento de casi el 5% cada uno.

Los principales índices de Wall Street operan con subas en la apertura del lunes. Las acciones de Apple suben 1.4%. Apple está programada para iniciar su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en la tarde de hoy y las expectativas son que habrá una serie de actualizaciones de software y tal vez una o dos sorpresas.

Spirit Airlines (SAVE) subió un 6,1% en el premercado después de que JetBlue (JBLU) mejoró su oferta por Spirit.

Las acciones de Didi Global (DIDI) se dispararon en el premercado después de que The Wall Street Journal informara que los reguladores de China han concluido una investigación de un año y que está listo para levantar una orden que prohíbe a la compañía agregar nuevos usuarios.

Las acciones de Alibaba (BABA), Baidu (BIDU) y (JD) avanzaron entre un 4% y un 6%, ya que los inversores también recibieron con entusiasmo que las principales ciudades chinas están volviendo a la normalidad después del mayor brote de COVID-19 del país en dos años.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) subieron un 1,8% después de que el fabricante de chips se asoció con Nio (NIO), +5,2%, para suministrar chips al fabricante chino de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla subieron un 2,9% después de que el CEO Elon Musk se retractara de un correo electrónico a fines de la semana pasada que indicaba que se necesitaban recortes de empleos del 10%, diciendo durante el fin de semana que el número total de empleados del fabricante de vehículos eléctricos aumentará en los próximos 12 meses, pero el número de personal asalariado debería cambiar poco.

Las acciones de la farmacéutica Eli Lilly (LLY) subieron un 1,2% en las operaciones previas, después de anunciar resultados exitosos en estudios que involucran medicamentos para la diabetes Trulicity y Jardiance.

Las acciones de Spotify subieron un 4,7% después de que Raymond James mejoró su postura sobre el servicio de transmisión de música para «superar» el «rendimiento del mercado», diciendo que está en mucho mejor forma que Netflix (NFLX).

Las acciones de Crowdstrike (CRWD) subieron un 3,4% después de que Morgan Stanley actualizó a la compañía de ciberseguridad a ‘sobreponderada’ desde ‘igual peso’, diciendo que la compañía ofrece valor en un entorno macro incierto.

Las acciones de Walt Disney subieron un 0,9%, beneficiándose de más clientes en sus parques de entretenimiento, incluso cuando Deutsche Bank reduce su precio objetivo a $ 130 desde $ 191, citando preocupaciones sobre la industria de streaming.

Starbucks está considerando solo candidatos externos para ser su próximo CEO, según el director ejecutivo interino Howard Schultz. Le dijo a The Wall Street Journal que la compañía necesita agregar nuevos talentos a sus filas ejecutivas. Starbucks subió un 1,8% en el premercado.

Las acciones de empresas de equipos solares subieron en las operaciones previas, luego de un informe de Reuters que dice que la Casa Blanca declararía una exención de 24 meses de los aranceles de paneles solares, así como otras medidas para estimular la producción de paneles solares en Estados Unidos. SolarEdge Technologies (SEDG) sumó un 4,3%, Sunrun (RUN) subió un 11,1%, First Solar (FSLR) ganó un 2,3%, JinkoSolar (JKS) repuntó un 5,9% y SunPower (SPWR) repuntó un 7,2%.

Los futuros del petróleo WTI subieron hacia los 120 dólares por barril el lunes después de que Arabia Saudita elevó bruscamente los precios de sus ventas de crudo en julio, destacando los escasos suministros mundiales incluso después de que la OPEP + acordó acelerar sus aumentos de producción en los próximos dos meses. Arabia Saudita elevó el precio de venta oficial de su crudo ligero árabe insignia con destino a su principal mercado asiático y al noroeste de Europa, mientras mantenía estable la prima para los barriles que iban a los Estados Unidos.