✦S&P 500 ▼0.5%
✦Nasdaq ▼0.5%
✦Russell 2K ▼0.5%
✦Dow Jones ▼0.5%
✧Bitcoin △$30.200

Oro +0.0% a $1853
WTI +1.2% a $120.9
US10Y +5pb a 3.02%

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan a la baja
Las acciones de tecnología de China vuelven a subir con fuerza

En Asia, Japón +1%. Hong Kong +2,2%. China +0,7%. India -0,4%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,3%. París -0,7%. Frankfurt -0,5%.

El índice Nikkei 225 subió un 1,04% el miércoles, alcanzando nuevos máximos de dos meses con casi todos los sectores participando en el repunte. Los inversores evaluaron los datos que mostraron que la economía de Japón se contrajo menos de lo estimado inicialmente en el primer trimestre de este año. Las empresas de energía, industriales y manufactureras lideraron el avance, con fuertes ganancias de Inpex Corp (4.7%), Shin-Etsu Chemical (1.2%), JGC Holdings (12.1%), Mitsubishi Heavy Industries (3.6%) y Kawasaki Heavy Industries (7.2%).

El Shanghai Composite subió un 0,68% el miércoles, terminando en sus niveles más altos en dos meses, en medio de la relajación de las restricciones de Covid en China y la esperanza de los inversores de más estímulos. Beijing y Shanghai han estado relajando las restricciones después de un confinamiento prolongado, con el levantamiento de las prohibiciones de tráfico y la apertura de restaurantes para el servicio de cenas en la mayor parte de Beijing a partir del lunes. Las acciones orientadas al crecimiento en los sectores de consumo, salud y nuevas energías lideraron el avance, con fuertes ganancias de Kweichow Moutai (2.6%), BYD Company (4%), Wuxi Apptec (4.5%), Jiangsu Hengrui (2.9%), Tianqi Lithium (4.7%) y Eve Energy (7.9%). Mientras tanto, Contemporary Amperex, un proveedor de baterías de Tesla, enfrentó una mayor volatilidad intradía después de que un alto ejecutivo de BYD dijo que la firma se está preparando para suministrar baterías a Tesla «muy pronto».

El Hang Seng cerró un 2,2% más alto el miércoles, volviendo a niveles no vistos en dos meses, y liderado por un salto en las acciones de tecnología y videojuegos, con la esperanza de que Beijing esté cerca de poner fin a una ofensiva regulatoria de un año contra la industria tecnológica. El regulador de China otorgó licencias de publicación a 60 juegos en línea el martes, la mayor aprobación de títulos para computadoras y teléfonos inteligentes desde julio de 2021. El índice tecnológico subió un 4,8% al nivel más alto desde el 4 de marzo. Las acciones de Alibaba subieron un 10,1%, Bilibili un 10%, Tencent un 6,5% y NetEase un 5,7%. Por su parte, el índice China Enterprises sumó un 2,8%.

Las principales bolsas en Europa bajaron el miércoles, liderado por una caída en las acciones bancarias. Credit Suisse (-6%) emitió una advertencia de ganancias y es probable que registre una pérdida este trimestre a medida que la volatilidad del mercado, la guerra en Ucrania y el endurecimiento de la política monetaria golpeen a su banco de inversión. UniCredit, Finecobank, AXA y Banco BPM cayeron más de 1,5%. Las acciones de los mineros también estaban bajo presión, mientras que las acciones de energía registraron ganancias. Mientras tanto, las acciones de moda de Inditex subieron un 5%, ya que la compañía registró un sólido aumento del 80% en su beneficio neto para el período febrero-abril.

Los bienes de consumo fueron los que más cayeron, liderados por Danone (-2,65%) y Carrefour (-1,49%), ya que la advertencia de ganancias de Target asustó a los inversores del sector minorista.

Enel lideró las caídas de las empresas de servicios públicos con una caída del 1,5%, extendiendo el movimiento volátil del sector desde que el gobierno señaló una salida acelerada de las importaciones de energía rusas.

La producción industrial en Alemania subió un 0,7% en abril, tras una caída revisada a la baja del 3,7% en el mes anterior, y en comparación con las previsiones del mercado de un aumento del 1%. En términos interanuales, la producción industrial cayó un 2,2% debido a que las restricciones de la pandemia y la guerra en Ucrania interrumpieron las cadenas de suministro.

El PIB de la Eurozona se expandió un 0,6% en el 1T 2022 en relación al trimestre anterior, el doble de un crecimiento del 0,3% de la estimación anterior, y por encima de una ganancia revisada a la baja del 0,2% en el 4T. El comercio neto y los inventarios fueron los principales impulsores de la expansión. Las exportaciones aumentaron un 0,4% mientras que las importaciones cayeron un 0,6%.

Las acciones americanas operan con caídas en la apertura, devolviendo algunas de las ganancias de la semana antes de los datos clave de inflación del viernes que podrían guiar la futura política monetaria de la Reserva Federal. Las caídas se dan a medida que los inversores sopesan las actualizaciones de las principales compañías y las señales de que el crecimiento económico puede estar desacelerándose. Credit Suisse emitió una advertencia de ganancias para el segundo trimestre, citando una política monetaria más estricta y la guerra en Ucrania. Target, que emitió su propia advertencia el martes, fue degradado a neutral desde compra por parte de Bank of America.

Las acciones de Novavax (NVAX) se dispararon un 9,8% después de que la vacuna COVID-19 de dos dosis de la farmacéutica dio un gran paso hacia la autorización regulatoria en los Estados Unidos, con el panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos votando que sus beneficios superan sus riesgos.

Moderna (MRNA) sube 1.6% en el premercado después de que una versión modificada de su vacuna de refuerzo Covid-19 provocó una respuesta inmune más fuerte que la vacuna original de la compañía contra la variante Ómicron. Los datos se presentarán a los reguladores estadounidenses en las próximas semanas.

Las acciones del fabricante de dispositivos de transmisión de video Roku (ROKU) subieron un 8,1% en el premercado después de que un artículo de Business Insider destacara las conversaciones dentro de Roku sobre la posibilidad de ser adquirida por Netflix (NFLX).

Las acciones de Affirm (AFRM) cayeron un 4,6% después de que Wedbush iniciara la cobertura de la fintech ‘compre ahora, pague después’ a un «rendimiento inferior», diciendo que puede caer otro 40% a medida que las tasas suban y el crecimiento económico se desacelere.

Las acciones de DocuSign (DOCU) subieron un 4,6% en la acción previa a la comercialización después de que la compañía de tecnología de firma electrónica anunciara una asociación global ampliada con Microsoft (MSFT). El acuerdo mejora la integración de la tecnología DocuSign en las aplicaciones de software de Microsoft

Las acciones de Spirit Airlines (SAVE) cayeron un 1% después de que la aerolínea dijo que pospuso hasta el 30 de junio una reunión de accionistas para votar sobre el acuerdo de fusión propuesto con Frontier Group.

Los ADR de Bilibili (BILI) subieron un 8,2%, los ADR de Alibaba (BABA) subieron un 4,1% y los ADR de Tencent (TCEHY) subieron un 2,3% después de que China aprobara un segundo grupo de videojuegos este año, reviviendo las esperanzas de una actitud más laxa en la postura del país hacia las empresas de Internet.