✧S&P 500 △0.3%
✧Nasdaq △0.7%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$22.100

Oro -0.7% a $1818
WTI +0.5% a $121.5
US10Y -3pb a 3.35%

En Asia, Japón -1.3%. Hong Kong flat. China +1%. India -0.3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.8%. Paris -1.1%. Frankfurt -0.6%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,3% el martes, cerrando en sus niveles más bajos en aproximadamente tres semanas y siguiendo fuertes pérdidas en Wall Street, ya que el aumento de la inflación posiblemente empujará a la Reserva Federal a considerar un aumento de tasas de 75 puntos básicos esta semana, por encima de lo esperado inicialmente. Los analistas advirtieron que un movimiento agresivo podría inclinar a la economía estadounidense hacia una recesión, con la inversión actual en la curva de rendimiento de Estados Unidos indicando tal riesgo. Las acciones tecnológicas japonesas se vendieron tras movimientos similares en el Nasdaq, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-2,6%), Tokyo Electron (-1,9%), Recruit Holdings (-1,9%), Remixpoint (-16,4%), Shift Inc (-1,4%) y M3 Inc (-1,2%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Sony Group (-2.6%), Toyota Motor (-1.7%) y Mitsubishi Heavy Industries (-1.6%).

El Shanghai Composite ganó un 1% el martes, borrando las pérdidas de principios de la sesión para acercarse a su nivel más alto en al menos dos meses, en medio de especulaciones de un fin de la represión regulatoria de Beijing contra las empresas. Las firmas financieras, las acciones industriales y los fabricantes de automóviles lideraron el repunte, con notables ganancias de Everbright Securities (10%), Guangzhou Tinci (6,6%) y Chongqing Changan (10%). Por otro lado, las empresas de alto crecimiento y de energía renovable tuvieron un rendimiento inferior, con pérdidas de Naura Technology (-5.6%), Goertek (-3.7%) y Longi Green Energy (-2.3%).

El Hang Seng cerró con pocos cambios el martes, siguiendo un estado de ánimo cauteloso durante la sesión asiática después de una caída en Wall Street durante la noche que envió al S&P 500 de regreso al territorio del mercado bajista. Los comerciantes también estaban preocupados por nuevos confinamientos en China después del resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en Beijing. Tanto los sectores de propiedades como de comercio e industria fueron los más afectados, mientras que las acciones de finanzas y los servicios públicos mostraron un buen comportamiento.

Los mercados de renta variable europeos extendieron las pérdidas el martes, con el DAX de Alemania cayendo casi un 1% y dirigiéndose a un sexto día consecutivo de pérdidas en medio de las preocupaciones de que las agresivas alzas de tasas de los bancos centrales llevarían a la economía a la recesión. Mientras tanto, los precios al consumidor alemanes subieron un 0,9% en el mes de mayo después de una ganancia del 0,8% el mes anterior. La cifra anual también subió al 7,9%, desde el 7,4% en abril, lo que representa tasa de inflación más alta desde 1973. Por su parte, el indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania aumentó ligeramente a -28 en junio desde -34.3 en mayo. Las cifras estuvieron en línea con las previsiones del mercado de -27,5.

El Banco de Inglaterra también se reúne el jueves, y se espera que continúe su ciclo de alzas de tasas a pesar de que los datos del lunes mostraron una contracción en el PIB del país en abril.

Las acciones tecnológicas, automotrices y de atención médica fueron las principales perdedoras, con Amplifon y Nexi cayendo un 3% y un 2%, respectivamente. A nivel bancos se destacan UniCredit y Banca Mediolanum con subas mayores al 2%. Societe Generale (+ 2.4%), AXA (+ 1.97%) y BNP Paribas (1.8%) también mostraron. un buen comportamiento. Además, Scor cayó un 1,5% y Michelin un 0,8% tras las rebajas de los analistas. Akzo Nobel NV cayó después de reducir su perspectiva del 2T.

Atos SE se desplomó un 20% después de que la compañía francesa de TI anunciara su intención de dividir la compañía en dos, mientras que el presidente ejecutivo Rodolphe Belmer, quien comenzó su trabajo solo en enero, se irá después de semanas de informes de profundas divisiones con la junta sobre la estrategia.

Las acciones estadounidenses operan con subas en la apertura, recuperándose parcialmente después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior antes del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal. La Reserva Federal comienza hoy su reunión de política monetaria de dos días, y el miércoles por la tarde es posible que aumente su tasa objetivo en 75pb, por encima de lo que esperaba el mercado tan sólo la semana pasada antes del informe de inflación.

El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de NFIB en los Estados Unidos bajó a 93.1 en mayo, el nivel más bajo desde abril de 2020, y en comparación con 93.2 en abril. La proporción de propietarios que esperan mejores condiciones comerciales en los próximos seis meses alcanzó un mínimo histórico.

Las acciones del productor de petróleo y gas natural Continental Resources (CLR) subieron un 7,4% en el premercado después de recibir una oferta privada de 70 dólares por acción del presidente Harold Hamm y su familia. La junta de la compañía establecerá un comité independiente para evaluar la propuesta.

Oracle subió un 12% en las operaciones previas a la comercialización después de reportar ganancias e ingresos mejores de lo esperado para su último trimestre. Oracle está viendo una fuerte demanda de su software en la nube a medida que más empresas hacen la transición a un lugar de trabajo híbrido.

Las acciones de Twitter subieron un 2,7% en la acción previa a la comercialización tras la noticia de que Elon Musk asistiría a una reunión de empleados el jueves. Musk acordó en abril comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, pero desde entonces ha amenazado con retirarse del acuerdo.

Best Buy cayó un 1,3% en las operaciones previas al mercado después de que Bank of America Securities rebajó la calificación de las acciones del minorista de productos electrónicos a «neutral» desde «comprar». BofA apunta a una creciente incertidumbre sobre las perspectivas de ganancias de Best Buy para 2023.

La compañía tabacalera Philip Morris (PM) dijo que ahora espera un mejor desempeño de su negocio principal de lo que se anticipó anteriormente, y que continúa viendo un crecimiento en su negocio de cigarrillos electrónicos IQOS. Las acciones subieron un 1% en el premercado antes de una presentación de la compañía en la conferencia deutsche bank de hoy.

Bitcoin cayó por debajo de los 21.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020, ya que los inversores continuaron abandonando los activos más riesgosos en medio de las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en un contexto de alta inflación, junto con una política monetaria agresiva y restrictiva. Además de eso, la principal compañía estadounidense de préstamos de criptomonedas, Celsius Network, congeló los retiros y transferencias, lo que provocó preocupaciones de que la caída se extienda a otros activos o compañías. El movimiento de Celsius siguió al colapso de TerraUSD el mes pasado, que se desplomó prácticamente un 100%, rompiendo su paridad de $ 1, exacerbando las preocupaciones de que una represión regulatoria es inminente.