✦S&P 500 ▼2.0%
✦Nasdaq ▼2.4%
✦Russell 2K ▼2.2%
✦Dow Jones ▼1.7%
✦Bitcoin ▼$21.000

Oro +0.3% a $1836
WTI -1.6% a $113.5
US10Y +6pb a 3.45%

En Asia, Japón +0.4%. Hong Kong -2.2%. China -0.6%. India -2%.
En Europa, al mediodía, Londres -2.1%. Paris -2%. Frankfurt -2.6%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,4% el jueves, subiendo desde mínimos de un mes y siguiendo las ganancias nocturnas en Wall Street, ya que la Reserva Federal entregó un aumento de la tasa de 75 puntos básicos ampliamente anticipado e indicó su compromiso con la lucha contra la inflación. Sin embargo, las acciones japonesas redujeron la mayor parte de sus ganancias de más temprano en el día, ya que el repunte de alivio posterior a la Fed en las acciones se desvaneció a fines de la sesión asiática. Se observaron fuertes ganancias de pesos pesados del índice, incluidos Fast Retailing (1.4%), Toyota Motor (2.9%) y Sony Group (1.5%). Mientras tanto, las empresas de tecnología disminuyeron en su mayoría, con pérdidas de SoftBank Group (-0.6%), Tokyo Electron (-0.8%) y Recruit Holdings (-1.7%). En otros lugares, los inversores evaluaron los datos que mostraron un creciente déficit comercial en Japón, ya que las importaciones superaron a las exportaciones en medio de una fuerte demanda interna, precios más altos de las materias primas y un yen débil.

El Shanghai Composite cayó un 0,6% el jueves, con los inversores esperando un mayor apoyo político del gobierno chino para impulsar el crecimiento. China actuará de manera decisiva para aumentar el soporte a la economía pero evitará emitir dinero excesivo, dijeron el miércoles los medios estatales citando al gabinete. El gabinete también reafirmó su apoyo al «desarrollo saludable» de la economía, dijeron los medios estatales. Mientras tanto, las acciones de Mainland se tambalearon a medida que el repunte posterior a la Fed en las acciones mundiales se dsvaneció en las últimas operaciones asiáticas. Las acciones de crecimiento disminuyeron en su mayoría a medida que los inversores tomaron ganancias después de su reciente rendimiento superior, con fuertes pérdidas de Everbright Securities (-7.2%), Contemporary Amperex (-1.2%) y East Money (-4.4%).

El Hang Seng perdió un 2,2% el jueves, el nivel más bajo desde el 27 de mayo, y siguiendo señales negativas generales. Los inversores están cada vez más preocupados de que las altas tasas de interés y la inflación perjudiquen drásticamente el crecimiento económico. El índice Tech perdió un 3,3% y el China Enterprises un 2,6%. Los pesos pesados Alibaba, Tencent y Meituan bajaron entre un 3% y un 4%.

Las acciones europeas extendieron las pérdidas el jueves, con el Dax cayendo más del 2% y volviendo a niveles no vistos desde marzo, ya que los inversores siguen preocupados de que el compromiso de los bancos centrales de reducir la inflación dañe seriamente una frágil recuperación económica. Ayer, la Fed realizó la mayor suba de tasas de interés desde 1994 y el Banco Nacional Suizo sorprendió hoy a los mercados al elevar su tasa de política por primera vez en 15 años en 50 puntos básicos a -0.25%, además de no descartar nuevos aumentos de tasas en las próximas reuniones. La decisión se produjo solo un par de horas antes de un aumento esperado de 25pb del Banco de Inglaterra.

El sector minorista se encontraba entre los de peor desempeño después de que el minorista británico de moda en línea ASOS advirtiera que las presiones inflacionarias estaban afectando el comportamiento de compra.

En Italia, las acciones de tecnología y bienes de consumo fueron las que más cayeron después de dispararse con la noticia de que la economía italiana altamente endeudada recibiría apoyo a medida que el BCE aumenta los costos de endeudamiento, con Moncler y STMicroelectronics cayendo más del 2%. El sector bancario registró pérdidas de menor magnitud, con pérdidas del 1% para Intesa Sanpaolo y UniCredit. Por último, el sector de servicios públicos también cayó desde los niveles más altos tocados en la sesión pasada después de que Gazprom dijera que reduciría el suministro de gas natural de Italia en un 15%.

Las pérdidas en Francia estuvieron dominadas por las marcas de lujo y las acciones tecnológicas, con LVMH y Hermes cayendo más del 2%. Al mismo tiempo, las acciones de Engie se desplomaron casi un 6% en medio de menores entregas de gas debido a las restricciones a la exportación de Moscú.

Los futuros de las acciones estadounidenses caen aproximadamente un 2%, lo que puso a los principales índices en camino de abrir bruscamente a la baja a medida que los inversores estaban digiriendo la última decisión de la Reserva Federal. Ayer, la Reserva Federal elevó su tasa de interés objetivo en 75pb, la mayor suba desde 1994 y el presidente Powell señaló que un movimiento similar podría ocurrir en la próxima reunión. Como resultado, las acciones se recuperaron inesperadamente cuando los inversores comenzaron a creer que el banco central está comprometido a reducir la inflación más alta en 40 años. Pero hoy las ganancias se desvanecieron a medida que las preocupaciones sobre el impacto de un endurecimiento tan agresivo en el crecimiento resurgieron nuevamente.

Tesla cayó un 3,8% en las operaciones previas al mercado después de que Reuters informara que Tesla ha aumentado los precios de sus modelos estadounidenses en medio de un salto en el precio de las materias primas y los inconvenientes de la cadena de suministro.

Twitter subió un 2,3% en la acción previa al mercado después de un informe del Wall Street Journal de que Elon Musk reiterará su deseo de comprar Twitter en una reunión hoy. Musk ha amenazado con retirarse de su acuerdo de compra de Twitter, acusando a la compañía de retener información sobre cuentas de spam.

Revlon solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 mientras el fabricante de cosméticos lidia con una carga de deuda de aproximadamente $ 3.300 millones. Las acciones cayeron un 4,4% en el premercado.

Amazon dijo que su evento anual de compras «Prime Day» se llevaría a cabo del 12 al 13 de julio. El evento «Prime Day» del año pasado generó un estimado de $ 3.500 millones en ventas. Amazon cayó un 2,8% en las operaciones previas al mercado.

Abbott dijo que estaba deteniendo la producción de su fórmula especial para bebés EleCare en su planta de Sturgis, Michigan, después de que tormentas severas inundaran áreas de la planta. Abbott dijo que las inundaciones probablemente retrasarían la producción y la distribución durante unas semanas, y sus acciones cayeron un 2% en el premercado.

Los futuros del petróleo WTI cotizaban alrededor de 114 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 2 de junio, y se alejaban aún más de sus máximos semanales de 123,7 dólares en medio de las persistentes preocupaciones sobre el impacto de un crecimiento económico mundial más lento en la demanda.

El índice dólar se estabilizó cerca de la marca de 105 el jueves después de retroceder desde máximos de 20 años en la sesión anterior.