Los futuros de renta variable están devolviendo algunas de las fuertes ganancias de ayer
Los rendimientos de los bonos están más bajos junto con la mayoría de las materias primas, destacándose la caída de 4.5% del petróleo
Powell comienza su testimonio en el Congreso desde esta mañana hasta mañana

✦S&P 500 ▼1.6%
✦Nasdaq ▼1.8%
✦Russell 2K ▼1.8%
✦Dow Jones ▼1.5%
✦Bitcoin ▼$20.200

Oro +0.3% a $1845
WTI -5.6% a $103.4
US10Y -12pb a 3.18%

En Asia, Japón -0.4%. Hong Kong -2.6%. China -1.2%. India -1.4%.
En Europa, al mediodía, Londres -1.1%. Paris -1.5%. Frankfurt -1.8%.

Las acciones asiáticas perdieron terreno el miércoles, ya que las persistentes preocupaciones sobre el endurecimiento de las condiciones monetarias y el aumento de la inflación siguieron siendo un lastre para los mercados. El índice Hang Seng perdió más de un 2,5%, arrastrado por una venta masiva en el sector de la tecnología.

El Shanghai Composite cayó un 1,2% el miércoles, retrocediendo aún más desde máximos de tres meses, ya que la aversión al riesgo dominó el sentimiento en medio de temores de que un agresivo ajuste monetario global podría conducir a una recesión. Los inversores también esperan los indicadores económicos de junio para medir el ritmo de la recuperación económica interna, mientras esperan claridad sobre los futuros movimientos de política. El banco central de China dejó sus tasas de interés de referencia sin cambios el lunes para evitar una mayor divergencia en la política monetaria frente a otras economías, pero los analistas esperan más estímulos en lo que resta de este año. Las acciones orientadas al crecimiento lideraron la caída, con fuertes pérdidas de China Northern Rare Earth (-4.3%), Goertek (-10%), Luxshare Precision (-5.2%), Will Semiconductor (-5.7%) y Everbright Securities (-4.2%).

El índice Nikkei 225 cayó un 0,37% el miércoles, revirtiendo las ganancias de principios de la sesión y siguiendo una caída en los futuros de acciones estadounidenses. Mientras tanto, los funcionarios del Banco de Japón acordaron no cambiar su postura de tomar medidas adicionales de flexibilización de ser necesario, según mostraron las actas de su última reunión. Tras conocerse las actas, el yen se depreció por encima de 136 por dólar, el nivel más bajo desde 1998.También reconocieron las repercusiones de un yen débil para las empresas y la economía en general. Se observaron fuertes pérdidas de pesos pesados del índice, incluidos Tokyo Electron (-3.9%), Mitsubishi Corp (-6%), Nippon Yusen (-2.4%), Kawasaki Kisen (-3.4%) e Inpex Corp (-3.9%). Mientras tanto, las empresas de atención médica y los fabricantes de automóviles se opusieron a la tendencia y obtuvieron algunas ganancias.

Los mercados de renta variable europeos caen casi un 2% el miércoles, rompiendo una racha ganadora de 3 días con un amplio sentimiento de aversión al riesgo en todos los mercados. En el frente de los datos económicos, la tasa de inflación anual del Reino Unido subió a un nuevo máximo de 40 años del 9,1% en mayo, desde el 9% en el mes anterior, y en línea con las expectativas del mercado, impulsados por el precio de los alimentos y la energía

Tenaris y Eni siguieron los precios del petróleo a la baja y cayeron más del 3%, al igual que TotalEnergies que bajó un 3,5%, mientras que las acciones de STMicroelectronics retrocedieron un 2,3%. Las acciones de LVMH cayeron un 2% para liderar las pérdidas del sector de lujo. Mientras tanto, ArcelorMittal se desplomó un 8% después de ser rebajado por JPMorgan.

Los mercados de Estados Unidos operan con caídas el miércoles, a la espera del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, que comienza más tarde en el día, para obtener pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés después de que el banco central subió las tasas en 75 pb la semana pasada. Citi incrementó a 50% la probabilidad de recesión global a medida que los bancos centrales se vuelven más agresivos.

Airbnb (ABNB) cayó un 2,4% en el premercado después de que JMP Securities lo rebajó a «rendimiento del mercado» desde «rendimiento superior al mercado», diciendo que el salto posterior a la pandemia en la demanda de viajes ya se refleja en la valoración de Airbnb.

Las acciones del fabricante de productos químicos Dow Inc. (DOW) cayeron un 4,2% en la acción previa al mercado después de que Credit Suisse rebajó la calificación de las acciones a «bajo rendimiento» desde «neutral». Credit Suisse dijo que varios factores relacionados con la pandemia que impulsaron al Dow y sus pares podrían estar en proceso de revertirse.

Las acciones de Twitter (TWTR) cayeron un 1,4% a pesar de que la junta del gigante de las redes sociales recomendó unánimemente que los accionistas voten a favor de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk.

Los ADR de Toyota cayeron un 0,7% después de que el mayor fabricante de automóviles del mundo redujera su plan de producción global de julio en 50.000 vehículos, ya que la escasez de semiconductores y las interrupciones en el suministro de piezas continuaron frenando la producción.

Las acciones de Altria (MO) cayeron un 0,4% y las acciones de Philip Morris (PM) cayeron un 0,7% después de que la administración Biden se movió para reducir los niveles de nicotina en los productos de tabaco, lo que podría reducir su naturaleza adictiva.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron un 1,7% a pesar de que Morgan Stanley reanudó la cobertura del fabricante de chips con una calificación de «sobrepeso», diciendo que puede subir más del 20% a pesar de las dificultades de la industria.

Las acciones de Lockheed Martin (LMT) cayeron un 0,7% a pesar de que la compañía aeroespacial dijo que podría entregar los primeros aviones de combate F-35 a Alemania en 2026 y espera más pedidos de aviones en Europa, ya que Grecia y la República Checa han expresado un interés significativo.

Los futuros del petróleo WTI cayeron más de un 5% hacia los 103 dólares por barril el miércoles, alcanzando sus niveles más bajos en un mes, en medio de crecientes preocupaciones de que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos destinado a frenar la creciente inflación causaría una recesión y una desaceleración en la demanda de petróleo. También se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pida una moratoria del impuesto a la gasolina y se reunirá con siete grandes compañías petroleras esta semana en medio de una campaña para reducir los precios del combustible. Aún así, los precios se mantendrán elevados ya que la oferta sigue siendo escasa.

El cobre cayó a menos de 3,90 dólares por libra, el nivel más bajo desde principios de 2021 y ha bajado más de un 20% desde su pico de marzo.

Lo más destacado de hoy
• El presidente de la Fed, Jerome Powell, entregará su testimonio semestral de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado
• Otros oradores de la Fed incluyen a Thomas Barkin, Charles Evans y Patrick Harker