Principales índices

Dow Jones 30,483.13 -47.12 -0.15%
S&P 500 3,759.89 -4.90 -0.13%
Nasdaq 11,053.08 -16.22 -0.15%
VIX 28.95 -1.24 -4.11%
Dollar Index 103.99 -0.218 -0.21%
Oil WTI 104.67 -4.85 -4.65%
Gold 1,839.55 +0.75 +0.04%
US10Y 3.15% -15pb

Las acciones estadounidenses redujeron las ganancias en la última hora y cerraron con caídas, ya que los inversores estaban digiriendo los recientes comentarios del presidente de la Fed. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.2%, mientras que el S&P 500 bajó 0.1% y el NASDAQ Composite bajó 0.1%.

En su testimonio ante el comité bancario del Senado, Powell reconoció que la Fed está «fuertemente comprometida con la lucha contra la inflación y que la recesión es una ‘posibilidad’ y evitarla depende principalmente de los factores más allá del control de la Fed. «El otro riesgo, sin embargo, es que no lograríamos restaurar la estabilidad de precios y que permitiríamos que esta alta inflación se arraigara en la economía», agregó Powell. «No podemos fallar en esa tarea. Tenemos que volver al 2% de inflación».

Un desempeño bastante estable de las acciones de mega capitalización ayudó a mantener la línea del índice, que también fue respaldada por la fortaleza relativa en los sectores de bienes raíces (+ 1.6%), salud (+ 1.4%) y servicios públicos (+ 1.0%). Eso ayudó a compensar la debilidad relativa en el sector de la tecnología (-0,4%) y los sectores de energía (-4,2%), materiales (-1,3%) e industriales (-0,5%).

Los futuros del petróleo WTI terminaron la sesión del miércoles con una caída del 4% alrededor de 105 dólares por barril, luego de haber alcanzado niveles de $102, en medio de crecientes preocupaciones de que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos destinado a frenar la creciente inflación causaría una recesión y una desaceleración en la demanda de petróleo. Mientras tanto, el presidente Biden pidió al Congreso que suspenda temporalmente el impuesto federal a la gasolina para dar a los estadounidenses un respiro del aumento de los costos de la gasolina. Los futuros del cobre cayeron un 2,1% a 3,95 $/lb por las preocupaciones de crecimiento, que también se manifestaron en el mercado del Tesoro. El rendimiento de la nota a 2 años cayó 17 puntos básicos a 3.05% y el rendimiento de la nota a 10 años cayó 15 puntos básicos a 3.15%.

Las acciones del minorista de ropa deportiva Nike (NKE) cayeron un 3.5% después de que Seaport rebajó la calificación de las acciones a neutral desde la compra. La firma de Wall Street dijo que Nike enfrenta una creciente inflación y interrupciones en la cadena de suministro.

La compañía tabacalera Altria Group (MO) cayó un 9.2% después de que The Wall Street Journal informara que la Administración de Alimentos y Medicamentos se está preparando para ordenar a Juul Labs que retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense. La administración Biden también planea proponer una regla para establecer un nivel máximo de nicotina en los cigarrillos.

La compañía de alquiler online Airbnb (ABNB) vio caer sus acciones un 2.7% después de que JMP Securities la rebajó a un rendimiento de mercado desde el rendimiento superior. El analista dijo que el salto posterior a la pandemia en la demanda de viajes ya se refleja en la valoración de Airbnb.

Las acciones del fabricante de productos químicos Dow (DOW) cayeron un 4,8% después de que Credit Suisse las rebajó a un rendimiento inferior desde neutral, diciendo que la valoración de las acciones parece cara en medio de resultados potencialmente insostenibles y que varios factores relacionados con la pandemia que impulsaron al Dow podrían revertirse en los próximos años.

Los mercados bursátiles europeos cayeron el miércoles, con el DAX alemán y el Stoxx 600 cerrando un 1% y un 0,7% más bajos, respectivamente, rompiendo una racha ganadora de 3 días a medida que las preocupaciones por la recesión en medio de temores de un endurecimiento monetario acelerado pesaron sobre el sentimiento de riesgo. El nerviosismo del crecimiento llevó a fuertes pérdidas en las industrias energética y metalúrgica, con los fabricantes europeos de acero Voestalpine y ArcellorMittal cayendo entre un 13-10% después de ser rebajados por JPMorgan.