Los futuros de renta variable se negocian al alza pero lejos de los máximos de hace 1 hora
Los rendimientos de los bonos siguen cayendo, las materias primas también
Los principales índices estadounidenses vuelven a estar en niveles de resistencia

✧S&P 500 △0.3%
✧Nasdaq △0.5%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.2%
✧Bitcoin △$20.500

Oro -0.2% a $1835
WTI -0.2% a $106.0
US10Y -6pb a 3.09%

En Asia, Japón +0.1%. Hong Kong +1.3%. China +1.6%. India +0.9%.
En Europa, al mediodía, Londres sin cambios. Paris -0.1%. Frankfurt -0.9%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,08% el jueves, y las acciones japonesas no pudieron sostener las ganancias de principios de la sesión después de una sesión mediocre en Wall Street, ya que los inversores continuaron evaluando los riesgos de una recesión económica mundial. Las acciones relacionadas con los recursos disminuyeron a medida que las preocupaciones recesivas arrastraron los precios de las materias primas, con pérdidas de Inpex Corp (-2.6%), Nippon Steel (-1.1%) y Osaka Titanium (-6.2%). Mientras tanto, se observaron ganancias de pesos pesados de índices selectos, incluidos SoftBank Group (1.6%), Fast Retailing (1.9%) y Toshiba Corp (3.5%).

El Shanghai Composite subió un 1,62% el jueves, marcando sus niveles de cierre más altos en más de tres meses, ya que el presidente Xi Jinping se comprometió a cumplir con los objetivos económicos para el año. Xi dijo el miércoles que China «fortalecerá el ajuste de la política macroeconómica y adoptará medidas más efectivas para esforzarse por cumplir con los objetivos de desarrollo social y económico para 2022 y minimizar los impactos del Covid-19». Por otra parte, el primer ministro Li Keqiang también instó el miércoles a las autoridades a implementar tantas políticas como sea posible para impulsar el consumo, ofreciendo una serie de medidas que pueden incluir la extensión de la exención de impuestos sobre las compras de automóviles de nueva energía y la promoción del mercado de automóviles usados. Los fabricantes de automóviles y las nuevas empresas de energía lideraron el avance, con ganancias de ChongQing Changan (10%), BYD Company (4%) y Contemporary Amperex (5,9%), entre otros.

El Hang Seng subió casi un 1% el jueves después de cerrar en rojo en la sesión anterior, ya que los operadores se mostraron optimistas después de que el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China tiene margen de maniobra en política monetaria y que el país podrá controlar la inflación y satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria. Los sectores de consumo lideraron las ganancias, seguidos por la tecnología, los bienes raíces y la atención médica. Entre las acciones individuales, el fabricante de máquinas de fundición a presión LK Technology aumentó 14.8, en sólidas estimaciones de ganancias. Otros primeros resultados fueron BYD Company (4,9%), Alibaba Holdings (4,3%), Tencent (1,3%), Koolearn (3,2%) y NTES (2,4%).

Los principales índices bursátiles europeos operan con subas luego de arrancar la sesión con caídas, con los inversores digiriendo una serie de lecturas pesimistas del PMI. Tanto el PMI manufacturero como el de servicios cayeron más de lo esperado en junio en toda la Eurzona, con el indicador de actividad fabril de Alemania en un mínimo de 23 meses de 52 puntos. A nivel nacional, el DAX cayó casi un 1% y el Stoxx 600 regional borró un 0,6%, presionado principalmente por una caída del 1,7% en las acciones bancarias.

Las acciones energéticas y los bancos lideraron las pérdidas, con TotalEnergies siguiendo al precio del petróleo para cotizar casi un 1% más bajo. Eni cae 2%. Al mismo tiempo, BNP Paribas y Société Générale perdieron más del 2%. Saipem extendió la caída del 21% de ayer con una caída del 11% después de que anunció que lanzará su emisión de derechos planificada de € 2 mil millones a partir del 27 de junio, con nuevas acciones en poco más de € 1.

Los futuros de acciones americanas operan con subas a medida que los inversores digieren el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso. Powell comparecerá nuevamente en el Capitolio el jueves para otra ronda de preguntas, esta vez de la Cámara de Representantes como parte de su informe semestral al Congreso.

Las acciones de la consultora Accenture (ACN) cayeron un 3,3% en el premercado después de que sus ingresos trimestrales superaran las previsiones, pero las ganancias se vieron afectadas por el costo de su salida de Rusia. Accenture elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, pero recortó el extremo superior de su rango de ganancias proyectado debido a un impacto negativo mayor de lo esperado de las divisas.

Darden Restaurants (DRI) reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado para su último trimestre. También aumentó su dividendo trimestral en un 10% y autorizó un nuevo programa de recompra de acciones de $ 1.000 millones. Darden sube un 3,4% en las operaciones previas al mercado.

Occidental Petroleum (OXY) – Berkshire Hathaway (BRK. B) compró 9,6 millones de acciones adicionales de Occidental Petroleum, elevando su participación en el productor de energía al 16,3%. Occidental Petroleum (OXY) repuntó un 2,9% en la acción previa al mercado tras caer 25% en el último mes.

Las acciones de la compañía de computación en la nube Snowflake (SNOW) se actualizaron a «sobreponderadas» desde «neutrales» en JP Morgan Securities, lo que apuntó a una valoración atractiva, así como a niveles de satisfacción extremadamente altos entre los clientes de Snowflake. Snowflake subió un 6,1% en las operaciones previas al mercado.