Los futuros de renta variable continúa con el repunte de la última semana
Tasas y petróleo subiendo

✧S&P 500 △0.4%
✧Nasdaq △0.5%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.3%
✧Bitcoin △$21.300

Oro +0.2% a $1834
WTI +0.5% a $108.2
US10Y +6pb a 3.19%

En Asia, Japón +1.4%. Hong Kong +2.4%. China +0.9%. India +0.8%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.6%. Paris +0.1%. Frankfurt +0.8%.

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico avanzaron el lunes, ya que una relajación en las restricciones de covid-19 en China aumentó las perspectivas de que la economía se recupere de la pandemia. El Hang Seng lideró las ganancias de sus pares regionales para terminar un 2,4% más alto, el cierre más fuerte desde el 4 de abril. El índice Tech subió un 4,7% y el índice China Enterprises un 2,5%. Las acciones de Haidilao subieron un 9% después de que Shanghai dijo que reanudará el servicio de cenas a partir del miércoles; las acciones del concesionario de casinos de Macao Sands China subieron un 8%. un 5,8% después de que Prosus y Naspers anunciaran la venta de una participación en la compañía, y Alibaba un 3,8%.

Mientras tanto, el Shanghai Composite subió un 0,88% el lunes, alcanzando sus niveles más altos en casi cuatro meses, con las acciones de consumo y viajes liderando el avance después de que Shanghai declarara la victoria contra el Covid-19 durante el fin de semana. También ayudando al sentimiento, el banco central de China hizo su mayor inyección diaria de efectivo de 100.000 millones de yuanes en repos inversos de siete días en sus operaciones de mercado del 27 de junio para mantener «estable la liquidez de fin de año». Las ganancias en los sectores de consumo y viajes fueron lideradas por Wuliangye Yibin (4,3%), Midea Group (2,3%) y China Tourism Group (6,6%), entre otros.

El índice Nikkei 225 subió un 1,43% el lunes, extendiendo el rebote de la semana pasada y siguiendo a las ganancias en Wall Street, mientras que los inversores continuaron evaluando si las acciones han encontrado un piso o están experimentando un repunte del mercado bajista. Las acciones tecnológicas avanzaron, con fuertes ganancias de SoftBank Group (3,7%), Tokyo Electron (2,2%), Keyence (2,4%), Enechange (23,1%) y Recruit Holdings (3,1%). También se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice, incluidos Nippon Yusen (5.4%), Kawasaki Kisen (9.6%), Sony Group (2.3%), Shin-Etsu Chemical (4.7%) y Fast Retailing (1.5%).

Las acciones europeas arrancan la semana con un tono alcista, con el DAX y el índice STOXX 600 subiendo casi un 1%, liderados por las ganancias en recursos básicos. Las compañías petroleras y mineras avanzaron a medida que la flexibilización de las restricciones de Covid-19 en China elevó los precios de las materias primas. Las empresas de bienes de consumo de lujo y las acciones minoristas lideraron la suba, con LVMH subiendo +2,2% y Moncler subiendo más del 2%. Mientras tanto, Intesa Sanpaolo subió un 2,5% después de ser autorizada por el BCE para recomprar 3.400 millones de euros de sus propias acciones. El sector automotriz se recuperó después de cuatro semanas consecutivas de declive. Renault sumó más de un 4% y Michelin un 2,5%. Además, las acciones de servicios públicos aumentaron, con aumentos provenientes particularmente de Legrand (+ 3.66%) y Schneider Electric (+ 2.23%). Por otro lado, los jueces suizos dictaminarán el lunes si Credit Suisse no pudo prevenir el lavado de dinero vinculado a una presunta banda de tráfico de cocaína.

Rusia incumplió su deuda soberana en moneda extranjera por primera vez desde la Revolución Bolchevique en 1918 después de no pagar a los tenedores de bonos 100 millones de dólares en intereses al final de un período de gracia de 30 días. El incumplimiento marca el comienzo de un complejo viaje legal para los tenedores de bonos, pero no se espera que tenga consecuencias importantes para la economía rusa, que ya ha sido golpeada por las sanciones occidentales.

Esta semana, se prestará atención al foro sobre banca central organizado por el BCE donde hablarán el presidente de la Fed, Powell, la presidenta del BCE, Lagarde, y el gobernador del BoE, Bailey. Mientras tanto, los líderes del G-7 se reúnen en Alemania con los precios de la energía en lo alto de la agenda, ya que el aumento del costo de la energía ha sido el principal impulsor de la inflación y, por lo tanto, de las decisiones del banco central.

Se espera que las acciones estadounidenses abran al alza el lunes, manteniendo las ganancias después de que los principales índices de Wall Street se recuperaron el viernes mientras los inversores intentan evaluar si los mercados han encontrado un piso o están experimentando un rebote en el mercado bajista.

El camino de menor resistencia ha sido recientemente al alza debido a las condiciones de sobreventa y las señales de compra contrarias de los indicadores de sentimiento deprimido y posicionamiento. Además, parece haber cierta tracción renovada en torno a la narrativa de “pico de inflación”, respaldadas además por un cierto debilitamiento de las materias primas y los descuentos de los principales minoristas. Las expectativas de flujos de rebalanceo de fin de mes y trimestre hacia la renta variable también se mencionan como soporte para esta semana.

Spirit Airlines (SAVE) cae un 4,7% en el premercado después de decir que aceptaría la última oferta pública de adquisición mejorada de Frontier Group (ULCC). La última oferta de efectivo y acciones de Frontier está valorada en $ 2.700 millones según los precios de cierre del viernes, mientras que la oferta más reciente de JetBlue (JBLU) en efectivo tiene un valor de $ 3.700 millones. Spirit cree que es poco probable que los reguladores aprueben una fusión con JetBlue.

BioNTech (BNTX) sube un 2,1% en las operaciones previas a la comercialización después de que el fabricante de medicamentos y socio Pfizer (PFE) dijo que sus vacunas de refuerzo Covid-19 generaron una respuesta inmune mejorada contra la variante Ómicron.

Robinhood subió un 2,5% en la acción previa al mercado después de que Goldman Sachs actualizó las acciones del operador de la plataforma de negociación a «neutral» desde «vender», aunque redujo el precio objetivo a $ 9,50 por acción desde $ 11,50.

El oro saltó por encima de los 1.830 dólares la onza el lunes en medio de informes de que algunos países miembros del G7 planean prohibir oficialmente las nuevas importaciones de lingotes de Rusia. El Reino Unido, junto con Estados Unidos, Japón y Canadá, consideró la medida dado el papel central de Londres en el comercio de oro, en un movimiento que podría tener un alcance global e impactar negativamente en la capacidad de Moscú para recaudar fondos. Sin embargo, algunos analistas argumentaron que los envíos entre Rusia y Londres ya han caído a casi cero desde que los países occidentales impusieron sanciones a Moscú, y agregaron que la medida solo formaliza lo que la industria del oro ha estado haciendo.

Los futuros del petróleo WTI fluctuaron alrededor de 107 dólares por barril el lunes, presionados por los temores de recesión mientras los operadores monitorean la Cumbre del G7 en Alemania antes de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para revivir el acuerdo nuclear de 2015. Los líderes del Grupo de los Siete discutieron un mecanismo de tope de precios para el petróleo ruso, que funcionaría imponiendo restricciones a los seguros y el envío, permitiendo solo el transporte de crudo y productos petroleros rusos vendidos por debajo de un umbral acordado. Aún así, la perspectiva de una mayor escasez de suministro se cernía sobre el mercado, con los líderes del G7 encontrando formas de reducir la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania. Mientras tanto, las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán se reiniciarán en los próximos días, con la UE actuando como mediador.

Lo más destacado hoy
• La reunión del G-7 continúa en Alemania con la agenda de hoy que abarca el clima, energía y la salud
• Lagarde encabezará el Foro de tres días del BCE sobre Banca Central en Sintra, Portugal
• Bienes duraderos
• Ventas pendientes de viviendas
• Índice de Actividad Manufacturera de la Fed de Dallas
• Nike reporta ganancias