Los futuros operan por encima de los mínimos de la madrugada
Las tasas muestran ligeras caídas

✧S&P 500 △0.0%
✦Nasdaq ▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.2%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$20.000

Oro +0.6% a $1833
WTI +1.6% a $113.5
US10Y -5pb a 3.16%

En Asia, Japón -0.9%. Hong Kong -1.9%. China -1.4%. India -0.3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.7%. Paris -1.4%. Frankfurt -2%.

Las acciones en la región de Asia y el Pacífico cayeron el miércoles después de una amplia venta masiva en Wall Street, a medida que resurgieron los temores de recesión y se desvaneció el optimismo sobre la reducción de las reglas de cuarentena en China. El Hang Seng lideró las pérdidas entre sus pares regionales para caer un 1,9%, la primera caída en cinco sesiones. Las acciones del fabricante de automóviles NIO cayeron un 11,5%, después de que Grizzly Research afirmara que la compañía había inflado sus cifras de ingresos.

Mientras tanto, el Shanghai Composite cayó un 1,4% desde máximos de casi cuatro meses. Las acciones de energía renovable y automóviles lideraron las caídas, con fuertes pérdidas de Contemporary Amperex (-2.1%), Longi Green Energy (-5.1%), Tianqi Lithium (-4.4%), BYD Company (-6%) y ChongQing Changan (-10%).

El índice Nikkei 225 cayó un 0,91 el miércoles, retrocediendo desde máximos de dos semanas, con las acciones relacionadas con los chips liderando la caídas. Las pérdidas en el sector tecnológico fueron lideradas por Tokyo Electron (-2,8%), Murata Manufacturing (-2,6%), Renesas Electronics (-3,6%), Ferrotec Holdings (-3,9%) y Sumco Corp (-2,4%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos SoftBank Group (-1.6%), Kawasaki Kisen (-3.7%), Sony Group (-1%), Toyota Motor (-1.8%) e Inpex Corp (-2.8%). Mientras tanto, los inversores evaluaron los datos nacionales que muestran un sólido crecimiento de las ventas minoristas en mayo, mientras que la confianza del consumidor cayó a un mínimo de 18 meses en junio.

Las acciones en Europa pusieron fin a una racha de tres días de subas para cotizar en rojo el miércoles, ya que la cautela y la volatilidad regresaron debido a los renovados temores de recesión y las preocupaciones sobre la creciente inflación y los altos costos de endeudamiento. El Dax bajó casi un 2% y fue el de peor desempeño regional, mientras que el Stoxx 600 cayó más del 1%, arrastrado por las acciones de automóviles y tecnológicas. Mientras tanto, los indicadores de confianza de las empresas y los consumidores para la Eurozona fueron mixtos, con consumidores y minoristas cada vez más pesimistas, mientras que los proveedores de servicios y los industriales inesperadamente se mostraron más confiados.

La tasa de inflación anual en Alemania se desaceleró más de lo esperado a 7.6% en junio desde 7.9% en mayo, mostraron las estimaciones preliminares. Las cifras se comparan con los pronósticos del mercado del 8%, ya que las medidas gubernamentales introducidas a partir del 1 de junio para amortiguar los altos precios del combustible, incluidos los recortes de impuestos a la gasolina y el diesel comenzaron a entrar en vigor. Los precios de la energía aumentaron un 38%, un poco menos del 38,3% en mayo, mientras que el costo de los alimentos aumentó a un 12,7%, por encima del 11,1% del mes anterior. Mes a mes, los precios al consumidor subieron un 0,1%, el nivel más bajo en siete meses.

Renault cayó cerca del 2,5% y Stellantis un 2,1%. Entre las acciones de lujo, Essilor Luxottica cae un 2,6% luego que el directorio nombró al actual CEO de la compañía, Francesco Milleri, como presidente tras la muerte de Leonardo del Vecchio. Total Energies subió por encima del 1% en medio de calificaciones optimistas de Bernstein. El sector financiero también cayó con las acciones de UniCredit cayendo un 3%.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura sin grandes cambios el miércoles. Los inversores ahora vigilarán de cerca el foro del BCE, con el presidente de la Fed, Powell, programado para hablar más tarde en el día.

La economía estadounidense se contrajo un 1,6% intertrimestral anualizado en los primeros tres meses de 2022, ligeramente peor que una caída del 1,5% en la segunda estimación. La lectura revisada refleja principalmente una revisión a la baja de los gastos de consumo personal (PCE) que fue parcialmente compensada por una revisión al alza de la inversión en inventarios privados. Es la primera contracción desde 2020, debido a una caída en las exportaciones, el gasto del gobierno federal, la inversión en inventarios privados y el gasto del gobierno estatal y local.

Las acciones de Pinterest subieron un 4,7% después de que el presidente ejecutivo Ben Silbermann anunciara que renunciará.

Las acciones de Tesla cayeron un 1,1% después de que el fabricante de automóviles eléctricos decidiera cerrar su oficina en San Mateo, California, despidiendo a aproximadamente 200 empleados en una medida vista como una aceleración de la reducción de costos.

Las acciones de Bed Bath & Beyond (BBBY) se desplomaron más del 13% después de que el minorista anunciara que el CEO Mark Tritton dejaría el cargo mientras registraba una pérdida mayor en el primer trimestre de lo esperado.

Las acciones de General Mills (GIS) suben casi un 3% después de que el minorista de alimentos superó las expectativas trimestrales, incluso después de luchar con costos más altos, y elevó su dividendo trimestral en un 6%.

Las acciones de Walt Disney subieron un 1,11% después de que la junta directiva del gigante del entretenimiento votó unánimemente para extender el contrato del CEO Bob Chapek por tres años, un importante voto de confianza en su liderazgo.

Las acciones de Airbnb (ABNB) cayeron un 1% después de que la plataforma de alquiler anunciara una prohibición global de fiestas, confirmando la restricción temporal que puso en marcha hace dos años.

Las acciones de McDonald’s subieron un 1,0% después de que Atlantic Equities mejoró su postura sobre el gigante de las hamburguesas a ‘sobreponderada’ desde ‘neutral’, viéndolo como una jugada defensiva en la que superar la desaceleración del gasto del consumidor.

Los futuros del petróleo WTI cotizaban por encima de la marca de 113 dólares por barril, un nivel no visto en casi tres semanas, ya que la escasez de oferta global continuó compensando los temores de una recesión global que reduzca la demanda. Los principales productores, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están en, o muy cerca de, los límites de capacidad a corto plazo, mientras que los disturbios políticos en Libia y Ecuador amenazaron con restringir aún más el suministro. Los movimientos del mercado se produjeron antes de una reunión de la OPEP+ esta semana, donde se espera que el grupo del cártel petrolero se adhiera a su política de modestos aumentos de producción. Mientras tanto, los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron 3,8 millones de barriles la semana pasada, mucho peor que las expectativas del mercado de una caída de 110.000 barriles.