Los futuros operan con caídas luego de las fuertes subas de los últimos 2 días
El dólar y rendimientos de deuda suben en conjunto después de varios días

✦S&P 500 ▼1.0%
✦Nasdaq ▼1.1%
✦Russell 2K ▼1.2%
✦Dow Jones ▼1.0%
✦Bitcoin ▼$20.000

Oro -0.5% a $1722
WTI +0.2% a $86.6
US10Y +9pb a 3.71%

En Asia, Japón -1.5%. Hong Kong -1.8%. China -0.5%. India -1.3%.
En Europa, al mediodía, Londres -1.5%. Paris -1.5%. Frankfurt -1.4%

Las acciones asiáticas extendieron las ganancias el miércoles, siguiendo un fuerte repunte de dos días en Wall Street, con las acciones de Hong Kong subiendo alrededor de un 6% a medida que se reanudaba el comercio después de un feriado el martes. Las acciones en Australia y Japón terminaron al alza, mientras que las acciones de Corea del Sur ganaron a medida que la inflación del país se desaceleró por segundo mes en setiembre. En otros lugares, los mercados en China continental permanecen cerrados por el feriado de la Semana Dorada, mientras que la bolsa India también se cerraron por un día festivo. Los inversores también prestaron atención a las señales de línea dura del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que contrarrestó las insinuaciones moderadas del Banco de la Reserva de Australia y recordó a los mercados que muchos bancos centrales están priorizando la lucha contra la inflación.

El índice Nikkei 225 ganó un 0,48% el miércoles, subiendo por tercera sesión consecutiva. En el frente interno, el primer ministro Fumio Kishida pidió el martes a las empresas que mantengan los aumentos salariales al ritmo del aumento de la inflación, ya que el lento crecimiento salarial de Japón se ha vuelto crítico para las políticas económicas y monetarias del país. Mientras tanto, los riesgos geopolíticos mantuvieron a los mercados en alerta después de que Corea del Norte disparara un misil balístico sobre Japón el martes por primera vez en cinco años. Los pesos pesados del índice lideraron el avance, con notables ganancias de SoftBank Group (2,4%), Sony Group (0,4%), Keyence (3%), Fast Retailing (1,1%) y Shin-Etsu Chemical (2,6%).

Las acciones en Hong Kong subieron 5.9% para cerrar en un máximo de casi dos semanas. El rebote en el Hang Seng ofrece cierto alivio para los operadores después de las pérdidas de este año que han estado entre las peores del mundo. Los ganadores fueron de base amplia, liderados por los servicios de salud, el comercio minorista, los servicios al consumidor, las finanzas y los diversos. aumentó un 10,1%, seguido de BYD Co (9,3%), Meituan (8,2%), Kuaishou (8%), AIA Group (7,4%), Tencent (5,8%), Budweiser Brewing (5,6%) y CK Hutchinson (5,3%). Los inversores ahora esperan que el congreso del Partido de China, dos veces por década, comience a mediados de octubre, busque nuevos catalizadores del mercado.

Los mercados bursátiles europeos caen el miércoles, con el DAX en Alemania que cotizaba un 0,93% más bajo, el CAC 40 en Francia cayó un 0,9% y el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 1,2%.

La renta variable europea había comenzado el nuevo trimestre con fuerza, cerrando ayer con un alza del 3%, después de que los temores sobre el debilitamiento del crecimiento mundial y el endurecimiento agresivo de la política monetaria pesaran sobre su desempeño durante gran parte del período de tres meses anterior. Las empresas automotrices y financieras registraron pérdidas significativas, entre 2-3%.

Pesaron sobre el sentimiento en Europa los últimos datos de la balanza comercial de Alemania, que mostraron una reducción en el superávit del país. El saldo de las exportaciones e importaciones de la mayor economía del continente llegó a 1.200 millones de euros en agosto, por debajo de los 3.400 millones de euros de julio. Las exportaciones a otros países de la Unión Europea desde Alemania también se contrajeron, en una posible señal de una desaceleración en la demanda externa de bienes fabricados por el sector manufacturero clave de Alemania.

En el frente de los datos, los nuevos PMI mostraron que tanto los servicios como la actividad del sector privado en la Eurozona, Italia, Francia y Alemania se contrajeron a un ritmo más rápido el mes pasado, una señal más de que se avecina una recesión en Europa.

También impactó el panorama energético en Europa el monopolio ruso del gas Gazprom (MCX: GAZP), que dijo que renovará los suministros de gas natural a Italia tras la resolución de una disputa sobre los flujos de tránsito con los reguladores austriacos

Entre las acciones individuales, el grupo inmobiliario Unibail-Rodamco lideraba las pérdidas, cayendo más del 5%. Las acciones de la francesa STMicroelectronics NV (EPA: STM) subieron después de que la Comisión Europea diera luz verde a Italia para proporcionar ayuda estatal al fabricante de semiconductores que construirá una unidad de fabricación de sustratos de carburo de silicio integrado (SiC) en Italia para satisfacer la creciente demanda de los clientes de componentes de SiC para aplicaciones automotrices como parte de transición a la búsqueda de una mayor eficiencia energética.

La aerolínea SAS AB (ST: SAS) también anunció que había realizado cambios en los contratos con 10 arrendadores que representan a 36 aviones, lo que la compañía dijo que le ayudaría a ahorrar casi $ 700 millones por año para 2026. Las acciones de la firma subieron.

En el Reino Unido, las acciones de Tesco PLC (LON: TSCO) cayeron después de que la cadena de supermercados dijo que las ganancias anuales aún caerán dentro de su rango objetivo a pesar de las persistentes «incertidumbres» en el entorno comercial debido a la inflación de costos.

Los futuros del S&P 500 han bajado 1% tras el gran repunte de las últimas sesiones. Existe la sensación de que el mercado se adelantó a sí mismo con el esfuerzo de rebote y con la idea de que la Fed suavizaría pronto su enfoque.

Las empresas privadas en los Estados Unidos crearon 208 mil empleos en setiembre en comparación con los 185 mil revisados al alza en agosto, ya que las escuelas reabrieron y las preocupaciones por la pandemia retrocedieron. Las cifras llegaron ligeramente por encima de las previsiones del mercado de 200K.

Las acciones de Twitter cayeron un 0,6% después de que subieron bruscamente el martes en un informe de que Elon Musk ofrecería comprar la compañía de redes sociales por el precio inicialmente acordado de 44.000 millones de dólares. Musk confirmó más tarde la especulación en una carta a Twitter. Las acciones de Tesla también se movieron un 1,9% a la baja tras la reversión del presidente ejecutivo Musk en el acuerdo de Twitter.

Las acciones de General Motors (GM) cayeron un 2,5% después de que Morgan Stanley rebajó su precio objetivo en el fabricante de automóviles.

Las acciones de Ford (F) subieron un 1,2% después de que los analistas de Morgan Stanley elevaron su calificación para el fabricante de automóviles a sobreponderado desde el mismo peso.