Los futuros vuelven a caer
El dólar y rendimientos de deuda vuelven a subir

✦S&P 500 ▼0.6%
✦Nasdaq ▼0.6%
✦Russell 2K ▼1.0%
✦Dow Jones ▼0.6%
✦Bitcoin ▼$20.100

Oro -0.0% a $1720
WTI -0.8% a $87.1
US10Y +3pb a 3.78%

En Asia, Japón 0.7%. Hong Kong -0.4%. China cerrado. India +0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.5%. Paris -0.5%. Frankfurt -0.3%.

Los mercados bursátiles asiáticos subieron el jueves a medida que el apetito por el riesgo regresó a los mercados. Las acciones en Australia y Corea del Sur terminaron al alza, mientras que los mercados en China continental permanecen cerrados por el feriado de la Semana Dorada. El índice Nikkei 225 avanzó un 0,7%, subiendo por cuarta sesión consecutiva y resistiendo el débil sentimiento global, con las acciones de energía y tecnología liderando el avance. Las tensiones geopolíticas también mantuvieron a los mercados en vilo después de que los militares japoneses y surcoreanos dijeron el miércoles por la noche que Corea del Norte disparó otro misil balístico que probablemente voló sobre Japón. Las empresas de energía lideraron a medida que los precios del petróleo subieron por el gran recorte de producción de la OPEP+. Las acciones tecnológicas también registraron fuertes ganancias, incluyendo SoftBank Group (2,8%), Tokyo Electron (2,9%) y Advantest (2,6%). Otros pesos pesados del índice también ganaron como Nintendo (0.9%), Sony (2.1%) y Fast Retailing (1.7%).

El Hang Seng perdió 0.42% después de un fuerte salto en la sesión anterior. Mientras tanto, las tensiones entre Beijing y Washington resurgieron a medida que la administración Biden planea anunciar nuevas restricciones al acceso de China a la tecnología de semiconductores de Estados Unidos. En el frente de COVID, Bloomberg News dijo que los casos de coronavirus de China subieron a su nivel más alto en aproximadamente un mes debido a que las personas viajaron durante las vacaciones de una semana. Mientras tanto, un informe de una encuesta privada mostró que la actividad del sector privado de Hong Kong se contrajo por primera vez desde marzo debido al impacto del último brote. Las acciones tecnológicas, los consumidores y las finanzas se encontraban entre los de mayores caídas, destacándose Guangdong Hong Kong (-28.8%), (-2.9%), Longfor Group (-2%), Li Auto (-1.3%), Wuxi Biologics (Cayman) (-1.2%) y Tencent Holdings (-0.7%).

Las acciones europeas operan con pérdidas luego de abrir al alza el jueves, a pesar de las expectativas de un repunte económico en China.

Mientras tanto, las nuevas cifras de pedidos de fábrica de Alemania han generado preocupaciones adicionales sobre la salud de la economía más grande de Europa. Los pedidos en el sector manufacturero del país cayeron un 2,4% entre julio y agosto, debido en parte a la guerra en Ucrania y las restricciones de COVID-19 que afectan a las cadenas de suministro. Los analistas esperaban una caída del 0,7%.

En noticias corporativas, la petrolera Shell PLC cae -5% luego de advertir que las ganancias del tercer trimestre se verán afectadas negativamente por una caída en los márgenes de refinación y los débiles resultados del comercio de gas natural. Merck KgaA (ETR: MRCG) también anunció que comenzaría el proceso de buscar acuerdos de adquisición más grandes en 2023. Las acciones del grupo alemán de salud y productos químicos subieron 0.7%.

Los futuros en Estados Unidos operan con caídas de 0.5%. Las acciones de crecimiento sensibles a las tasas cayeron a medida que los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años subieron por segundo día.