Los futuros operan con ligeras subas tras el fuerte rebote de ayer

✧S&P 500 △0.2%
✧Nasdaq △0.0%
✧Russell 2K △0.3%
✧Dow Jones △0.3%
✧Bitcoin △$19.600

Oro -1.0% a $1660
WTI -1.8% a $87.5
US10Y -7pb a 3.89%

En Asia, Japón +3.25%. Hong Kong +1.21%. China +1.84%. India +1.13%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.04%. Paris +1.17%. Frankfurt +0.78%.

Los mercados bursátiles asiáticos se recuperaron el viernes, siguiendo un repunte histórico de reversión en Wall Street durante la noche a pesar de un informe de inflación estadounidense más caliente de lo esperado, aunque los inversores continuaron lidiando con la perspectiva de un mayor ajuste monetario que podría llevar a la economía mundial a la recesión.

El índice Nikkei 225 subió casi un 3,25% el viernes, casi borrando todas las pérdidas de principios de esta semana y tomando la delantera de un fuerte repunte en Wall Street durante la noche. Las acciones tecnológicas lideraron el avance, con fuertes ganancias de SoftBank Group (3,3%), Tokyo Electron (2,5%), Keyence (1,9%), Recruit Holdings (3,1%) y Advantest (2,6%). Todos los demás sectores en Japón terminaron al alza. El propietario de Uniqlo, Fast Retailing, también repuntó un 8,4% después de registrar una ganancia anual récord en los 12 meses hasta agosto, mientras que sony Group subió un 4,3% después de anunciar que producirá vehículos eléctricos premium en una empresa conjunta con Honda en 2025. Aún así, los índices Nikkei y Topix terminaron la semana con un descenso del 0,09% y del 0,45%, respectivamente.

El Shanghai Composite subió un 1,84% el viernes, siguiendo un repunte de la renta variable global. Las acciones chinas también recibieron un impulso después de que el banco central prometió un mayor apoyo a la economía real en medio de una batalla en curso contra el Covid-19. Además, los datos mostraron que los precios al consumidor en China aumentaron a un máximo de 29 meses en setiembre, mientras que los precios al productor aumentaron menos en 20 meses. Las acciones de atención médica lideraron la carga, con fuertes ganancias de Wuxi Apptec (10%), Shenzhen Mindray (13.6%) y Jiangsu Hengrui (10%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Kweichow Moutai (2,2%), China Merchants Bank (4%) y East Money Information (2,4%).

El Hang Seng subió 1.25% el viernes, subiendo por primera sesión en siete mientras recortaba sus ganancias iniciales, en medio de la toma de ganancias y las preocupaciones de que la Reserva Federal pueda elevar la tasa de interés en 75 pb en noviembre después de fuertes datos de inflación en Estados Unidos. Todos los principales sectores cerraron al alza, liderados por las acciones tecnológicas, industriales, servicios de distribución y consumidores. Durante la semana, sin embargo, el índice se hundió un 6,4%, arrastrado por la incertidumbre sobre la situación del coronavirus en China y la escalada de temores sobre una recesión global el próximo año.

Los mercados bursátiles europeos subieron al final de una semana volátil, con el Stoxx 600 avanzando un 1,1% a un máximo de una semana y el DAX 40 de Alemania agregando un 1%, en medio de las expectativas de que el gobierno británico cambiaría los planes fiscales que impactaron a los mercados financieros durante la semana pasada. Al mismo tiempo, los inversores parecen haber ignorado los datos del IPC de Estados Unidos más altos de lo esperado y la perspectiva de un endurecimiento más rápido de las políticas por parte de la Reserva Federal, así como los informes de que el Banco Central Europeo comenzará a reducir su balance de 5,1 billones de euros a principios de 2023.

El rendimiento del Gilt británico a 10 años bajó 23 pb a 3.96% el viernes, retrocediendo aún más desde un máximo de casi 14 años de 4.632% alcanzado el miércoles, después de que se informó que la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, celebrará una conferencia de prensa a las 2 PM hora local de hoy. El gobierno está listo para revertir partes del mini-presupuesto aumentando la tasa del impuesto corporativo al 25%. Mientras tanto, el plan de compra de bonos de emergencia del Banco de Inglaterra, que se utilizó para cubrir los fondos de pensiones atrapados en el caos del mercado provocado por los recortes de impuestos anunciados el mes pasado, termina hoy como se esperaba. Los Gilts del Reino Unido han estado bajo una volatilidad extrema desde el mes pasado, cuando el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, anunció 45.000 millones de libras de recortes de impuestos y un apoyo sin precedentes en las facturas de energía sin decir cómo se pagarían.

Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente, ya que los inversores estaban digiriendo los primeros resultados trimestrales de los grandes bancos.

Las acciones de JPMorgan Chase subieron un 0.2% después de que el prestamista publicara resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, ayudado por los avances en los ingresos por intereses. El banco colocó 808 millones de dólares en reservas.

Las acciones de Wells Fargo (WFC) subieron un 1,2% después de que los ingresos trimestrales superaron las expectativas, incluso cuando el prestamista informó una disminución en las ganancias después de reforzar las provisiones para pérdidas crediticias en 784 millones de dólares en preparación para un golpe de una posible desaceleración económica.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 3,2% después de que el banco reportó una caída en las ganancias del tercer trimestre, ya que una desaceleración en la negociación global perjudicó el negocio principal de suscripción del banco de inversión.

Las acciones de Albertsons (ACI) cayeron un 2,2% después de que Kroger (KR), con una caída del 2,9%, acordó comprar el supermercado rival en un acuerdo valorado en 24.600 millones de dólares.

Las acciones de Beyond Meat (BYND) cayeron un 8,1% después de que el fabricante de carne sintética recortó su pronóstico de ingresos anuales debido al aumento de la inflación, y dijo que estaba recortando alrededor de 200 empleos, o el 19% de su fuerza laboral total.

Las acciones de Delta Air Lines (DAL) subieron un 2,5% después de que Cowen mejoró su postura sobre la aerolínea para «superar» el «rendimiento del mercado», diciendo que sus acciones pueden repuntar casi un 80% a medida que continúa la recuperación de los viajes.

Las acciones de Micron (NASDAQ: MU) cayeron un 0,5% después de que Loop Capital iniciara la cobertura sobre la compañía de fabricación de semiconductores con una calificación de «compra», diciendo que el ciclo descendente del chip se está acercando a un piso.