Los futuros operan siguen operando con fuerza siguiendo con la recuperación de ayer

✧S&P 500 △2.0%
✧Nasdaq △2.3%
✧Russell 2K △1.8%
✧Dow Jones △1.8%
✧Bitcoin △$19.600

Oro -0.2% a $1660
WTI -0.7% a $83.9
US10Y -4pb a 3.98%

En Asia, Japón +1.4%. Hong Kong +1.8%. China -0.1%. India +0.9%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.9%. Paris +0.6%. Frankfurt +1.1%.

El índice Nikkei 225 subió un 1,42% el martes, borrando las pérdidas de la sesión anterior y tomando la delantera de un fuerte repunte en Wall Street durante la noche, ya que los sólidos informes de ganancias y la reversión de los recortes de impuestos planeados en el Reino Unido elevaron la confianza. Las perspectivas corporativas optimistas para las empresas nacionales también respaldaron las acciones, con un debilitamiento del yen que impulsará las ganancias de las industrias japonesas de exportación. Sin embargo, las rápidas caídas en la moneda, que se hundió a un nuevo mínimo de 32 años, generaron preocupaciones sobre otra intervención. Las acciones de tecnología y atención médica de alto crecimiento lideraron la carga, con fuertes ganancias de Tokyo Electron (1.4%), Recruit Holdings (5.1%), M3 Inc (5.6%), Eisai Co (3%) y Daiichi Sankyo (3.9%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Mitsubishi UFJ (1%), Fast Retailing (1,1%) y Sony Group (1,1%).

El Shanghai Composite perdió un 0,12% el martes, consolidando las ganancias recientes mientras los inversores esperaban una serie de datos económicos chinos y la decisión del banco central sobre su tasa de préstamos de referencia. China debía informar el PIB y otras cifras económicas esta semana, pero ha retrasado la publicación en medio del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Mientras tanto, las acciones continentales siguen respaldadas por el sentimiento global optimista impulsado por sólidos informes de ganancias y la reversión de casi todos los recortes de impuestos planeados para el Reino Unido. Las acciones de atención médica extendieron las ganancias recientes, mientras que las acciones de tecnología, nueva energía y consumo se negociaron mixtas el martes. Mientras tanto, el fabricante de vehículos eléctricos BYD Company subió un 5% debido a una sólida perspectiva de ganancias para el tercer trimestre.

El Hang Seng subió 1,75% después de un repunte en Wall Street en medio de fuertes informes de ganancias de los principales bancos estadounidenses y un giro en U en la política fiscal británica. Los operadores también se mostraron optimistas, ya que muchas compañías chinas han anunciado recompras de acciones o planes de compra de acciones desde el viernes pasado, cuando el regulador lanzó planes para aliviar las reglas de recompra de acciones. Mientras tanto, el primer ministro Li Keqiang dijo el lunes que la economía de China estaba mejorando y funcionando dentro de un rango razonable a pesar de las presiones de los recientes brotes de COVID-19, el clima extremo y una desaceleración en el sector inmobiliario. El sector tecnológico registró fuertes ganancias, al igual que salud, la industria y las finanzas. Alibaba Holding agregó un 3,9%, y Tencent y Meituan aumentaron un 2,9%, cada uno.

Los mercados bursátiles europeos cotizan al alza el martes, con la abrupta reversión en los planes fiscales del gobierno del Reino Unido ayudando a impulsar la confianza después de semanas de volatilidad.

El nuevo ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, eliminó el lunes casi todas las medidas fiscales y de gasto previamente anunciadas por la primera ministra Liz Truss más tarde el lunes, reduciendo las preocupaciones sobre el tamaño del aumento de los préstamos necesarios para financiar los planes.

También es probable que el Banco de Inglaterra retrase la venta de miles de millones de libras de bonos del gobierno para fomentar una mayor estabilidad en los mercados, informó el martes el Financial Times.

El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania aumentó ligeramente en 2.7 puntos a -59.2 en octubre desde el mínimo de 14 años del mes anterior de -61.9, y por encima de las expectativas del mercado de -65.7. Aún así, la última lectura sugirió que los inversores siguen siendo pesimistas con respecto a las perspectivas económicas en los próximos seis meses.

En cuanto al sector corporativo, las acciones de Publicis subieron un 3,3% después de que el tercer grupo publicitario más grande del mundo elevó su guía para todo el año por segunda vez este año, después de registrar un crecimiento orgánico de los ingresos del tercer trimestre mejor de lo esperado.

Las acciones de Roche (SIX: ROG) cayeron un 0,8% después de que las ventas trimestrales de la farmacéutica suiza disminuyeran un 6% debido a una caída en los tratamientos y pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Las acciones de Swiss Re (OTC: SSREY) subieron un 1,8% a pesar de que la reaseguradora más grande del mundo espera reclamos de más de $ 1.300 millones para cubrir la devastación causada por el huracán Ian, lo que resulta en una probable pérdida neta de $ 500 millones en el tercer trimestre.

Las acciones de Credit Suisse (SIX: CSGN) subieron un 1,1% después de que Reuters informara que el gigante bancario suizo se ha acercado al menos a un fondo soberano de Oriente Medio para una inyección de capital.

saltó más del 6% después de que el sitio web de comparación de precios de seguros dijo que esperaba que las ganancias anuales estuvieran en el extremo superior de las perspectivas del mercado, mientras que la constructora de viviendas Bellway cayó un 0,5% después de advertir sobre la moderación de la demanda.

Las acciones de Eurofins Scientific cayeron un 4,2% después de que la firma francesa de diagnóstico registrara una disminución más fuerte de lo esperado en los ingresos del tercer trimestre por pruebas y reactivos COVID-19.

Los futuros de Estados Unidos están al alza esta mañana gracias al impulso alcista del rebote de ayer. Hay cierto alivio de que las ganancias bancarias hayan sido mejores de lo que se temía y una sensación de que el mercado estaba sobrevendido a corto plazo, lo que agrega combustible al esfuerzo de recuperación.

La Encuesta de Administradores de Fondos del BoA mostró que la asignación de efectivo está en el nivel más alto desde 2001, actuando como un factor de rebote contrario.

Las acciones de Goldman Sachs subieron un 2,8% después de que las ganancias e ingresos del banco de inversión superaron las expectativas trimestrales, anunciando también que estaba reorganizando su negocio en tres unidades como parte de otra revisión significativa.

Las acciones de Johnson & Johnson (JNJ) subieron un 2% después de que el gigante estadounidense de la salud superó las expectativas de ventas del tercer trimestre, ayudado por la fuerte demanda de su medicamento contra el cáncer Darzalex y el medicamento para la enfermedad de Crohn Stelara.

Las acciones de Apple subieron un 1,6% después de que Bloomberg informara que el fabricante del iPhone anunciará nuevas tabletas iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas en los próximos días, para aprovechar la próxima temporada navideña.

Las acciones de Microsoft subieron un 2,1% después de que Axios informara que el gigante del software despidió a menos de 1.000 empleados en varias divisiones esta semana, menos del 1% de su fuerza laboral total, reduciendo costos en medio de una desaceleración económica mundial.

Las acciones de Intel (INTC) subieron un 1,4%, ayudadas por el estado de ánimo positivo general a pesar de que el Wall Street Journal informó que el gigante tecnológico está considerando una valoración significativamente más baja de lo esperado anteriormente para la oferta pública inicial de su unidad de automóviles autónomos Mobileye.

Las acciones de Target (TGT) subieron un 3,1% después de que Jefferies mejoró su postura de inversión en la gran cadena de grandes almacenes a «comprar» desde «mantener», citando una valoración atractiva, mejoras en la cadena de suministro y posicionamiento de inventario.