Los futuros revirtieron las subas alcanzadas en la madrugada tras el reporte de Netflix ayer al cierre
Otra vez Kashkari con comentarios muy duros desde la Fed

✦S&P 500 ▼0.6%
✦Nasdaq ▼0.6%
✦Russell 2K ▼0.7%
✦Dow Jones ▼0.4%
✦Bitcoin ▼$19.100

Oro -1.0% a $1640
WTI +1.3% a $83.3
US10Y +10pb a 4.10%

En Asia, Japón +0.4%. Hong Kong -2.4%. China -1.2%. India +0.3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.1%. Paris 0.0%. Frankfurt -0.3%.

Los mercados bursátiles asiáticos operaron mixtos el miércoles, ya que los inversores reevaluaron las perspectivas de las ganancias corporativas en un contexto de alta inflación, aumento de las tasas de interés y crecientes riesgos de recesión. Las acciones en Australia y Japón terminaron al alza, siguiendo las amplias ganancias en Wall Street durante la noche. El índice Nikkei 225 subió un 0,37% el miércoles, subiendo por segunda sesión consecutiva. Las perspectivas corporativas optimistas para las empresas nacionales también respaldaron las acciones, con un debilitamiento del yen que impulsará las ganancias de las industrias japonesas de exportación. Mientras tanto, las autoridades japonesas intensificaron las advertencias verbales contra las fuertes caídas del yen, y el ministro de Finanzas, Shunich Suzuki, dijo a los periodistas que está aumentando la frecuencia del monitoreo de los mercados de divisas. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como SoftBank Group (3.7%), Fast Retailing (1.1%), Tokyo Electron (0.9%), Mitsubishi UFJ (1%) y Sony Group (0.5%).

El Shanghai Composite cayó un 1,19% el miércoles, cediendo ganancias de principios de esta semana, ya que el retraso en la publicación de datos económicos clave exacerbó una perspectiva ya muy incierta para la segunda economía más grande del mundo. Esos desarrollos se produjeron en medio del Congreso del Partido Comunista en curso, donde el presidente Xi Jinping no ofreció ajustes a la estricta política de cero Covid del país que ha arrastrado a la economía. Las acciones de consumo y salud lideraron la caída, con pérdidas notables de Kweichow Moutai (-3.3%), Luzhou Lau Jiao (-5.4%), Wuliangye Yibin (-2.6%), Wuxi Apptec (-2%) y Autobio Diagnostics (-5.5%). Mientras tanto, las firmas de energía renovable avanzaron después de consolidarse en las últimas sesiones, con ganancias de Contemporary Amperex (0.4%), Eve Energy (5.1%) y Zhejiang Narada (1.8%).

El Hang Seng cayó 2.3%, presionado por la creciente cautela en medio de incertidumbres durante el congreso del Partido Comunista en China. El apetito por el riesgo también se vio arrastrado por los crecientes temores sobre una recesión global el próximo año provocada por la inflación persistentemente alta y el rápido endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales importantes. Los operadores prestaron poca atención al primer discurso político del nuevo director ejecutivo de Hong Kong, John Lee, donde anunció iniciativas para atraer inversiones y relajar las reglas de visa y los aranceles a la propiedad extranjera. Los perdedores fueron en todos los ámbitos, con la tecnología, los servicios comerciales, los consumidores y el comercio minorista como motores inferiores. Se observaron fuertes descensos para Meituan (-6%), (5.3%), Tencent Holdings (-4.1%), Xiaomi Corp (-2.1%) y Kuaishou Technology (-7.2%).

Los mercados bursátiles europeos fluctúan entre ganancias y pérdidas el miércoles, con el reciente tono positivo impactado negativamente por el dato de inflación del Reino Unido más alta de lo esperado, que sugiere un mayor ajuste monetario agresivo en el futuro. El índice de precios al consumidor del Reino Unido, que ya estaba en su nivel más alto en décadas, saltó al 10,1% para el mes de setiembre, superando las expectativas del mercado de 10,0%, ya que los precios de los alimentos en particular continuaron reduciendo los ingresos de los hogares.

Los temores de que el endurecimiento del banco central resulte en una desaceleración global han resurgido con las cifras de inflación del Reino Unido, revirtiendo el reciente sentimiento positivo debido a los informes positivos de ganancias y disminuyendo las preocupaciones sobre el riesgo sistémico de los mercados de deuda de Gran Bretaña.

La tasa de inflación anual de la Eurozona se revisó ligeramente a la baja a 9,9% en setiembre desde una estimación preliminar de 10,0%. Aún así, fue la tasa más alta desde que comenzaron los registros comparables en 1991, cuando el euro alcanzó un mínimo de 20 años y la crisis energética del bloque se profundizó. Se espera ampliamente que el Banco Central Europeo eleve sus tasas de interés en 75 puntos básicos cuando se reúna a fines de este mes, sumándose a los 125 puntos básicos combinados de aumentos ya anunciados desde julio.

En Italia, los crecientes desacuerdos entre los partidos en la coalición de derecha recién elegida aumentaron los temores de inestabilidad política después de que el ex primer ministro y líder de Forza Italia, Berlusconi, expresara su apoyo al presidente ruso Putin, enfrentando opiniones con la primer ministro Meloni. Las empresas de servicios públicos lideraron las caídas en Milán, con Terna y Snam cayendo más del 1% a medida que los inversores continuaron digiriendo las nuevas medidas de la Unión Europea para frenar los precios de la electricidad, incluido un índice de precios de referencia de GNL. Por otro lado, Telecom Italia saltó más del 1%, extendiendo el aumento de la sesión pasada después de que la firma de capital privado CVC expresara interés en hacerse cargo de la empresa de telecomunicaciones italiana.

En noticias corporativas, las acciones de ASML (AS: ASML) subieron un 7,0% después de que el proveedor clave de equipos para los fabricantes de chips de computadora reportó ventas y ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre.

Las acciones de ASOS se dispararon un 9% después de que el nuevo director ejecutivo del minorista presentara un extenso plan para reducir las existencias, ralentizar la automatización y reducir el gasto en un esfuerzo por sobrevivir a medida que los consumidores se reducen.

Las acciones de Just Eat Takeaway (AS: TKWY) subieron un 2,0% después de que la compañía de entrega de comidas más grande de Europa reportó una ganancia trimestral , incluso cuando advirtió sobre un contexto de consumo «desafiante» en los próximos meses.

Las acciones de Nestlé cayeron un 0,5% después de que la compañía de alimentos envasados más grande del mundo detallara problemas en la cadena de suministro, incluso después de publicar un volumen de ventas «resistente» de nueve meses.

Las acciones americanas abrirán más débiles después de una racha de dos días en la que el S&P subió cerca de 4%, un rebote atribuido en gran medida a la dinámica técnica y de posicionamiento. Los movimientos del mercado en ambas direcciones continúan siendo exacerbados por problemas de liquidez. Además, algo de soporte de ganancias mejores a las esperadas y un giro fiscal en U del Reino Unido. Sin embargo, también hay mucho escepticismo sobre la credibilidad detrás del rebote dado que el camino de menor resistencia ha sido a la baja a lo largo del año con la mayoría de los drivers que permanecen intactos, particularmente el endurecimiento de las condiciones financieras por el riesgo de un ciclo de alza de tasas más agresivo de la Fed para combatir las presiones inflacionarias.

Neel Kashkari dice que la Fed no puede detenerse en 4.5% si la inflación sigue aumentando: La Reserva Federal no puede frenar su campaña de ajuste de la política monetaria una vez que su tasa de interés de referencia alcance 4.5% a 4.75% si la inflación «subyacente» aún se está acelerando. El NY Times no señaló que la Fed no rechazó otra suba de tasas de 75 puntos básicos en noviembre y dijo que la Fed podría endurecer más en 2023. La administración Biden anunciará hoy la liberación de 15 millones de barriles de la SPR y puede considerar nuevas liberaciones este invierno.

Las acciones de Netflix subieron un 10.7% después de que el gigante del streaming atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo en el tercer trimestre, más del doble del pronóstico de consenso, y guió por 4,5 millones de adiciones para fin de año. Sin embargo, Netflix dijo que ya no proporcionaría pronósticos trimestrales para las adiciones de suscriptores. En cambio, a medida que la compañía avanza hacia la venta de un nuevo nivel con publicidad, y sus competidores aumentan, Netflix quiere poner más énfasis en las ganancias y los ingresos. «Centrarse en los suscriptores en nuestros primeros días fue útil, pero ahora que tenemos una amplia gama de precios y diferentes asociaciones en todo el mundo, el impacto económico de cualquier suscriptor dado puede ser bastante diferente», dijo el ejecutivo de Netflix Spencer Wang durante la llamada de ganancias de la compañía.

Las acciones de Procter & Gamble (PG) subieron un 1,7% después de que el gigante de bienes de consumo superó las expectativas de ganancias trimestrales, incluso cuando redujo su pronóstico de ventas para todo el año, ya que los precios más altos compensaron la menor demanda de sus productos.

Las acciones de Nasdaq (NDAQ) subieron un 1,2% después de que el operador bursátil reportó un aumento del 15% en las ganancias ajustadas del tercer trimestre, impulsado por la fuerte demanda de sus productos de inversión que ayudaron a compensar una desaceleración en las ofertas públicas iniciales.

Las acciones de Travelers (TRV) subieron un 1,0% después de que la aseguradora de propiedades y accidentes registrara un crecimiento récord de las primas netas emitidas del 10% en el trimestre, incluso cuando informó una caída del 20% en las ganancias trimestrales debido a los reclamos relacionadas con el huracán.

Las acciones de United Airlines (UAL) subieron un 5,5% después de que la aerolínea reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado y emitió un pronóstico optimista para el trimestre actual en medio de un aumento en la demanda de viajes.

Las acciones de Baker Hughes (BKR) subieron un 2,6% después de que el proveedor de servicios petroleros reportó una pérdida trimestral, en comparación con una ganancia hace un año, afectada por cargos relacionados con la reestructuración del proveedor de servicios petroleros.

Las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 0,2% después de que Jefferies mejoró su postura sobre el gigante petrolero para «comprar» desde «mantener», calificándolo como una acción petrolera premium que puede subir más del 30%.

Las acciones de Intuitive Surgical (ISRG) subieron un 11% después de que el fabricante de equipos médicos reportó sólidos resultados trimestrales, ayudado por un salto en el número de procedimientos realizados con sus dispositivos quirúrgicos robóticos da Vinci.