Los futuros repuntan en los últimos minutos con la esperanza de ver finalmente un giro de la Fed

✧S&P 500 △0.1%
✦Nasdaq ▼0.3%
✧Russell 2K △0.5%
✧Dow Jones △0.0%
✦Bitcoin ▼$18.900

Oro +0.0% a $1637
WTI +0.6% a $85.0
US10Y +4pb a 4.27%

En Asia, Japón -0.4%. Hong Kong -0.4%. China +0.1%. India +0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.8%. Paris -1.5%. Frankfurt -1.4%.

Los mercados bursátiles asiáticos cayeron en su mayoría el viernes, presionados por el aumento de los rendimientos de los bonos globales. El Shanghai Composite subió un 0,13%, con las acciones continentales luchando por encontrar equilibrio en medio de crecientes preocupaciones económicas y mientras los inversores esperaban cautelosamente las señales políticas del Congreso del Partido Comunista en curso. A pesar de los informes de que las autoridades chinas están considerando reducir el período de cuarentena para los visitantes, los analistas se apresuraron a señalar el difícil camino por delante para la recuperación económica del país. Las acciones de China cotizaron mixtas, con ganancias notables de China National Software (6.7%), Sungrow Power (3.1%) y Jiangsu Hengrui (2%), mientras que las pérdidas se vieron de Kweichow Moutai (-1.2%), Tianqi Lithium (-2.7%) y Naura Technology (-0.9%).

El Hang Seng cayó 0.42% el viernes, su cierre más bajo desde abril de 2009, disminuyendo por tercer día consecutivo y hundiéndose un 2.2% semanal. Mientras tanto, el presidente Xi Jinping dijo en el Congreso del Partido que Beijing no tiene planes de suavizar su estricta política de cero COVID. Por separado, las infecciones por coronavirus de Beijing aumentaron a su nivel más alto en cuatro meses a principios de semana, alimentando las preocupaciones sobre posibles restricciones para la capital. Entre los que se movieron estaban las acciones de consumidores, servicios tecnológicos y comunicaciones. Budweiser Brewing perdió un 5,3%, mientras que Nongfu Spring, Hong Kong Exchange & Clearing y Hang Seng Bank cayeron un 1,2%, 1,1% y 0,3%, respectivamente.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,43%, disminuyendo por segunda sesión mientras los inversores evaluaban los datos que apuntan a la ampliación de las presiones inflacionarias en Japón, lo que representa un desafío para el banco central, que está cada vez más presionado para ajustar su política de tasas de interés ultrabajas. Mientras tanto, Japón informó un aumento en el número de casos semanales de Covid-19 por primera vez en dos meses, lo que generó preocupación por una nueva ola de infecciones a medida que el país se reabre a los visitantes extranjeros. Se observaron pérdidas notables de los pesos pesados del índice, incluidos Fast Retailing (-0.6%), Toyota Motor (-0.8%) y Sony Group (-1.5%).

Los índices bursátiles europeos cayeron más de un 1% el viernes, siguiendo las pérdidas en los mercados globales, ya que los rendimientos de los bonos alcanzaron máximos de varios años en medio de temores de una desaceleración económica mundial y expectativas de que los principales bancos centrales deberán seguir siendo agresivos para combatir la inflación, mientras continuaba la agitación política del Reino Unido.

Los rendimientos de los bonos europeos subieron fuertemente el viernes, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieran a máximos de 14 años durante la noche, ya que la perspectiva de nuevas alzas agresivas de las tasas de interés no solo de la Reserva Federal sino también del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra impactó en la confianza de los inversores.

Las ventas minoristas del Reino Unido cayeron un 1,4% en el mes de setiembre, un 6,9% menos anual, ya que los consumidores frenaron sus gastos discrecionales, mientras que el endeudamiento de Gran Bretaña creció más de lo esperado, lo que subraya el desafío que enfrenta el nuevo ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, y quien suceda a Truss.

En noticias corporativas, las acciones de Adidas (ETR: ADSGN) cayeron más del 8% ya que el fabricante alemán de artículos deportivos redujo su perspectiva para todo el año, citando una demanda más débil.

Las acciones de Renault cayeron un 1,9% después de que el fabricante de automóviles francés dijo que las restricciones de suministro pesaron sobre el número de automóviles que vendió en el tercer trimestre.

Las acciones de EssilorLuxottica (EPA: ESLX) cayeron un 2,1%, lastradas por las preocupaciones generales sobre una desaceleración de la economía mundial, incluso después de que el fabricante de gafas de lujo informara un aumento del 8% en los ingresos del tercer trimestre, señalando un repunte en las ventas en la región de Asia y el Pacífico.

Los futuros de acciones americanas se recuperaron en los últimos minutos tras la publicación de una notica del Wall Street Journal mencionando que algunos funcionarios están más ansiosos por calibrar la expectativa de tasas para reducir el riesgo de un ajuste excesivo. el mercado parece haber interpretado esta noticia como la posibilidad de que la Fed suba 50pb en lugar de 75pb en la próxima reunión de noviembre.

El rendimiento de la nota a 2 años ha subido 1pb a 4.61% y el rendimiento de la nota a 10 años ha subido 5pb a 4.27%. Los participantes del mercado también están digiriendo una tasa terminal de fondos federales más alta de lo que se esperaba anteriormente. El mercado de futuros de fondos federales está descontando una tasa terminal del 5.00% para mayo de 2023. El ritmo de QT también se aceleró con el balance de la Fed bajando casi $ 90 mil millones en el último mes.

La administración del presidente Joe Biden está explorando la posibilidad de nuevos controles de exportación que limitarían el acceso de China a algunas de las tecnologías informáticas emergentes más poderosas, según personas familiarizadas con la situación. Los planes potenciales se encuentran en una etapa temprana y se centran en el campo aún experimental de la computación cuántica, así como en el software de inteligencia artificial. Si se implementan, las medidas seguirían restricciones separadas anunciadas a principios de este mes destinadas a limitar la capacidad de Beijing para desplegar semiconductores de vanguardia en armas y sistemas de vigilancia.

Las acciones de Snap (SNAP) cayeron un 28% después de que el propietario de la aplicación de mensajería fotográfica Snapchat pronosticara un crecimiento cero de los ingresos para el trimestre actual, enfrentando una fuerte competencia por el gasto publicitario.

Las acciones de Twitter cayeron un 4,7% después de que Bloomberg informara que la administración Biden está considerando someter la oferta de adquisición de Elon Musk a una revisión de seguridad nacional, lo que podría echar por tierra el acuerdo.

Las acciones de Verizon cayeron un 3,7% después de que el gigante de las telecomunicaciones registró una caída del 23% en las ganancias del tercer trimestre y no cumplió con las estimaciones del mercado para las adiciones de suscriptores inalámbricos, ya que varios clientes optaron por planes más baratos de sus rivales.
Las acciones de *Pinterest (PINS) cayeron un 8,5%, las acciones de Meta Platforms (META) cayeron un 3,9% y las acciones de Alphabet (GOOGL) cayeron un 1% después de que los resultados de Snap provocaron una caída en otras acciones de redes sociales dependientes de los ingresos publicitarios.

Las acciones de American Express cayeron un 3,7% después de que la compañía de tarjetas de crédito aumentó las provisiones a 778 millones de dólares en el trimestre reportado para prepararse para posibles incumplimientos, incluso cuando dijo que sus ganancias del tercer trimestre habían mejorado modestamente.