• Microsoft y Google reportaron resultados débiles y arrastran al mercado
• Tasas y dólar continúan a la baja
✦S&P 500 ▼0.8%
✦Nasdaq ▼1.8%
✧Russell 2K △0.2%
✦Dow Jones ▼0.3%
✧Bitcoin △$20.400
Oro +0.6% a $1670
WTI +1.0% a $86.1
US10Y -4pb a 4.07%
En Asia, Japón +0.7%. Hong Kong +1%. China +0.8%. India cerrado.
En Europa, al mediodía, Londres -0.4%. Paris +0.0%. Frankfurt -0.0%
El índice Nikkei 225 ganó un 0,67% el miércoles, alcanzando sus niveles más altos en aproximadamente un mes, impulsado por las esperanzas de que la Reserva Federal desaceleraría el ritmo de las alzas de tasas pronto. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de SoftBank Group (1.4%), Bank of Innovation (44.5%), Keyence (1.8%), Recruit Holdings (2.5%) y M3 Inc (4%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Sony Group (1%), Nintendo (1,5%) y Eisai Co (3,1%).
El Shanghai Composite ganó un 0,78% el miércoles, repuntando bruscamente mientras las autoridades chinas buscaban aumentar la confianza en los mercados de acciones y bonos del país. Los inversores también se mantuvieron cautelosos ya que la ciudad de Wuhan cerró un distrito clave el miércoles después de detectar casos de Covid. Las acciones de alto crecimiento de atención médica y tecnología lideraron el avance, con fuertes ganancias de Wuxi Apptec (6.8%), Jiangsu Hengrui (4.2%), Shenzhen Mindray (3.9%), East Money Information (1.4%) y China National Software (10%).
Las acciones en Hong Kong terminaron 1.0% más altas el miércoles, poniendo fin a una racha perdedora de cinco días y reflejando el liderazgo positivo de Wall Street. Mientras tanto, el nuevo equipo de liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, continuó generando preocupaciones sobre las políticas impulsadas por la ideología que podrían sacrificar el crecimiento económico. El índice tecnológico Hang agregó alrededor del 2% después de subir más del 4% anteriormente. Meituan se disparó un 4,4%, Tencent Holdings saltó un 2,3%, mientras que Anta Sports y PICC Property & Casualty subieron un 1,1% y un 0,5%.
Las principales bolsas de Europa vacilaron el miércoles por la tarde mientras los inversores digieren los nuevos resultados corporativos y esperan la decisión de política monetaria del BCE que se conocerá mañana. El DAX logró mantenerse ligeramente en verde pero el STOXX 600 no pudo mantener las ganancias iniciales y perdió casi un 0,4%. Mientras tanto, se espera que el BCE eleve las tasas de interés en 75 pb y guíe a los mercados en su camino hacia el ajuste cuantitativo en un intento por reducir la inflación, a pesar de los mayores riesgos de recesión.
El sector bancario europeo está en el centro de atención, con las acciones de Deutsche Bank (ETR: DBKGn) recuperándose después de una caída inicial, ya que el gigante bancario alemán advirtió de un entorno «cada vez más desafiante» y presiones de costos «intensificadas», incluso cuando registró un aumento del 475% mejor de lo esperado en las ganancias del tercer trimestre.
Las acciones de Barclays cayeron un 1,0% después de que el banco británico anunciara un repunte en las provisiones, así como un beneficio mejor de lo esperado en el tercer trimestre, ayudado por un sólido desempeño en el comercio de renta fija.
Las acciones de UniCredit (BIT: CRDI) subieron un 3,6% después de que el banco italiano elevara su objetivo de ganancias para 2022, mientras que las acciones de Santander cayeron un 3,0% después de que el banco español anunciara un aumento en las provisiones y costos de pérdidas crediticias.
Por otra parte, las acciones de Heineken cayeron un 7% después de que el gigante cervecero holandés no alcanzara los pronósticos de consenso para las ventas en el tercer trimestre y advirtiera sobre una desaceleración en el futuro.
Las acciones de Reckitt Benckiser cayeron un 5,5% a pesar de que el minorista de bienes de consumo predijo que las ventas de todo el año estarían en el extremo superior de la guía anterior y reportó ventas trimestrales mejores de lo esperado.
Las acciones de ASM International cayeron un 9,1%, después de que la compañía holandesa de semiconductores dijera que esperaba que las nuevas restricciones a la exportación de Estados Unidos pesaran mucho en sus ventas en China.
Los contratos de futuros de acciones americanas cayeron el miércoles, ya que los decepcionantes resultados de Microsoft y Alphabet impactaron en el sector tecnológico y generaron preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.
Las acciones de Alphabet (GOOGL) cayeron más del 6% después de que la matriz de Google reportó ventas publicitarias decepcionantes a medida que los anunciantes redujeron sus gastos ante una desaceleración económica.
Las acciones de Microsoft cayeron un 6,4% después de que el gigante del software pronosticó que el crecimiento de los ingresos en su negocio de computación en la nube Azure caerá sustancialmente en el período actual con respecto al trimestre anterior.
Las acciones de Kraft Heinz (KHC) subieron un 2,5% después de que la compañía de alimentos superó las estimaciones de ventas del tercer trimestre, ya que los precios más altos de los productos compensaron la presión de la reducción de la demanda de sus comidas y condimentos envasados.
Las acciones de Mattel (MAT) cayeron un 5% después de que el fabricante de juguetes recortó su pronóstico de ganancias anuales y dijo que aumentaría las promociones antes de la ajetreada temporada navideña a medida que la inflación al rojo vivo golpeó el gasto discrecional.
Las acciones de Boeing cayeron un 1% después de que el fabricante de aviones mantuvo su pronóstico de generar efectivo este año a pesar de luchar por aumentar la producción de aviones comerciales debido a la escasez de mano de obra y suministro y asumir un cargo de 2.800 millones de dólares.
Las acciones de Texas Instruments (TXN) cayeron un 4,5% después de que el fabricante de chips pronosticó ingresos y ganancias en el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones, ya que espera que la demanda en la mayoría de sus mercados finales disminuya.
Las acciones de Visa subieron un 1% después de que el gigante de las tarjetas de crédito reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado a medida que más estadounidenses aprovecharon un dólar más fuerte para viajar y entretenerse más.