Las acciones operan con subas tras el dato positivo de inflación

✧S&P 500△0.3%
✧Nasdaq △0.2%
✧Russell 2K △0.5%
✧Dow Jones △0.1%
✧Bitcoin △$17.000

Oro +3.0% a $1812
WTI +2.5% a $82.5
US10Y -10pb a 3.59%

En Asia, Japón +0.9%. Hong Kong +0.8%. China +0.5%. India +0.3%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.2%. Paris +0.6%. Frankfurt +0.6%.

El índice Nikkei 225 ganó un 0,92% el jueves, rompiendo una caída de cuatro días, ya que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, insinuó aumentos de tasas más pequeños tan pronto como en diciembre. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de SoftBank Group (1,6%), Tokyo Electron (4%), Lasertec (5,2%), Mercari (6%) y Recruit Holdings (1,6%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Fast Retailing (2,4%), Nippon Yusen (1,3%), Sony Group (0,6%), Shin-Etsu Chemical (1,6%) y Daikin Industries (1,4%). En otros lugares, Eisai aumentó un 4,8% en actualizaciones positivas sobre su medicamento experimental contra el Alzheimer desarrollado junto con Biogen.

El Shanghai Composite subió un 0,45% el jueves, extendiendo un fuerte repunte mientras los inversores aplaudían la postura suavizante de China sobre Covid. Un alto funcionario a cargo de los estrictos cierres de Covid dijo que la lucha del país contra el virus está entrando en una nueva fase en medio de una variante de Ómicron debilitada, una tasa de vacunación cada vez mayor y una experiencia más amplia en la prevención de Covid. Beijing también anunció que permitiría que los pacientes de bajo riesgo infectados con el virus se aíslen en casa, marcando un alejamiento de las estrictas reglas de cuarentena en medio de una fuerte oposición pública. Las acciones de energía, tecnología y consumo de alto crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Contemporary Amperex (2.7%), BYD Company (2.8%), East Money Information (2.9%), China National Software (10%) y Kweichow Moutai (2%).

Las acciones en Hong Kong terminaron 0.75% más alto a máximos de 11 semanas el jueves, ganando por tercera sesión consecutiva, ya que China suaviza su postura sobre COVID. Los participantes del mercado restaron importancia a los informes de que el sector manufacturero en Asia se contrajo o creció a ritmos más suaves en noviembre, en medio de la desaceleración de la demanda y los problemas de la cadena de suministro. El comercio minorista y los consumidores lideraron el aumento, en medio de fuertes ganancias de KE Holding (6.5%), Chow Tai Fook Jewellery (5.8%), Galaxy Ent. (3,4%), Tencent Hlds (2,5%), and Sands China (2,1%).

Las acciones europeas suben y alcanzan máximos de tres meses el jueves, impulsadas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señalando menores alzas de tasas de interés en el futuro, y China suavizando su tono sobre las estrictas reglas COVID-19.

Las acciones tecnológicas e industriales estuvieron entre las que más impulsaron las primeras operaciones.

Los inversores parecieron mirar más allá de los datos que mostraron que las ventas minoristas alemanas cayeron más de lo esperado en octubre, ya que la inflación hizo que los consumidores frenaran las compras no esenciales al comienzo del cuarto trimestre.

El banco HSBC cayó un 1%. El miércoles anunció una posible venta de su negocio en Nueva Zelanda y planea cerrar 114 sucursales en Gran Bretaña, en la última reducción del banco mientras se esfuerza por mejorar los rendimientos en medio de las críticas de un importante inversor.

Los contratos de futuros en Estados Unidos subieron aproximadamente un 0,5% el jueves, poniendo a Wall Street en camino de extender las ganancias mientras los inversores aprovecharon los indicios de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de sus alzas de tasas de interés. La medida de inflación preferida de la Fed, el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente de Estados Unidos, disminuyó al 5% en línea con las expectativas y por debajo del 5,2% de setiembre, en la última señal de que la inflación podría estar tocando techo.

Las acciones de Dollar General (DG) cayeron un 6% después de que la cadena de descuento recortó su pronóstico de ganancias anuales, lo que indica que las presiones sobre los márgenes estaban aumentando en medio de mayores costos y una caída en la demanda de artículos discrecionales.

Las acciones de Kroger (KR) subieron un 2,6% después de que la cadena de supermercados elevó su pronóstico anual de ventas en las mismas tiendas, impulsado por la demanda constante de comestibles y artículos esenciales para el hogar.

Las acciones de Salesforce (CRM) cayeron un 7,1% después de que la compañía de software basado en la nube anunciara que Bret Taylor renunciaría como codirector ejecutivo en enero, creando incertidumbre sobre la dirección futura.

Las acciones de Costco (COST) cayeron un 3,5% después de que el minorista informara una fuerte caída en las ventas de comercio electrónico en el período de noviembre.