Las acciones operan con ligeras subas mientras digiere las caídas de ayer

✧S&P 500△0.1%
✧Nasdaq △0.2%
✦Russell 2K ▼0.0%
✦Dow Jones ▼0.0%
✦Bitcoin ▼$17.000

Oro +0.6% a $1792
WTI -1.3% a $75.9
US10Y -4pb a 3.56%

En Asia, Japón +0.2%. Hong Kong -0.4%. China +0.0%. India -0.3%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.3%. Paris -0.2%. Frankfurt -0.2%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,24% el martes, aunque las ganancias fueron limitadas por la cautela del mercado, ya que los datos de actividad de servicios estadounidenses mejores de lo esperado avivaron las preocupaciones de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés por más tiempo. Los inversores también reaccionaron a los datos que mostraron que el gasto de los hogares en Japón registró el menor aumento en cinco meses, mientras que los salarios reales cayeron a un mínimo de más de siete años, ya que el aumento de la inflación superó el modesto crecimiento de los salarios nominales. Se observaron ganancias notables de pesos pesados selectos del índice como Fast Retailing (2%), Tokyo Electron (1%), Nintendo (1.4%), Kawasaki Kisen (2.1%) y Tokio Marine Holdings (1.5%). Mientras tanto, las acciones de software y aplicaciones disminuyeron, incluidas Recruit Holdings (-1.6%), Shift inc (-2.6%) y M3 Inc (-3.6%).

El Shanghai Composite subió un 0,02% el martes, alcanzando sus niveles más altos en 11 semanas a medida que China continuó alejándose de las estrictas restricciones de Covid, lo que generó esperanzas de una mayor reapertura económica. En los últimos acontecimientos, Beijing anunció que se unirá a otras ciudades para eliminar los requisitos de prueba para ingresar a lugares públicos, mientras que Reuters informó que China podría anunciar una mayor relajación de las restricciones de Covid tan pronto como el miércoles, que puede incluir 10 nuevas medidas además de las 20 que se emitieron el mes pasado. Los informes de que China registró menos casos de COVID el lunes limitaron las pérdidas, ya que las infecciones han disminuido cada uno de los últimos ocho días desde que alcanzaron un máximo de más de 38 mil el 27 de noviembre. Las acciones de consumo y tecnología orientadas al crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Wuliangye Yibin (4,1%), Kweichow Moutai (1,4%) y Luxshare Precision (4,8%).

Las acciones en Hong Kong cayeron 0.6% pel martes después de cerrar en máximos de más de 3 meses el día anterior, ya que aumentaron las preocupaciones de que es probable que el crecimiento económico mundial se desacelere aún más el próximo año en medio del impacto acumulativo de las alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. El índice tecnológico Hang Seng cayó alrededor del 2%, mientras que los consumidores cayeron un 1,3% y las finanzas se mantuvieron estables. Entre los últimos motores se encuentran Wuxi Biologics (-3.7%), Alibaba Holdings (-3.1%), Xiaomi Corp (-2.4%), Li Auto (-2.4%), China Unicom (-2.3%), Tencent Holdings (-1.1%) y Meituan (-0.9%).

Los mercados bursátiles europeos operan con ligeras caídas el martes, con cifras de producción industrial alemana más fuertes de lo esperado que ayudaron a equilibrar el sentimiento global negativo. Los pedidos industriales de Alemania, la mayor economía de la Eurozona, subieron un 0,8% en octubre, mostraron datos publicados el martes. Esto fue más de lo esperado, y representa una mejora de la caída revisada del 2,9% del mes anterior.

Esto representó una rara buena noticia económica para la región, después de que los datos publicados el lunes mostraron que la actividad empresarial en la región disminuyó por quinto mes en noviembre, lo que apunta a una recesión el próximo año, mientras que las ventas minoristas se desplomaron a medida que los consumidores redujeron el gasto en medio de una creciente inflación.

Todavía se espera que el Banco Central Europeo aumente las tasas de interés la próxima semana, y tendrá que elevar las tasas de interés varias veces más para controlar las presiones sobre los precios.

En el sector corporativo, las acciones de Porsche subieron un 0,8% después de que el operador bursátil Deutsche Boerse dijera el lunes que el fabricante de autos deportivos se unirá al índice DAX alemán el 19 de diciembre, poco más de dos meses después de su debut en el mercado.

Las acciones de Aeroports de Paris (EPA: ADP) cayeron un 12% después de que Royal Schiphol Group anunciara que vendió su participación restante en la compañía francesa de aeropuertos.

Las acciones de Ashtead (LON: AHT) subieron un 1% después de que la compañía de alquiler de equipos industriales publicara fuertes números en el primer semestre, agregando que los resultados de todo el año estarían por encima de sus expectativas anteriores.

Los futuros del S&P 500 suben ligeramente con las acciones intentando recuperarse de la debilidad de ayer. El Banco de la Reserva de Australia elevó su tasa en 25pb a 3.10%, como se esperaba, al tiempo que señaló la probabilidad de un mayor ajuste. El economista jefe del Banco Central Europeo, Lane, dijo que tiene confianza en estar cerca del pico inflacionario, pero también reconoció que se necesitan más alzas de tasas, mientras que el responsable de la política monetaria Herodotou dijo que se llevarán a cabo más alzas de tasas, pero las tasas neutrales están «muy cerca».

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se están moviendo a la baja y el dólar se está debilitando. El índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,3% a 105,00. El rendimiento de la nota a 2 años ha bajado dos puntos básicos a 4.36% y el rendimiento de la nota a 10 años ha bajado cuatro puntos básicos a 3.56%.

Dentro de los datos económicos de hoy, se destaca la balanza comercial de octubre (consenso -$ 77.200 millones; anterior -$ 73.300l millones) a las 10:30 a.m. (URU).

Las acciones de AutoZone (AZO) subieron un 0,5% después de que el minorista de piezas automotrices reportó un gran aumento de las ganancias, con las ventas comparables del primer trimestre creciendo un 5,6%.

Las acciones de Herbalife (HLF) cayeron un 12,1% después de que la compañía propuso una oferta de bonos convertibles de $ 250 millones.

Las acciones de Estée Lauder (EL) subieron un 2,4% después de que Deutsche Bank mejoró su postura sobre la compañía de cosméticos para «comprar» desde «mantener», citando la esperada reapertura de China.

Las acciones de JPMorgan Chase subieron un 1% después de que Morgan Stanley mejoró su postura sobre el banco de inversión hasta «sobreponderar» desde «infraponderada», diciendo que el prestamista suele ser más resistente que sus pares durante una recesión.

Las acciones de Meta Platforms (META) cayeron un 0,3% después de que el propietario de Facebook amenazó con eliminar las noticias de su plataforma si el Congreso de los Estados Unidos aprueba una propuesta destinada a facilitar que las organizaciones de noticias negocien colectivamente.