Principales índices
Dow Jones 33,596.3 -350.76 -1.03%
S&P 500 3,941.2 -57.58 -1.44%
Nasdaq 11,014.8 -225.05 -2.00%
VIX 22.17 +1.42 +6.84%
Dollar Index 105.523 +0.284 +0.27%
Crude Oil WTI 74.45 -2.48 -3.22%
Gold 1,783.40 +2.10 +0.12%
US10Y 3.51% -9pb
Los principales índices cerraron con caídas ya que el apetito de los inversores se vio impactado por las continuas preocupaciones de que un régimen de tasas de interés más altas por más tiempo podría llevar a la economía a la recesión. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1%, el Nasdaq Composite perdió un 2% y el S&P 500 cayó un 1%.
La venta masiva de hoy vio al S&P 500 ser rechazado en el nivel de 4.000 y devolver todas las ganancias del discurso posterior a Powell.
Arruinando el estado de ánimo hoy están los grandes directores ejecutivos de los bancos que están dando comentarios cautelosos en la conferencia de servicios financieros de Goldman Sachs. ¿Debería alguien estar tan sorprendido después de las alzas de tasas de la Fed y el QT? Las acciones de la Fed están empezando a ser sentidas por los bancos y los consumidores. Basta con ver la evolución de la acción de Goldman Sachs. Hasta la semana pasada la acción estaba en 0% en el año pero las ganancias había caído 42% interanual…En los últimos días ha caído 6%. Y como esos hay varios bancos más.
La acción en el mercado del Tesoro reflejó la creencia de que la inflación va a bajar aún más, pero las acciones no se recuperaron debido al entendimiento de que la mejora de la inflación puede ser catalizada por una desaceleración significativa de la actividad económica. El rendimiento de los bonos a 10 años, que es más sensible a la inflación, cayó nueve puntos básicos a 3.51%.
Diez de los 11 sectores del S&P 500 sufrieron hoy pérdidas que oscilaron entre el 0,7% (consumo básico) y el 2,7% (energía). Mientras tanto, los servicios públicos (+ 0,7%), fueron el único sector en territorio positivo. Otros rezagados notables entre los sectores incluyeron servicios de comunicación (-2.6%), tecnología de la información (-2.1%) y consumo discrecional (-1.6%), que sintieron la presión de sus componentes de mega capitalización de bajo rendimiento.
Las grandes tecnológicas sufrieron fuertes caídas, con Meta Platforms (FB) cayendo más de 6 en medio de un mayor escrutinio regulatorio. Alphabet (GOOGL), Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT) cayeron más del 2%.
En general, se espera que la Fed desacelere el ritmo de las alzas de tasas a 0.5% en su reunión de la próxima semana. Pero es probable que sus proyecciones sobre la trayectoria de futuras alzas de tasas dominen la atención de los inversores.
Los datos económicos recientes, incluida una sorpresa al alza en la actividad de servicios y un sólido informe mensual de empleo, han avivado los temores de los inversores de que el régimen de tasas más altas de la Fed pueda llevar a la economía a una recesión.
Las acciones de energía fueron arrastradas a la baja por la caída de los precios del petróleo en medio del nerviosismo por la desaceleración del crecimiento mundial y las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de petróleo, incluso cuando China, el principal importador de energía del mundo, recientemente alivió las restricciones de COVID que drenan económicamente. APA Corporation (APA), Marathon Oil (MRO) y EOG Resources Inc (EOG) lideraron las pérdidas, y esta última cerró casi un 5% más baja.
PepsiCo (PEP) perdió alrededor de un 1%, ya que los informes de los medios de comunicación de que la firma está preparando cientos de recortes de empleos en sus divisiones de bocadillos y bebidas de América del Norte provocaron nerviosismo sobre la desaceleración del crecimiento.
Silvergate Capital (SI), el broker fuertemente expuesto a las empresas de criptomonedas, continuó acumulando pérdidas cayendo más del 4%, incluso cuando el director ejecutivo Alan Lane dijo que el banco tenía una amplia liquidez para satisfacer los retiros de los clientes tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX.