• Los futuros operan en negativo tras el dato de inflación mayorista
✦S&P 500▼0.5%
✦Nasdaq ▼0.6%
✦Russell 2K ▼0.7%
✦Dow Jones ▼0.5%
✧Bitcoin △$17.100
Oro +0.3% a $1805
WTI +1.6% a $72.5
US10Y +2pb a 3.50%
En Asia, Japón +1.2%. Hong Kong +2.3%. China +0.3%. India -0.6%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.1%. Paris +0.1%. Frankfurt +0.4%.
El índice Nikkei 225 subió un 1,18% el viernes, desde mínimos de un mes y siguiendo a Wall Street al alza mientras los inversores continuaban evaluando las perspectivas de crecimiento y la trayectoria de la política monetaria. Las acciones tecnológicas lideraron la suba, con fuertes ganancias de SoftBank Group (1,2%), Tokyo Electron (2,9%), Keyence (2,1%) y Advantest (5,8). Casi todos los demás sectores avanzaron, incluidos los pesos pesados del índice como Toyota Motor (0,8%), Sony Group (2,3%), Mitsubishi UFJ (1%) y Takeda Pharmaceutical (1,8%).
El Shanghai Composite subió un 0,3% el viernes, ya que los inversores digirieron los débiles datos de inflación chinos que estuvieron en gran medida dentro de las expectativas. Los últimos datos mostraron que los precios anuales al consumidor de China subieron un 1,6% en noviembre, el ritmo más lento en ocho meses, mientras que los precios al productor cayeron un 1,3% por segundo mes consecutivo de contracción. Los índices de referencia también terminaron la semana al alza, ya que la relajación de las restricciones de Covid de China despertó esperanzas de una reapertura económica más amplia que podría impulsar el crecimiento. Las acciones de consumo, salud e inmobiliarias lideraron el avance, con fuertes ganancias de Wuliangye Yibin (4,9%), Andon Health (10%) y China Vanke (5,6%).
El Hang Seng subió 2.32% para cerrar en un máximo de más de cuatro meses el viernes, acumulando ganancias desde la sesión anterior y registrando un salto del 6.6% para la semana, que fue la segunda ganancia semanal consecutiva. Todos los sectores contribuyeron al repunte, con el índice inmobiliario subiendo casi un 7%, ante las expectativas de que Beijing pueda incrementar el apoyo para el sector en una reunión económica clave la próxima semana. China Resources Land subió un 11,1%, seguido de Sino Land (4,7%), Sun Hung Kai Properties (4,3%), Swire Properties (4,2%), Tencent Hlds (2%), Meituan (5,7%) y CK Infrastructure Hlds (1,6%).
Las acciones europeas cotizaron en su mayoría al alza el viernes. Mientras tanto, los operadores continuaron evaluando las perspectivas macroeconómicas y la trayectoria de la política monetaria antes de las reuniones clave de política de la próxima semana. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra probablemente ofrecerán nuevas alzas de tasas el miércoles y el jueves, pero por un margen menor que los meses anteriores.
En el frente corporativo, las acciones de Credit Suisse (SIX: CSGN) subieron un 4% después de que el banco suizo anunciara el jueves por la noche que ha recaudado CHF 2.240 millones ($ 1 = CHF 0.9333) como resultado de un aumento de capital, además de los CHF 1.8B recaudados de una colocación anterior de acciones con un grupo de inversores institucionales liderados por Saudi National Bank.
Las acciones de AB Foods (LON: ABF) cayeron un 0,7% a pesar de que el minorista confirmó su orientación financiera para 2023, señalando presiones inflacionarias persistentes.
El Manchester United elevó su guía de ingresos totales para 2023 gracias a los fuertes ingresos del día del partido y la constructora británica de viviendas de alta gama Berkeley Group Holdings* mantuvo su perspectiva de ganancias anuales.
Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos operan en negativo el viernes, ya que una lectura más alta de lo esperado para la inflación mayorista arrojó algo de agua fría a las expectativas de que la Reserva Federal pronto desacelerará su agresiva campaña de ajuste. El índice de precios al productor, que mide los precios recibidos por los productos de demanda final, subió un 0,4% respecto al mes anterior en noviembre, mientras que los analistas esperaban un modesto aumento del 0,2%. En comparación con el mismo mes de 2021, los precios al productor subieron un 7,4%, el menor aumento desde mayo del año pasado, pero superior a las expectativas del 7,2%. El índice de precios al productor para la demanda final excluyendo alimentos y energía, aumentó un 0,4% en un mes en noviembre, después de un aumento revisado al alza del 0,1% en octubre y por encima de las expectativas del mercado de un aumento del 0,2%. En términos interanuales, los precios subyacentes al productor avanzaron un 6,2%, después de un aumento revisado al alza del 6,8% y por encima de las previsiones del mercado de un aumento del 5,9%
Las acciones de Activision Blizzard (ATVI) cayeron un 0,1% después de que la Comisión Federal de Comercio iniciara una demanda para detener a Microsoft, haciéndose cargo del editor de videojuegos.
Las acciones de DocuSign (DOCU) subieron un 11% después de que la compañía de tecnología superó las expectativas de ganancias e ingresos en el tercer trimestre, con una facturación que aumentó un 17% respecto al mismo período del año pasado.
Las acciones de Lululemon Athletica (LULU) cayeron un 6,3% después de que el minorista de ropa deportiva pronosticó un trimestre navideño pesimista, ya que los compradores se vuelven cautelosos sobre el gasto en ropa de mayor precio en medio de una inflación de décadas.
Las acciones de Costco Wholesale (COST) cayeron un 0,6% después de que no cumplió con las expectativas del primer trimestre, con una inflación creciente que empujó a los consumidores a reducir el gasto y a medida que aumentaban los gastos operativos de la compañía.
Las acciones de Netflix (NFLX) subieron un 2,9% después de que Wells Fargo mejoró su postura sobre el gigante del streaming a «sobreponderado» desde «igual peso», diciendo que su contenido está «mejorando claramente».
Las acciones de Broadcom (AVGO) subieron un 3% después de que el fabricante de chips elevó su guía después de producir números mejores de lo esperado durante los últimos tres meses.
Las acciones de Li Auto (LI) cayeron un 2,6% después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos registrara otra fuerte pérdida en el tercer trimestre, en el contexto de mayores costos de insumos y repetidas interrupciones económicas por los cierres de COVID-19.