· Los futuros operan en los mínimos del día tras el dato de PBI

✦S&P 500▼0.9%
✦Nasdaq ▼1.2%
✦Russell 2K ▼0.4%
✦Dow Jones ▼0.7%
✧Bitcoin △$16.700

Oro -0.6% a $1813
WTI +1.1% a $79.2
US10Y -2pb a 3.66%

En Asia, Japón +0.46%. Hong Kong +2.71%. China -0.46%. India -0.27%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.38%. Paris +0.10%. Frankfurt +0.02%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,46% el jueves, subiendo desde sus niveles más bajos en aproximadamente dos meses y siguiendo las ganancias en Wall Street, ya que una fuerte lectura de confianza del consumidor estadounidense y ganancias optimistas impulsaron la confianza. Las consecuencias del sorpresivo cambio de política del Banco de Japón también comenzaron a disminuir, y los rendimientos de los bonos globales comenzaron a estabilizarse el jueves. Casi todos los sectores participaron en el rebote, con ganancias notables de pesos pesados del índice como Toyota Motor (1,8%), Kawasaki Kisen (5,5%), Nintendo (1,6%), Sony Group (0,9%) y Toshiba Corp (4,3%). Las firmas financieras también ampliaron las ganancias por las expectativas de mejores ganancias por el aumento de las tasas de interés, incluidas Mitsubishi UFJ (2.2%), Sumitomo Mitsui (-1.5%) y Mizuho Financial (-0.6%).

El Shanghai Composite cayó un 0,46% el jueves, revirtiendo las ganancias de principios de la sesión y reanudando una tendencia bajista a medida que las incertidumbres relacionadas con Covid continuaron pesando sobre el mercado. Un aumento dramático en las infecciones después de una rápida reversión de las restricciones de Covid ha afectado negativamente las actividades económicas, y la cadena de suministro de las empresas solares se lleva la peor parte. Mientras tanto, el regulador de valores de China prometió profundizar las reformas del mercado y mejorar la calidad de las empresas que cotizan en bolsa, al tiempo que dijo que la economía se recuperará a medida que entren en vigor fuertes políticas de estímulo. Las nuevas acciones de energía lideraron el retroceso, con fuertes pérdidas de Longi Green Energy (-6,3%), Contemporary Amperex (-1,2%) y Tianqi Lithium (-2,9%). Otras acciones de crecimiento también disminuyeron, incluidas las empresas de biotecnología y relacionadas con chips.

El Hang Seng subió 2,71% el jueves, aumentando por segunda sesión después de que el regulador de valores chino prometió profundizar las reformas del mercado y mejorar la calidad de las empresas que cotizan en bolsa. Mientras tanto, el primer ministro Li Keqiang indicó que China en 2023 impulsará la construcción de grandes proyectos y apoyará a las empresas privadas. Por separado, el PBoC prometió alentar una recuperación en el consumo y estimular el mercado de viviendas de alquiler a largo plazo. El índice tecnológico saltó más del 5%, con Alibaba Hlds., Bilibili Inc y Xpeng Inc subiendo bruscamente. El sector inmobiliario también subió, en medio de las ganancias de China Resources Land, Longfor Group y Wharf Real Estate. Otros ganadores principales fueron Li Ning Co (7.4%), Li Auto (5.3%), (2.5%) y Wuxi Bologics (2.1%).

Las acciones europeas redujeron las ganancias iniciales para cotizar mixtas el jueves, sin poder mantener un aumento de más del 1% el día anterior, que fue el mejor desempeño diario en más de un mes. Las acciones de consumo cíclico lideraron las caídas, mientras que el sector energético ganó casi un 1% a medida que aumentaron los precios del petróleo.

Los mercados están experimentando un repunte a medida que el estado de ánimo festivo se activa antes del final de un año que ha visto a las acciones recibir un golpe masivo debido a los temores de una fuerte recesión económica debido al endurecimiento agresivo de la política monetaria por parte de los bancos centrales.

Los operadores y analistas también han señalado que los escasos volúmenes de negociación antes de las vacaciones influyen en los movimientos del mercado.

Entre los índices sectoriales del jueves, las acciones energéticas subieron un 1,2% para encabezar las ganancias, ya que siguieron los precios del petróleo al alza.

Los bancos subieron un 0,7%, alcanzando su nivel más alto desde marzo, impulsados por las acciones de Jyske Bank y Danske Bank de Dinamarca después de que su par local Sydbank mejoró su perspectiva de ingresos netos para todo el año.

El FTSE 100 de Londres subió un 0,5% a pesar de los datos que muestran que la economía británica se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

Rheinmetall, con sede en Alemania, saltó un 3,4% después de que la firma de defensa dijera que estaba suministrando a Ucrania nuevos camiones logísticos.

Los futuros estadounidenses se negociaron en rojo el jueves, luego de un repunte del 1,5% el miércoles, a medida que los participantes del mercado reaccionan a los decepcionantes informes de ganancias de Micron (MU) y CarMax (KMX) y a datos económicos mejores a lo esperado.

El Congreso está paralizado en el proyecto de ley de financiamiento del gobierno debido a una disputa sobre una enmienda de inmigración antes de la fecha límite del viernes, según Politico.

La economía estadounidense creció un 3,2% anualizado en el tercer trimestre de 2022, mejor que el 2,9% en la segunda estimación, y se recuperó de dos trimestres consecutivos de contracción. El gasto del consumidor aumentó más de lo previsto (2,3% frente a 1,7% en la segunda estimación), ya que el crecimiento en la atención médica y «otros» servicios compensó parcialmente una disminución en el gasto en bienes, a saber, vehículos motorizados y alimentos y bebidas. Además, la inversión no residencial aumentó a un 6,2% (frente al 5,1% en la segunda estimación), impulsada por equipos y propiedad intelectual. Por otro lado, la inversión residencial se hundió más (-27,1% vs -26,8%), liderada por la construcción unifamiliar.

Las solicitudes iniciales semanales de desempleo alcanzaron 216,000 luego del total revisado de 214,000 de la semana pasada.

Las acciones de Micron (MU) cayeron un 3,9% después de que el fabricante de chips pronosticó una pérdida mucho mayor de lo esperado en el segundo trimestre y dijo que despedirá al 10% de su fuerza laboral el próximo año.

Las acciones de CarMax (KMX) cayeron un 13,6% después de que el minorista de automóviles detuviera las recompras de acciones después de informar una caída del 86% en las ganancias trimestrales, afectada por la disminución de la demanda de autos usados.

Las acciones de Airbnb caen 0.1% luego que el máximo tribunal de la Unión Europea dictaminó que el proveedor de alojamiento debe proporcionar información en los contratos de alquiler a las autoridades fiscales, así como retener impuestos.

Las acciones de Under Armour (UAA) cayeron un 0,2% después de que el minorista de ropa deportiva nombrara a Stephanie Linnartz, actualmente presidenta de Marriott International como su próxima CEO.

Las acciones de Tyson Foods (TSN) cayeron un 0,6% después de que el Wall Street Journal informara que planea consolidar sus oficinas corporativas, lo que resulta en cientos de pérdidas de empleos.