Los futuros en Estados Unidos operan con caídas luego de la pirueta de Microsoft

✦S&P 500▼1.1%
✦Nasdaq ▼1.6%
✦Russell 2K ▼0.9%
✦Dow Jones ▼0.8%
✦Bitcoin ▼$22.500

Oro -0.4% a $1926
WTI -0.0% a $80.3
US10Y -2pb a 3.50%

En Asia, Japón +0.3%. Hong Kong cerrado. China cerrado. India +0.1%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.4%. Paris -0.8%. Frankfurt -0.8%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,35% el miércoles, extendiendo un repunte por cuarta sesión consecutiva, ya que el Banco de Japón se comprometió con su política de tasas de interés ultra bajas a pesar de la creciente inflación y la intensa presión del mercado para un mayor ajuste de la política. Mientras tanto, los analistas advirtieron que las acciones japonesas podrían enfrentar presión a medida que el mercado se extienda, mientras que las incertidumbres económicas globales continúan pesando sobre el sentimiento. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como Nippon Steel (4.5%), Keyence (1.7%), Nippon Yusen (2.1%), Kawasaki Kisen (3.6%) y Daikin Industries (1.3%). En noticias corporativas, las acciones de Nidec Corp cayeron un 5,4% después de que el fabricante de motores eléctricos recortó su pronóstico de ganancias operativas para todo el año en casi la mitad debido al debilitamiento de la demanda y una recuperación más lenta de lo esperado de la industria automotriz mundial.

Las acciones europeas caen el miércoles, con los inversores digiriendo las nuevas ganancias corporativas y con los datos económicos de Alemania. El Instituto Ifo dijo que su índice de clima de negocios aumentó a 90,2 durante el mes, en línea con las estimaciones y mejor que la lectura anterior de 88,6 en diciembre.

En noticias corporativas, el proveedor holandés de semiconductores ASML Holding NV (AS: ASML) predijo que el margen bruto del primer trimestre estará entre el 49% y el 50%, por debajo de las estimaciones. Las acciones de la compañía que cotizan en Ámsterdam caen cerca de 2.5%.

Las firmas europeas de software, incluida la alemana SAP SE (ETR: SAPG), también caen después de que su par estadounidense Microsoft advirtió sobre la desaceleración de las ventas en su último informe de ganancias.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo EasyJet PLC (LON: EZJ) suben 10% a su punto más alto desde junio después de que publicó ingresos del primer trimestre muy por encima de las estimaciones de consenso y dijo que espera volver a una ganancia anual después de tres años de pérdidas alimentadas por la pandemia.

Las acciones de Renault SA también se recuperaron después de que los analistas de AlphaValue/Baader mejoraron la calificación del fabricante de automóviles francés para comprar desde esperar, diciendo que el desempeño a corto plazo de la compañía se beneficiará de las mejoras estructurales.

Las acciones de Aviva subieron después de que la aseguradora confirmara a los inversores que los costos de la ola de frío que afectó al Reino Unido en diciembre serían manejables.

Los futuros de Wall Street caen el miércoles, luego de la voltereta en las acciones de Microsoft en las últimas horas. Las acciones de Microsoft Corp cayeron un 3,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de estar +5% arriba tras el cierre. ¿Por qué este cambio radical? Primero subiendo por los resultados de Azur /Cloud que superaron las estimaciones, pero luego borrando todas las ganancias y cayendo durante la conferencia telefónica de la compañía después de que la orientación de la compañía decepcionara, pronosticando ganancias más lentas y una demanda más débil (por separado, horas más tarde, los clientes informaron dificultades en varias regiones para acceder a los servicios de Microsoft 365, que la compañía atribuyó a problemas de red). Los informes de ganancias de compañías como 3M, Boeing y el fabricante de chips Texas Instruments también reforzaron las preocupaciones sobre la salud de las empresas estadounidenses.

Boeing Co generó $ 3.1 mil millones en flujo de efectivo libre en el último trimestre de 2022 en entregas mejoradas de aviones, lo que permitió a la compañía publicar un flujo de efectivo libre positivo para todo el año por primera vez desde 2018. El fabricante de aviones con sede en Estados Unidos había pronosticado alrededor de 2.500 millones de dólares en flujo de caja libre para el cuarto trimestre. Boeing reportó ingresos en el cuarto trimestre de $ 20 mil millones, frente a $ 14.79 mil millones en el mismo trimestre en 2022, y una pérdida por acción de $ 1.06. Se esperaba que Boeing reportara $ 20.38 mil millones en ingresos en el trimestre, según datos de Refinitiv. Las acciones de Boeing cayeron un 3,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

AT&T Inc pronosticó ganancias anuales por debajo de las expectativas de Wall Street el miércoles, uniéndose a su rival Verizon en la preparación para una desaceleración en el crecimiento de los clientes inalámbricos en medio de la creciente competencia. Las señales de una recesión económica están impulsando a las empresas estadounidenses a racionalizar sus operaciones y emitir pronósticos cautelosos, ya que anticipan una caída en la demanda de los clientes que reducen el gasto.