Los futuros caen luego de operar la mayor parte de la mañana con subas

Hong Kong voló luego de un mes de corrección de más de 10%

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq ▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.5%
✦Dow Jones ▼0.2%
✧Bitcoin △$23.600

Oro +0.4% a $1843
WTI -0.6% a $76.5
US10Y +4pb a 3.95%

En Asia, Japón +0.3%. Hong Kong +4.2%. China +1%. India +0.8%
En Europa al mediodía, Londres +0.8%. Paris +0.7%. Frankfurt +0.6%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,26% el miércoles, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que los optimistas datos económicos chinos reforzaron las perspectivas para la economía mundial y elevaron la confianza del mercado. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como Nippon Steel (1.9%), Tokyo Electron (1.8%), Mitsubishi Corp (3.1%), Mitsui & Co (3.6%) y Advantest (2.3%). En noticias corporativas, Ajinomoto subió un 9,3% después de elevar su pronóstico de ganancias netas para el año fiscal y presentar planes para mejorar aún más las ganancias en los próximos años.

El Shanghai Composite subió un 1% el miércoles, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que los datos económicos más fuertes de lo esperado respaldaron el optimismo del mercado sobre la recuperación de China. Los datos de encuestas oficiales y privadas mostraron que el sector manufacturero de China se expandió más de lo esperado en febrero, ya que la economía más grande de Asia desmanteló las estrictas restricciones de Covid, mientras que el sector de servicios del país también registró un sólido crecimiento. El índice PMI compuesto NBS en China saltó a un máximo histórico de 56.4 en febrero desde 52.9 en el mes anterior. La actividad fabril se expandió más desde abril de 2012, mientras que el sector de servicios creció al ritmo más rápido en 22 meses. Por otra parte, el PMI manufacturero general de Caixin China aumentó a 51.6 en febrero desde 49.2 en enero, por encima del consenso del mercado de 50.2. Este fue el primer aumento en la actividad fabril desde julio pasado, y la lectura más alta en 8 meses, después de un cambio en la política COVID. La producción creció por primera vez en 6 meses, con la tasa de expansión más pronunciada desde junio de 2022. Los nuevos pedidos se expandieron por primera vez en 7 meses, y al ritmo más rápido desde mayo de 2021, con nuevos pedidos de exportación aumentando por primera vez en 7 meses.

Las acciones tecnológicas extendieron su reciente rendimiento superior, con fuertes ganancias de Inspur Electron (10%), Kunlun Tech (13,5%) y 360 Security Technology (4,8%). Las compañías de telecomunicaciones también avanzaron, incluyendo ZTE Corp (2%), China Telecom (8,6%) y China United Network (10%).

Las acciones en Hong Kong subieron 4.21% para terminar en un máximo de más de 1 semana en el primer día de negociación de un nuevo mes, rompiendo pérdidas de seis días, después de que la economía de China mostrara una fuerte recuperación en febrero tras la eliminación de una política de cero COVID recientemente. En Hong Kong, el gobierno termina hoy la obligatoriedad en el uso de mascarilla. Todos los sectores tuvieron un desempeño sólido, con la tecnología liderando las ganancias en medio de la especulación de que su par en China se beneficiará de una expansión en la computación en la nube y el desarrollo potencial de software de inteligencia artificial. KE Holdings registró fuertes ganancias (10%), junto con Li Auto (7.3%), China Resources Beer (7.1%), Tencent Hlds. (7%), Xiaomi Corp. (5.9%), (5.2%) y Meituan (4.2%).

Los mercados bursátiles europeos cotizan ligeramente al alza el miércoles, en los mínimos del día, ayudados por el optimismo de que el importante sector manufacturero de China podría liderar una recuperación económica mundial. Sin embargo, los datos de inflación para la región de Renania del Norte-Westfalia, el corazón industrial de Alemania, mostraron un aumento anual al 8,5% en febrero, desde el 8,3% del mes anterior.

En el sector corporativo, las acciones de Puma cayeron un 2,6% después de que el fabricante alemán de artículos deportivos advirtiera que es probable que las ganancias caigan este año, ya que las altas tasas de interés y la inflación reducen el gasto del consumidor, incluso después de aumentar su dividendo después de ventas récord en 2022.

Las acciones de Beiersdorf (ETR: BEIG) cayeron un 1% después de que la compañía dijera que espera que el crecimiento de las ventas se desacelere este año después de un excelente 2022 gracias a la fuerte demanda de sus productos para el cuidado de la piel.

Persimmon (LON: PSN) se desplomó más del 9% después de que el CEO de la constructora de viviendas del Reino Unido advirtiera que la inestabilidad económica afectará al mercado de la vivienda este año, con la competencia establecida en casi la mitad.

Los futuros del S&P operan sin cambios, lejos de los máximos del día, y los futuros del Nasdaq subieron un 0,25% después de que las acciones estadounidenses terminaron en su mayoría a la baja en una tranquila sesión del martes que vio a los principales índices terminar cerca de los mínimos del día. Los mercados asiáticos subieron durante la noche, con Hong Kong como el gran ganador, con un aumento de más del 4%, mientras que los índices Shanghai y Shenzhen Composite de China agregaron un 1%. Los mercados europeos suben. Los bonos del Tesoro en su mayoría más débiles con la curva bajista aplanándose. El índice del dólar bajó un 0,6% debido a una debilidad bastante amplia. El oro sube un 0,45%. Bitcoin sube un 2,5%. El crudo WTI bajó un 0,8%. El gas natural sube un 0,5%.

Las acciones de Kohl’s (KSS) cayeron un 8% después de que la cadena de tiendas departamentales reportó una pérdida en el trimestre de vacaciones y pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las expectativas a medida que los clientes ajustaban sus gastos.

Las acciones de Lowe’s (LOW) subieron un 0,3% después de que el minorista de mejoras para el hogar superó las expectativas de ganancias trimestrales, pero ofreció un decepcionante pronóstico de ventas para todo el año, ya que los precios en alza hacen que los consumidores hagan una pausa en el gasto en proyectos relacionados con el hogar.

Las acciones de Rivian (RIVN) cayeron un 8,6% después de que el fabricante de vehículos eléctricos pronosticara una producción para 2023 muy por debajo de las estimaciones, y anunciara un retiro de más de 12.700 vehículos.

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 0,4% antes del día de inversionista, y con el fabricante de automóviles eléctricos listo para confirmar una nueva fábrica en México.

AMC Entertainment (AMC) cayó un 4,9% después de que la cadena de cines registrara una caída de más del 15% en los ingresos del cuarto trimestre, y agregó que la taquilla aún no ha vuelto a las condiciones anteriores a la pandemia.

Las acciones de Novavax (NVAX) cayeron un 27,8% después de que el fabricante de medicamentos dijera que existe una incertidumbre significativa en torno a sus ingresos de 2023 y anunciara planes para recortar el gasto antes de la campaña de vacunación de otoño.

Las acciones de Dollar Tree (DLTR) cayeron un 3% después de que la cadena de descuento pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las expectativas, ya que los clientes frenaron el gasto discrecional.

Las acciones de Procter & Gamble (PG) subieron un 1% después de que UBS mejoró su postura sobre el gigante de bienes de consumo a «comprar» desde «neutral», diciendo que las acciones pueden repuntar casi un 20% desde los niveles actuales.

Las acciones de General Motors (GM) subieron un 0,2% después de que el gigante automotriz anunciara que estaba recortando cientos de empleos de alto nivel, ya que busca reducir costos y racionalizar las operaciones.