Los futuros caen de la mano de rendimientos más altos y la decepción de Tesla

✦S&P 500▼0.5%
✦Nasdaq ▼1.0%
✦Russell 2K ▼0.9%
✧Dow Jones △0.3%
✦Bitcoin ▼$23.300

Oro -0.3% a $1840
WTI +0.6% a $78.0
US10Y +7pb a 4.09%

En Asia, Japón -0.1%. Hong Kong -0.9%. China -0.1%. India -0.8%.
En Europa al mediodía, Londres -0.2%. Paris -0.1%. Frankfurt -0.5%.

El índice Nikkei 225 perdió un 0,06% el jueves, devolviendo algunas ganancias de la sesión anterior y enfrentando la presión del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que los inversores recalibraron las expectativas para el probable pico en las tasas de interés de Estados Unidos. Los inversores también digirieron datos que muestran que las empresas japonesas aumentaron el gasto en plantas y equipos en un 7,7% interanual en el cuarto trimestre de 2022, mientras que la confianza del consumidor subió en febrero. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Mitsubishi UFJ (-1%), Tokyo Electron (-1.6%), Sony Group (-0.5%), Honda Motor (-1.1%) y Advantest (-1%).

El Shanghai Composite perdió un 0,05% el jueves, rompiendo un avance de dos días y enfrentando la presión del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los inversores también miran hacia el Congreso Nacional del Partido que comienza este fin de semana para la dirección de la política. Además, es probable que Beijing reduzca el estímulo fiscal este año para aliviar la presión sobre las finanzas del gobierno, dijo Bloomberg News. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Contemporary Amperex (-2.7%), ZTE Corp (-1%), China Telecom (-1.4%), China Rare Earth (-6.5%) y China Northern Rare Earth (-4.3%).

El mercado de valores en Hong Kong perdió 0,92% el jueves. China Renaissance Hlds. cayó un 0,6%, ya que su CEO, Bao Fan, ha sido detenido desde febrero por los investigadores anticorrupción de China. El comercio minorista, los servicios al consumidor y la tecnología arrastraron hacia abajo el índice, con empresas de gran capitalización como Sands China hundiéndose un 5,3%, junto con Koolearn Tech. 4,3%, Zhongsheng Group Hlds. (-4%), (-2,2%), Sunny Optical tech. (1,8%), Tencent Hlds. (-1,4%) y Meituan (-1%).

Los mercados bursátiles europeos cayeron el jueves, lastrados por los datos de inflación mayores a los esperados. La inflación minorista anual en la Eurozona bajó a 8,5% en febrero, la más baja desde mayo pasado, pero por encima de las expectativas del mercado de 8,2%. Los últimos datos se sumaron a las señales de que la presión inflacionaria se mantuvo alta en Europa y reforzaron las expectativas de que el Banco Central Europeo seguirá siendo agresivo por más tiempo. Entre las economías más grandes, la inflación se aceleró en Alemania, Francia, España y los Países Bajos, mientras que en Italia se desaceleró. Mientras tanto, la tasa subyacente, que excluye artículos volátiles como la energía y los alimentos, subió a un nuevo récord del 5,6%. en febrero.

Los mercados han descontado completamente un aumento de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo a mediados de marzo, y la presidenta Christine Lagarde dijo en un programa de televisión español el jueves que los aumentos de las tasas de interés podrían necesitar continuar más allá del movimiento planeado de medio punto.

En el sector corporativo, las acciones de Anheuser Busch Inbev (EBR: ABI) cayeron inicialmente aunque operan con subas ahora, después de que la cervecera más grande del mundo revelara que los volúmenes de ventas cayeron un 0,6% respecto al año anterior en el cuarto trimestre, la primera disminución trimestral desde el inicio de la pandemia.

Las acciones de Merck KgaA (ETR: MRCG) cayeron un 0,3% después de que la compañía alemana de ciencia y tecnología advirtiera que las ganancias caerán en 2023 debido a los desafíos de las presiones de costos y la disminución de la demanda de COVID-19 de suministros de laboratorio de los fabricantes de medicamentos y vacunas.

Las acciones de Metro Bank (LON: MTRO) cayeron un 4% después de que el prestamista del Reino Unido pronosticó que su crecimiento neto del margen de interés será limitado en 2023, ya que espera menos movimientos de tasas base y presiones inflacionarias para superar sus iniciativas de costos.

Los futuros del S&P 500 caen 0.5%, ya que el rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima del 4% por las apuestas de una política monetaria más estricta durante un período más largo, mientras que Tesla se hundió después de dar pocos detalles sobre su vehículo eléctrico más barato.

Las acciones de Macy’s subieron más del 6% después de que la cadena de tiendas departamentales reportó resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y ofreció una guía optimista de ganancias.

Kroger (KR) sube +3% a pesar de pronosticar ventas anuales por debajo de las estimaciones de Wall Street el jueves, lo que indica que la demanda de comestibles y artículos esenciales para el hogar vendidos en sus tiendas estaba disminuyendo a medida que los consumidores cansados de la inflación buscan gangas en otros lugares.

Las acciones de Salesforce (CRM) subieron más del 15% después de que el grupo de software para el informara resultados y orientación mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, con el CEO Marc Benioff apuntando a aumentar las ganancias para defenderse de la presión de una gran cantidad de inversores activistas.

Las acciones de Silvergate Capital (SI) cayeron un 43% después de que el prestamista, que se especializa en criptomonedas, advirtiera que podría no sobrevivir como una empresa en marcha.

Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 7% después de un evento del día del inversor durante el cual el presidente ejecutivo, Elon Musk, proporcionó pocos detalles sobre cuándo presentará un vehículo eléctrico más accesible.

Las acciones de Okta (OKTA) se dispararon un 14% después de que la compañía de software de identidad reportó resultados trimestrales mejores de lo esperado y una guía optimista, ya que las aplicaciones relacionadas con la seguridad ven demanda.

Los ADR de Nio cayeron un 3,8% después de que JPMorgan rebajara su postura sobre el fabricante chino de vehículos eléctricos a «neutral» desde «sobreponderado», diciendo que será cada vez más difícil para la compañía cumplir con las altas expectativas.

Las acciones de Best Buy (BBY) cayeron un 2,8% después de que el minorista de electrónica emitiera un pronóstico cauteloso para las ganancias anuales, citando el incierto panorama económico de Estados Unidos.